Reconoce Gobernador Miguel Márquez, a jóvenes líderes para la educación comunitaria

Reconoce Gobernador Miguel Márquez, a jóvenes líderes para la educación comunitaria

  • El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, abanderó y tomó protesta a los Líderes para la Educación Comunitaria 2017-2018.

 

  • Resalta el Mandatario la función que lleva a cabo CONAFE, que es una institución noble, conformada por gente con vocación, dispuesta a apoyar, “son misioneros de la educación”.

 

  Dolores Hidalgo, Gto.- 11 de septiembre de 2017. Con el objetivo de abatir el rezago educativo en las comunidades, el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Fomento Educativo –CONAFE–, realizaron el abanderamiento y toma de protesta de los Líderes para la Educación Comunitaria 2017 – 2018,  así como la entrega reconocimientos a líderes educativos.

“Es un gusto estar aquí, con ustedes jóvenes que se han sumado a las acciones por llevar la educación a las zonas más alejadas. Un reconocimiento a su labor”, señaló el Gobernador, Miguel Márquez Márquez quien estuvo acompañado por el Delegado de CONAFE, Enrique Abogado Montes de Oca. La educación es la mejor herencia que podemos dar a nuestros hijos.

Porque la educación es la base del desarrollo, por ello, en la Administración Estatal se apuesta al desarrollo educativo, indicó el Mandatario. El Gobernador resaltó la función que lleva a cabo CONAFE, que es una institución noble, conformada por gente con vocación, que está dispuesta a apoyar, “son misioneros de la educación”.

El CONAFE ofrece sus servicios de educación inicial y básica en comunidades guanajuatenses del medio rural. Lo vienen haciendo a través de este modelo que en el que jóvenes egresados de secundaria o de bachillerato participan como líderes educativos, recibiendo el beneficio de una beca para continuar sus estudios de preparatoria, profesional, o de capacitación para el trabajo, comentó.

“Hoy queremos refrendar con todos ustedes el compromiso del Gobierno del Estado para seguir apoyando su labor, en beneficio de los habitantes de las comunidades rurales marginadas de la entidad”.

 La entrega simbólica de los premios a las figuras educativas, los útiles escolares a las Asociaciones Promotoras de Educación Comunitaria y la toma de protesta de los líderes para la educación comunitaria del ciclo 2017 – 2018 tienen ese significado, explicó.

“Motivar su permanencia como líderes educativos comunitarios en este nuevo ciclo escolar, que sigan echándole ganas para que también los alumnos concluyan satisfactoriamente sus estudios del nivel o grado que corresponda”, apuntó.

 Este evento se realiza desde hace 21 años, con la finalidad de motivar la permanencia de los líderes educativos en la entidad, aunque CONAFE tiene 39 años brindado servicios educativos a la población del medio rural.

Durante el ciclo escolar 2017 – 2018 participan 1 mil 327 líderes educativos, quienes brindaran su servicio social comunitario. Los jóvenes que participan son egresados de secundaria y/o bachillerato. Se les otorga una beca para cursar estudios de educación media superior, superior o de capacitación para el trabajo.

 Impartirán educación básica en 1 mil 085 localidades rurales, en beneficio de 10 mil 409 alumnos. En esta ceremonia se entregaron 37 reconocimientos a líderes destacados durante el ciclo escolar 2016-2017. Además, se dio el abanderamiento de 9 escoltas, representativas de las  coordinaciones regionales de CONAFE.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply