SEGOB Y DIÓCESIS DE TLAXCALA IMPLEMENTAN MEDIDAS PREVENTIVAS EN TEMPLOS DAÑADOS...

SEGOB Y DIÓCESIS DE TLAXCALA IMPLEMENTAN MEDIDAS PREVENTIVAS EN TEMPLOS DAÑADOS  

·         Anabel Alvarado Varela se reunió con párrocos de diferentes iglesias para determinar las acciones que permitan salvaguardar la integridad de las personas.

La Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, encabezó una reunión con la Diócesis de Tlaxcala, en la que se determinaron las medidas de precaución que se deben implementar en las iglesias de la entidad que resultaron dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, para garantizar la seguridad de las personas.

Durante el encuentro, Alvarado Varela recalcó que la sociedad debe solidarizarse en estos momentos y acatar las indicaciones que tienen que ver con el cierre de los inmuebles dañados, la prohibición de detonar fuegos pirotécnicos y de realizar bailes populares en las inmediaciones de los templos. Estas medidas tienen la finalidad de evitar que las vibraciones de las explosiones y la música afecten más las estructuras de las iglesias.

“En la cuestión de pirotecnia, se recomienda no hacerlo, o bien, realizar la quema de cohetones, por lo menos un kilómetro alejado del inmueble”, enfatizó.

En el encuentro, que se realizó en el municipio de Nativitas y en el que participaron párrocos de diferentes iglesias de la entidad, se dio a conocer que la finalidad es salvaguardar la integridad de las personas que de manera cotidiana acuden a los templos.

La titular de la Secretaría de Gobierno informó que la Delegación en Tlaxcala del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) registra hasta este momento la revisión e inspección de más de 60 templos, trabajo a cargo de especialistas que continuará en los siguientes días para poder entregar los dictámenes que precisen las acciones a tomar para restaurar los edificios.

Ante párrocos de diferentes municipios, Anabel Alvarado Varela reconoció el interés y prioridad que dio la Diócesis de Tlaxcala a la seguridad de los fieles, que se manifestó a través de las facilidades que otorga al INAH para realizar la evaluación de daños.

En su oportunidad, Monseñor Julio César Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala, reconoció el interés del Gobierno del Estado por la seguridad de los asistentes a los templos y expresó la disposición de la Diócesis de Tlaxcala por colaborar en los trabajos que se requieran.

En la reunión estuvieron Hervé Hurtado Ruiz, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y Eduardo Emilio Velázquez Gallegos, Delegado del INAH en Tlaxcala.

NO COMMENTS

Leave a Reply