Golpea a la delincuencia gracias a operativos policiales en #Guanajuato

Golpea a la delincuencia gracias a operativos policiales en #Guanajuato

  • Dos cateos terminan en el aseguramiento de todo un arsenal y la recuperación de vehículos y objetos robados

Grupo de Coordinación Guanajuato realizó operativos en diversos municipios del estado, localizando bodegas con armamento, vehículos, diversos artículos muy probablemente robados.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre el aseguramiento de armamento diverso y equipo táctico, tras un operativo de un domicilio en la calle Pedro Moreno, en Apaseo el Alto, en un operativo realizado el pasado lunes.

Apaseo el Alto

Dentro de la propiedad fueron localizados chalecos balísticos con emblema de la Sedena, con placas balísticas; fornituras, radios de comunicación, juegos de rodilleras, coderas y muñequeras, artículos y uniformes para policías y militares.

Asimismo más de 25 cargadores para armas largas, calibres .223 mm, 5.7 y 7.62 mm; cinco granadas calibre 40, un lanzagranadas, cerca de 3 mil casquillos útiles para armas largas, ocho radios de comunicación y cinco escopetas.

En León

Agentes de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia Los Manantiales, en León, encontrando, además de vehículos con reporte de robo, varias pantallas y demás objetos, al parecer de procedencia ilícita.

Agentes de la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio ejecutaron la orden: “Se hace un cateo en el inmueble, por un auto que fue robado justamente del interior de otra casa, se ubica el vehículo, pero también se encuentran más objetos que no son de una casa normal”, refirió el director de Averiguaciones Previas, Jesús Aguilera Saldaña.

Este cateo se realizó el mediodía del martes, en la casa ubicada sobre la calle Manantial del Ganges, donde los ministeriales ubicaron el auto robado, un Sentra guinda, para luego inspeccionar la casa y realizar el hallazgo. Aunque se dijo que hubo varios detenidos, esta versión no fue confirmada por Aguilera Saldaña.

“Sí se encuentra el auto robado, una motocicleta, pantallas de plasma y diversos objetos más que vamos a cotejar con otros robos”, explicó el funcionario.

NO COMMENTS

Leave a Reply