GANA ANA LUCIA ORTIZ, ALUMNA DEL INSTITUTO METROPOLITANO DE MONTERREY, CONCURSO ESTATAL...

GANA ANA LUCIA ORTIZ, ALUMNA DEL INSTITUTO METROPOLITANO DE MONTERREY, CONCURSO ESTATAL “DEBATE POLÍTICO”.

* Busca ratificar su lugar en la etapa nacional.

La estudiante Ana Lucia Ortiz Mateos quien representó al Instituto Metropolitano de Monterrey, (IMM) en el concurso estatal “Debate Político”, logró el primer lugar de la categoría “B”; la cual abarca de los  dieciséis a los diecinueve años de edad, lo que significa el pase a la siguiente etapa que es la nacional a realizarse en Taxco, Guerrero del 24 al 27 de Noviembre.

En este sentido la dinámica constó de tres momentos; en  la primera intervención los participantes tuvieron que definir conceptos, en un tiempo de tres minutos;  en la segunda ronda se contraataco la postura de los demás concursantes y finalmente en el último y decisivo momento Ortiz Mateos defendió  y reiteró su postura en temas políticos.

La alumna del Instituto Metropolitano de Monterrey se dijo satisfecha y preparada para la siguiente etapa; “Hay muchos espacios en donde nosotros como jóvenes podemos participar ya que es nuestra responsabilidad el prepararnos; invito a los estudiantes a vivir estas experiencias pues el resultado siempre será favorable si se comprometen y preparan”. Apuntó.

Cabe señalar que el IMM forma alumnos capaces de ejercer un liderazgo transformador; enfrentar con responsabilidad y autonomía los retos de la sociedad del conocimiento; comprometidos con el desarrollo social, económico, tecnológico y científico del estado y el país; una de las actividad que logra cumplir con estas expectativas es la realizada año con año en el instituto; el  “IMMMUN”.

En dicho ejercicio se vive una simulación apegada a lo desempeñado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con un protocolo estricto que ha caracterizado al Instituto Metropolitano de Monterrey  como el mejor modelo del estado y en donde alumnos de secundaria y bachillerato participan desarrollando  actitudes de liderazgo, el trabajo en equipo, oratoria, argumentación, análisis y estrategias.

Directivo, maestros, alumnos y administrativos del IMM felicitan a la alumna Ana Lucia Ortiz Mateos por su gran desempeño en el concurso y sobre todo por poner muy en alto el nombre de su institución.

NO COMMENTS

Leave a Reply