Supervisan construcción del Hospital General de León.

Supervisan construcción del Hospital General de León.

 

  • “Con una inversión superior a los 1 mil 300 millones de pesos, se construye la obra de salud más importante de la Administración Estatal”, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

  • Beneficiará a más de 2 millones de personas de región, tendrá 250 camas para gineco-obstetricia, pediatría, cirugía y medicina interna.

 

  • Actualmente la obra tiene un 70 por ciento de avance.

 

León, Gto.- 03 de noviembre de 2017. Con un beneficio directo para más de 2 millones de personas en la región y con una inversión superior a los 1 mil 300 millones de pesos, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, supervisó la construcción de las nuevas instalaciones del Hospital General de León.

 

“Va a ser la obra hospitalaria más importante, esta obra permitirá ampliar la cobertura de los servicios de salud y dotar de infraestructura de calidad a los guanajuatenses, vamos a cerrar la Administración Estatal con 134 obras en materia de salud”, resaltó.

 

El nuevo hospital a la fecha registra un avance del 70 por ciento, en la construcción de 38 mil 302 metros cuadrados, y se generan más de 1 mil empleos. Tendrá 250 camas para gineco-obstetricia, pediatría, cirugía y medicina interna; además tendrá 26 consultorios, 10 quirófanos, 2 quirófanos ambulatorios, sala de urgencias, 4 espacialidades básicas, 34 sub especialidades, 630 cajones de estacionamiento, vialidad de acceso, vialidades internas, áreas jardinadas, plaza de acceso y bardeado perimetral.

Además, se tiene en proceso de licitación con un monto de 24 millones de pesos, la construcción del acceso al Hospital General de León, una vialidad con una longitud de 1 mil metros y un ancho de 40 metros.

 

“Este hospital no solo es para los guanajuatenses, es un hospital de referencia, aquí tenemos todas las semanas gente de Michoacán, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro, será el hospital más grande del estado y de la región”, puntualizó.

 

También para la atención de los familiares de los pacientes que se encuentren en el Hospital General de León, la Administración Estatal tiene contemplado la construcción de un albergue.

 

El Mandatario Estatal, destacó que para atender la cobertura de los servicios de salud del municipio de León, se trabaja en la UMAPS de El Potrero que se encuentra en un 80 por ciento, se construirá un CAISES en la zona de la 10 de Mayo y San Juan de Abajo con una inversión de 50 millones de pesos; así mismo se trabaja en el Hospital Comunitario de Las Joyas.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply