REALIZAN VALORACIÓN PARA SEGUNDA JORNADA DE CIRUGÍA EXTRAMUROS DE MANO...

  REALIZAN VALORACIÓN PARA SEGUNDA JORNADA DE CIRUGÍA EXTRAMUROS DE MANO  

 

  • El DIF Estatal, en coordinación con la SESA y la AMCM, lleva a cabo este programa que brinda atención médica gratuita.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Salud (SESA) y la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano (AMCM), realizaron este sábado la valoración de pacientes para la Segunda Jornada de Cirugía Extramuros de Mano, que tiene como objetivo atender gratuitamente a tlaxcaltecas de escasos recursos.

En representación de la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, la Directora del DIF Estatal, Maday Capilla Piedras, asistió a la valoración que se realizó en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, a donde acudieron 150 personas, de las cuales 40 fueron seleccionadas como candidatas a cirugía, por las características de su padecimiento.

Capilla Piedras detalló que esta es la Segunda Jornada de Cirugía Extramuros de Mano, ya que la primera edición de este servicio gratuito tuvo amplia demanda, por lo que se lleva a cabo de nueva cuenta para atender a más tlaxcaltecas; también recalcó que a los casos que en esta ocasión no fueron candidatos a cirugía, se les dará seguimiento.

La Directora del DIF Estatal abundó que las cirugías de esta segunda valoración se llevarán a cabo en el Hospital General de San Pablo del Monte y puntualizó que toda la atención médica es gratuita, ya que la finalidad es mejorar la salud de los pacientes que no cuentan con los recursos para someterse a este tipo de tratamientos.

El Director de la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano, Víctor Azpeitia Peña, señaló que la atención médica está dirigida a personas que padecen enfermedades como Síndrome del Túnel Carpiano, mano espástica, mano reumática, que presentan lesiones por quemaduras, o bien, tumores benignos, entre otros padecimientos.

De esta forma, el Gobierno del Estado brinda atención médica de calidad a la población tlaxcalteca.

 

 

NO COMMENTS

Leave a Reply