#SSG #Gto acredita a Grupo de Ayuda Mutua de pacientes con diabetes...

#SSG #Gto acredita a Grupo de Ayuda Mutua de pacientes con diabetes e hipertensión en Maravatío de Encinal, Salvatierra.

 

  • CCSS/537

Salvatierra, Guanajuato. 5 de noviembre del 2017.- El Grupo de Ayuda Mutua (GAM) de la comunidad de Maravatío de Encinal en el municipio de Salvatierra fue acreditado por autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV de Secretaría de Salud del Estado.

El grupo de pacientes adultos viven con diabetes e hipertensión y algunas otras enfermedades pero en control, que les permite tener una mejor calidad de vida, inclusive por encima de una persona sana.

Entre todos se hicieron llamar “Las Saludables” y fue formado por autoridades sanitarias con el propósito de que los pacientes con enfermedades crónico degenerativas aprendan y apliquen estilos de vida saludables en su vida diaria y en su ambiente familiar.

Además de crear conciencia de buscar un estado de salud completo que permita el bienestar físico, mental y social del individuo mediante cuatro aspectos importantes: hábitos alimenticios, activación física, autocuidado de la salud y la asistencia médica.

Esto con el propósito de reconocer por parte de cada uno de los integrantes del grupo la gravedad de la enfermedad y la importancia de someterse a tratamiento, buscando restablecer la salud de quien lo demande.

Para muestra de la condición que guardan sus integrantes, realizaron una sesión de activación física.

Para alcanzar la acreditación fue necesario que los integrantes de este Grupo de Ayuda Mutua, tuvieron entre todos un promedio aceptados de peso, perímetro de cintura, glucosa, hemoglobina, presión arterial.

Para celebrar el logro alcanzado realizaron una degustación de platillos dietéticos en base a parámetros dictados por la asesoría de un nutriólogo.

Como el Grupo de Ayuda Mutua de “Las Saludables” existen más de 500 en todo el estado, sesionan en Centros de Salud e integrarse a uno de ellos es sin costo alguno, para los interesados en sumarse es necesario que se acerquen a su unidad de salud más cercana.

NO COMMENTS

Leave a Reply