A 49 días del sismo, la actividad turística y cultural en #Puebla...

A 49 días del sismo, la actividad turística y cultural en #Puebla capital se ha recuperado

    De enero a septiembre de 2017, se recibieron 296 mil turistas más que en el mismo periodo de 2016.

La actividad turística y cultural en Puebla capital se ha recuperado a 49 días del sismo del pasado 19 de septiembre. Así lo revelaron los datos dados a conocer en sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezada por el Presidente Municipal Luis Banck, este martes.

De acuerdo con DATATUR, el número de turistas en la ciudad de Puebla incrementó 17.4 por ciento de enero a septiembre de 2017, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Lo anterior significa que 296 mil 662 personas más han visitado la capital.

Asimismo, durante los primeros cinco días del Corredor de Ofrendas, 250 mil personas visitaron los 19 altares que rinden homenaje a personajes cuyo legado ha formado parte de la historia de Puebla. Además, en la décima Noche de Museos que se realizó en el mes de octubre, participaron 20 mil 739 personas.

Durante la sesión, el Presidente Municipal Luis Banck señaló que los resultados derivan del seguimiento a las acciones que se realizan en coordinación con el gobernador Tony Gali, para activar la economía, el turismo y la reconstrucción de inmuebles dañados tras sismo.

Como parte de los trabajos, se reportó que han concluido 26 acciones y se labora en 34 más, que están contempladas en la primera etapa del plan de reconstrucción de inmuebles afectados.

Igualmente se brinda apoyo en la reubicación de comercios que presentaron daños, ubicados en mercados municipales, la aceleración para realizar trámites y gestionar permisos. De igual forma, se trabaja también en la integración de más empresas al programa “Yo Compro Poblano”, así como facilidades para que empleados de PYMES afectadas obtengan trabajos temporales.

En la reunión participaron: Oswaldo Jiménez, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia; Gabriela Viveros, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; Juan Carlos Morales, secretario del Ayuntamiento; José Ventura Rodríguez, secretario de Gobernación; Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública; y Gustavo Ariza, director de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil.

También, Mariana Navarrete, secretaria de Movilidad; David Aysa, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Alejandro Cañedo, secretario de Turismo; Sergio Vergara, gerente del Centro Histórico, y Alejandro Cortés, secretario de Desarrollo Social, entre otros. 

NO COMMENTS

Leave a Reply