Impulsan el desarrollo en La Noria #AHOME

Impulsan el desarrollo en La Noria #AHOME

Emprenden lugareños y Municipio trabajos para capitalizar el Tianguis Turístico 2018; el alcalde visita el pueblo y atiende necesidades

Entre casonas coloniales, artesanías coloridas y el calor de su gente, el presidente municipal visitó la sindicatura de La Noria, que se prepara para capitalizar el Tianguis Turístico 2018.

La tierra de la talabartería, el destilado de agave y el queso fresco recibió al alcalde, quien de la mano de los lugareños se emprende un proyecto integral para mejorar la imagen del pueblo e impulsar el turismo.

Ubicada a poco más de 30 kilómetros de Mazatlán, La Noria es una localidad campirana, alejada del bullicio turístico y los grandes hoteles. Se encuentra bajo las faldas de la Sierra Madre Occidental.

Ahí llegó el presidente municipal y los directores del Ayuntamiento, a devolver la palabra empeñada hace días con sus habitantes.

“Queremos que vengan muchos turistas, que vean a La Noria como un bonito y seguro pueblo. Es un lugar con gente sencilla y muy trabajadora, con bastante historia y que ofrece distintas alternativas para el turismo que busca lo campirano y estar alejado de la ciudad”, resaltó el alcalde.

En el kiosco de la plazuela resonaba la banda musical “La Nueva Existencia”, conformada por una decena de jóvenes de la misma localidad, que ahora será parte del programa “Jueves de Banda” en Mazatlán, al ser invitados por el munícipe.

Bajo el cobertizo una muestra artesanal y gastronómica habló del entusiasmo de los comerciantes y restauranteros por sacar adelante su tierra, apoyados por el Gobierno Municipal y la Secretaría de Turismo de Sinaloa.

“Nos estamos organizando, ya tenemos un comité, una mesa directiva que le presentamos al alcalde para enviarle el mensaje de que somos un pueblo muy competitivo en Mazatlán, que podemos ser un lugar como la Isla de la Piedra para ofrecerle más entretenimiento al turismo”, señaló Mauricio Ramos Osuna, presidente del Comité de Comerciantes de La Noria.

La visita del presidente municipal cumplió con su objetivo: atender las necesidades de los lugareños como parte del proyecto integral para potencializar al pueblo ante la celebración del Tianguis Turístico 2018, que sin duda es una gran ventana para generar más turismo nacional e internacional y más inversiones.

En este sentido, se acordó realizar el empedrado de una de las calles, una rampa para personas discapacitadas y adultos mayores que visitan la iglesia y más vigilancia policíaca.

Estos trabajos se suman a la rehabilitación de la carretera que conduce al poblado, la poda de árboles y un mejor servicio de recolección de basura.

La visita se realizó con el programa “El alcalde toca a tu puerta”, con el que se atendieron y respondieron un total de 30 peticiones.

NO COMMENTS

Leave a Reply