Presentan actividades del Festival Rodante Puebla 2017

Presentan actividades del Festival Rodante Puebla 2017

·         Se llevará a cabo este 11 y 12 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad.

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Turismo, presentó las actividades gratuitas del Festival Rodante Puebla 2017, el cual tiene la finalidad de continuar impulsando una cultura vial de respeto al peatón y al ciclista.

Este festival se llevará a cabo los próximos 11 y 12 de noviembre a partir de las 10:30 horas, en el Zócalo de la Ciudad donde iniciará con la inauguración del evento y la presentación del mural conmemorativo.

Mariana Navarrete, secretaria de Movilidad Municipal, acompañada de Pablo Zacarías Gálvez Director del Festival Rodante y de Alejandro Cañedo, Secretario de Turismo, informó que este evento tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como una actividad de esparcimiento y como herramienta para lograr una mejor movilidad en el municipio.

Por su parte, el director del Festival Rodante detalló que las actividades del festival buscan promover el uso del transporte no motorizado bajo el slogan de “La vida es mejor en bici”. Además, expuso que después de la inauguración, a las 11:00 horas iniciará una rodada en bicicleta por las calles del centro histórico y posteriormente, a las 12 horas se dará paso a la presentación de los grupos y artistas, destacándose entre muchos otros, a NINAH quien recientemente cantó en el festival de Viña del Mar en Chile.

Por su parte, Alejandro Cañedo indicó que el Festival RODANTE es el ejemplo de que hay un Centro Histórico vivo, que apuesta por el futuro, con actividades que van enfocadas a la familia, “nos permiten que la experiencia sea mágica para las personas y que puedan hablar de lo bien que se lo pasan en Puebla”, dijo.

Para las personas interesadas en participar y que no cuenten con bicicleta, se pondrán a disposición 100 unidades de BiciPuebla. Para hacer uso de los equipos, solo tienen que presentar una identificación oficial.

Para mayores detalles, se puede consultar la página de Facebook oficial de Rodante en el siguiente link https://www.facebook.com/events/118852852124639/.

NO COMMENTS

Leave a Reply