ESTABLECE SEPE DOS ESTRATEGIAS PARA RECUPERAR APRENDIZAJES POR SUSPENSIÓN DE CLASES

ESTABLECE SEPE DOS ESTRATEGIAS PARA RECUPERAR APRENDIZAJES POR SUSPENSIÓN DE CLASES

  • Las escuelas afectadas por los sismos podrán ampliar jornadas y apegarse a guiones didácticos autoadministrables.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) estableció dos estrategias para la recuperación de los aprendizajes entre la comunidad estudiantil, tras la suspensión de clases por los sismos registrados en septiembre pasado, que consisten en la ampliación  de jornadas de trabajo y la elaboración de guiones didácticos autoadministrables.

Por indicaciones del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, las Direcciones de Educación Básica, Media Superior y Superior de la de SEPE-USET, realizaron un análisis y delinearon las estrategias más adecuadas para que el estudiantado cumpla con las metas y programas del calendario escolar 2017-2018.

De esta manera, se estableció como una línea de acción la “Ampliación de las jornadas de trabajo”, que consiste en agregar media hora a la jornada laboral o ampliar las actividades una semana más al final del ciclo escolar.

Mientras que la estrategia de “Elaboración de guiones didácticos autoadministrables” se enfocará en el tratamiento de los aprendizajes escolares mediante recomendaciones de los colectivos docentes, en las asignaturas que resultaron más afectadas con la suspensión de clases.

Las direcciones de Educación Básica, en sesión de Consejo Técnico Escolar, instruyeron que de manera colegiada los docentes, bajo el liderazgo del director, decidan cuál estrategia implementarán.

Después de consensuar la acción a seguir, los directivos deberán documentar y presentar evidencias que respalden el cumplimiento de estos objetivos.

En las instituciones de Educación Media Superior y Superior, con base en acuerdos asumidos previamente, se adoptará la ampliación de la jornada de trabajo hasta una semana, en los casos que así lo requieran y de acuerdo con el contexto de cada escuela.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply