EFECTÚA POLICÍA ESTATAL 18° SEMANA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

EFECTÚA POLICÍA ESTATAL 18° SEMANA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

  • Se cumplió la meta con la atención de 2 mil 728 alumnos provenientes de 16 escuelas y 70 padres de familia.

Mediante los esquemas de proximidad social en beneficio a la población y la atención a la comunidad estudiantil, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) llevo a cabo “La 18° Semana de Prevención del Delito” en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Durante una semana, policías estatales adscritos al departamento de Prevención del Delito de la CES, efectuaron un total de 99 pláticas informativas basadas en una cultura de autoprotección y erradicación de conducta antisociales, en las que se beneficiaron 2 mil 728 alumnos provenientes de 16 centros escolares de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Quienes participaron en los programas de Educación Vial, Súmate a la Prevención y Enlace con la Comunidad, además participaron 70 padres de familia en temas de orientación y comunicación a hijos.

En este evento, se instalaron módulos interactivos en la explanada de la presidencia municipal, con las áreas que integra la CES  como lo es la Dirección de Vialidad, Base Canina, Cuerpo Antimotines, Prevención del Delito y Bomberos,  además se contó con el apoyo  de la policía municipal.

Estas labores son instruidas y coordinadas  por el Comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, en establecer la continuidad de programas en atención a centros escolares para mantener la confianza entre sociedad y policía.

En el acto protocolario estuvieron presentes autoridades del ayuntamiento, alumnos, directivos escolares y elementos de la CES, dieron cumplimiento al objetivo en fomentar una cultura de denuncia e inhibir conductas ilícitas que puedan perjudicar a la sociedad.

El Gobierno del Estado a través de la CES, reafirma su compromiso de realizar trabajos de participación ciudadana, para establecer mejores vínculos entra la sociedad y la policía, e inhibir conductas ilícitas

 

NO COMMENTS

Leave a Reply