Noches Mágicas’ y ‘Vuelo Libre’ registran 51 mil 800 asistentes en #Guanajuato

Noches Mágicas’ y ‘Vuelo Libre’ registran 51 mil 800 asistentes en #Guanajuato

  • Del 27 de octubre al 5 de noviembre se llevaron a cabo las ‘Noches Mágicas’ y ‘Vuelo Libre’ en los 5 Pueblos Mágicos y las Zonas Arqueológicas de Guanajuato, con un espectáculo de 6 globos aerostáticos y una verbena popular.
  • En esta edición se sumó al programa de actividades el municipio de Irapuato con el festival “Luces de Otoño 2017” que se realizó el 21 de octubre.

Silao, Guanajuato a 09 de noviembre de 2017. Las “Noches Mágicas” y ‘Vuelo Libre’ ofrecieron un espectáculo de 6 globos aerostáticos en los 5 Pueblos Mágicos y las Zonas Arqueológicas de Guanajuato, como parte de la oferta turística que la Secretaría de Turismo ofrece en los destinos emergentes.

Del 27 de octubre al 5 de noviembre los Pueblos Mágicos: Yuriria, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos, registraron la visita de 48 mil personas. En tanto las Zonas Arqueológicas de los municipios de Abasolo, Pénjamo y Victoria recibieron 3 mil 800 visitantes.

Por evento se registró el número de visitantes de la siguiente manera; en Yuriria se tuvo la presencia de 10 mil personas, Jalpa de Cánovas recibió a 10 mil personas, Salvatierra tuvo la afluencia de 7 mil personas, en Dolores Hidalgo se registraron 9 mil personas y Mineral de Pozos 12 mil personas. Así como 2 mil 500 personas en Abasolo, 600 en Pénjamo y 700 en Victoria.

Las ‘Noches Mágicas’ ofrecieron en ambiente de luces, colores y sabores, una verbena popular con un ‘Desfile de Dragones’ por las principales calles de la ciudad, con la participación de zanqueros, mojigangas y personajes caracterizados.

El inflado de globos aerostáticos, un performance de luz y sonido con la presentación de Dj´s, el show de pirotecnia, grupos musicales, show de danza aérea y expresión corporal, danza de folklórica y música prehispánica, lanzamiento de globos de cantoya y juegos mecánicos.

Así como una zona gastronómica con la participarán de Cocineras Tradicionales y productores del Estado, como parte de las acciones de rescate, promoción y difusión de la gastronomía que lleva a cabo el programa de la Secretaría de Turismo ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’.

En esta edición se sumó al programa de actividades el municipio de Irapuato con el festival “Luces de Otoño 2017” que se realizó el 21 de octubre, donde los asistentes pudieron disfrutar del show de luces de los Globos Aerostáticos y productos artesanales que estuvieron a la venta, como: Pan Artesanal de Valtierrilla, Cerveza Artesanal Genaro Roque, Quesos Bonalife y Cajeta La Tradicional de Celaya.

Así como del Programa Gastronómico de SECTUR ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’ que participó en el evento con las Cocineras Tradicionales de Pénjamo: Ana María Soto Vargas, Mayra Soto, Alma Carolina Núñez, Lorena Carrillo Aguilar, Mónica Núñez Pacheco y Martha Alicia Cruz Yépez.

En la zona arqueológica de San José de Peralta en Abasolo se realizó la elevación de globos aerostáticos, seguido de un show de personajes caracterizados y un show de talentos, una muestra artesanal y gastronómica con la participación de más de 15 Cocineras Tradicionales, presentación de la banda de rock-pop y el show de talentos.

En Pénjamo, la Unidad Deportiva Sur fue sede de la elevación de globos aerostáticos, donde se llevó a cabo la presentación de un show de zanqueros, actividades  recreativas y una zona gastronómica para el deleite de los asistentes.

La Unidad Deportiva del municipio de Victoria fue el lugar donde se elevaron los globos aerostáticos, donde además los asistentes disfrutaron de una zona gastronómica, con la participación de Cocineras Tradicionales.

“Noches Mágicas” y “Vuelo Libre” nace como una iniciativa de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, para acercar a todos los guanajuatenses eventos de talla internacional, potencializando la oferta cultural, gastronómica.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply