Más obras impulsa el Gobierno del Estado de #Guanajuato en beneficio de...

Más obras impulsa el Gobierno del Estado de #Guanajuato en beneficio de los habitantes de Victoria

  • Arranca el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, obras del SABES en la comunidad de Cieneguilla.

 

  • Supervisan el avance del Centro Impulso Social “El Mezquital”, el Centro de Salud con Servicios Ampliados -CESSA- y el Parque Mezquital Urbano.

 

  • Anuncia el Mandatario Estatal la construcción de un kínder y la construcción de andador con ciclopista en la carretera Victoria-San Luis de La Paz, camino que también será rehabilitado.

 

           Victoria, Gto.- En gira de trabajo el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, arrancó obras del SABES en la comunidad de Cieneguilla, además de entregar apoyos sociales como calentadores, techos y pisos firmes a familias de este municipio.

“Es un gusto estar en Victoria, arrancando estas obras en el SABES de Cieneguilla, en donde se invertirán 3.5 millones de pesos para construir 3 aulas, un taller de corte y confección, y la rehabilitación general de este plantel”, señaló el Mandatario.

Estas acciones beneficiarán a 204 alumnos y permitirá que más estudiantes de esta región puedan continuar sus estudios.

 “La mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos, es la educación, por eso estamos impulsando más acciones de infraestructura educativa en la entidad, y la prueba es esta obra. Y les comento que vamos a construir un nuevo kínder para Victoria, en donde se destinarán 6 millones de pesos”, agregó.

Márquez Márquez en compañía del Alcalde, Héctor Teodoro Montes Estrada, entregó apoyos de baños dignos en beneficio de 63 familias de 10 localidades; así como cuartos dormitorios a 26 familias de 13 comunidades y techos dignos para 168 familias de 15 localidades.

Durante la gira trabajo el Gobernador supervisó el avance del Centro Impulso Social “El Mezquital”, el Centro de Salud con Servicios Ampliados –CESSA– y el Parque Mezquital Urbano, en donde se invierten más de 44 millones de pesos con recursos estatales.

El Centro Impulso Social “El Mezquital” beneficiará a 19 mil 820 personas quienes podrán desarrollar habilidades y recibir clases de zumba, guitarra, de regularización en educación, computación y actividades deportivas.

Además se ofrecerán talleres de capacitación productiva en repostería, cocina tradicional, bordado, carpintería, corte y confección, belleza y huertos familiares.

El Centros de Salud con Servicios Ampliados, beneficiará a 15 mil 099 habitantes de Victoria y de localidades de la región. Contará con acceso general, sala de espera, farmacia, archivo y sanitarios, sala de juntas, 3 consultorios de medicina general; consultorios dental, nutrición y psicología; salón de usos múltiples.

Así mismo tendrá 6 camas para adultos y 2 camas para pediátricos, urgencias, sala de espera, consultorio de valoración, curaciones, sala de procedimientos, trabajo de parto y recuperación post–parto y servicios generales.

Mientras que en el Parque Mezquital Urbano, se construye el techado de la cancha de usos múltiples, y beneficiará a 2 mil 564 personas. Contará con  gimnasio al aire libre.

 Durante esta gira de trabajo, el Gobernador anunció que vienen más obras para Victoria, por ello el siguiente año se tiene contemplado la construcción de andador con ciclopista en la carretera Victoria-San Luis de La Paz, camino que también será rehabilitado.

En esta gira de trabajo, se contó con la participación del Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada y del Director General de INIFEG, Pedro Peredo Medina.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply