FIRMA CONVENIO INAPAM CON EL MUNICIPIO DE SANCTÓRUM

FIRMA CONVENIO INAPAM CON EL MUNICIPIO DE SANCTÓRUM

  • Las personas adultas mayores del municipio podrán obtener su tarjeta del Inapam

 

La Delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Tlaxcala, Lic. Verónica Ramírez Carreto, el alcalde de Sanctórum C. Enrique Rosete acompañado de la Síndico, el Secretario del Ayuntamiento y dos regidores participaron en la firma de convenios de colaboración y descuentos del 50% en el pago de los servicios de Agua y Predial en beneficio de los adultos mayores del municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas.

Lo anterior, luego de varios meses de pláticas con las autoridades de este municipio, se llevó a cabo la firma de estos convenios que entre los principales beneficios está el acercar la afiliación a la tarjeta INAPAM mediante un módulo en el mismo municipio, los talleres que se podrán dar a los adultos mayores, así como las capacitaciones constantes que se dan a las personas que atienden a grupos de adultos mayores.

Ramírez Carreto, reconoció que estos Convenios de Colaboración formalizan el trabajo que realizan las autoridades de diferentes instancias, con la finalidad de acercar servicios a este sector de la población.

Detalló que con este Convenio de Colaboración las y los adultos mayores de Sanctórum podrán obtener su Tarjeta INAPAM en el DIF Municipal y tendrán acceso a diferentes actividades que los beneficiarán de manera positiva, sin tener que trasladarse a la capital del estado para realizar los trámites.

Por último, se dijo que el objetivo principal de este tipo de Convenios de Colaboración con el INAPAM Tlaxcala es contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de los diferentes municipios del Estado, enmarcado dentro de las estrategias de apoyo del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto a través del titular de la Sedesol, Luís Enrique Miranda Nava.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply