Incrementan el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 : Giorgana

Incrementan el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 : Giorgana

Tras haber avalado 88 mil millones de pesos, sobre la propuesta inicial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de 71 mil 149 millones de pesos, con ello el gobierno del estado podrá frente a los trabajos de reconstrucción y a los problemas de pobreza y desarrollo regional de la entidad.

// Por Fernando Castillo

La Cámara de Diputados Federal logró un incremento del 14 por ciento en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, tras haber avalado 88 mil millones de pesos, sobre la propuesta inicial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de 71 mil 149 millones de pesos, destacó el legislador federal del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

El diputado del Revolucionario Institucional, indicó que sin duda este aumento en el Presupuesto es histórico para la entidad poblana, por tanto el gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad podrá “sentirse satisfecho” para hacerle frente a los trabajos de reconstrucción y a los problemas de pobreza y desarrollo regional de la entidad.

“Sin duda es una cifra histórica que le dará suficiencia al gobierno estatal para poder enfrentar los retos de la reconstrucción del sismo y hacerle frente a los problemas de pobreza y desarrollo regional que se ha venido planteando como la infraestructura básica, campo y educación. El gobernador podrá sentirse satisfecho del apoyo que el gobierno federal y los diputados federales en conjunto le estamos brindando a la entidad”, sostuvo.

En conferencia de medios el legislador del tricolor, subrayó que en el PEF ya se incluyen los recursos para la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la restitución del hospital de San Alejandro y la ampliación del hospital de la Margarita.

Giorgana Jiménez, explicó que el piso que se aprobó del PEF 2018 fue de 77 mil 135.4 millones de pesos, al que se sumaron otras transferencias de 5 mil 629. 4 millones de pesos, que da un resultado de 82 mil 764. 8 millones de pesos, y estarían llegando otras transferencias como es el Seguro Popular y los ingresos propios, por lo que el resultado total para la entidad podría ascender a un monto superior a los 90 mil millones de pesos.

Blindará federación recursos en elección

Por otra parte destacó que habrá un blindaje por parte de la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de la Contraloría y el mismo Instituto Nacional Electoral (INE), instituciones que se encargarán de “vigilar con lupa” el destino de los 88 mil millones de pesos que aprobaron en la Cámara de Diputados del PEF 2018 para Puebla con el objetivo de que no se utilicen con fines electorales.

“Hay una diversidad de instituciones encargadas de vigilar los recursos a fin de que no sean utilizados con fines electorales, de entrada está la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública, Secretaría de la Contraloría y el Instituto Nacional Electoral y el Sistema Anticorrupción, quienes se encargarán de vigilar los recursos federales a fin de que no se utilicen con fines electorales”, puntualizó.

Aprueban 35 mil mdp para reconstrucción de sismo

Por último, indicó que el gobierno federal aprobó una bolsa de 35 mil millones de pesos para la reconstrucción de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, entidades que resultaron afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

NO COMMENTS

Leave a Reply