Reconoce Gobernador de #Guanajuato trayectorias de profesionistas colegiados

Reconoce Gobernador de #Guanajuato trayectorias de profesionistas colegiados

 

  • Se reconocieron 36 profesionistas colegiados en tres categorías y 45 Colegios Municipales.
  • Desde 1975 a la fecha, en Guanajuato se han registrado 227 colegios y 19 colegios estatales por profesión.
  • El servicio no es una moda, es una vocación y se abraza para toda la vida: Miguel Márquez Márquez.

                Guanajuato, Gto.- 13 de noviembre de 2017. El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó reconocimientos a la labor destacada de Profesionistas Colegiados y Colegios de Profesionistas que ejercen con responsabilidad social su carrera en la Entidad.

El Mandatario exhortó a los profesionistas a ser líderes en sus colegios y en sus comunidades, a crear sinergia y desarrollar proyectos con los cuales aporten talento y habilidades en beneficio de los más necesitados; dijo que la colegiación tiene un primer impacto benéfico en los propios profesionistas, porque encuentran en su agrupación gremial oportunidades para mantenerse actualizados y estar a la vanguardia en conocimientos.

“Somos profesionistas, somos profesionales, en la materia nos distinguimos y en nuestra actividad diaria, hacemos notar la diferencia. “Gracias por lo que realizan a través de su profesión; constituyen una fuente de confianza a quienes acuden a ustedes; el servicio no es una moda, es una vocación y se abraza para toda la vida”, expuso el Gobernador.

 Con estas acciones, la Dirección General de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones ha impulsado la participación de los profesionistas en la colegiación y en los últimos 14 años, la Secretaría de Educación de Guanajuato reconoce su labor.

Estas distinciones también se ofrecieron a los presidentes de Colegios Estatales integrantes del Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato (COPREG), presidido por el Ingeniero Civil, Gabriel Falcón Anaya, quien agradeció el apoyo del gobierno estatal para la conformación de estos órganos.

El Gobernador entregó reconocimientos a 36 Profesionistas Colegiados Distinguidos en tres categorías: ‘sobresaliente ejercicio profesional e impulso a la vida colegiada’, ‘ampliar y desarrollar el conocimiento científico a través de la investigación’, y la tercera se entregó a la ‘trayectoria e impulso a la colegiación’.

Se ofrecieron, también, distinciones para 45 Colegios Municipales, entre estos, los Colegios de Arquitectos de Irapuato, León, Salamanca, Valle de Santiago y Arquitectos Guanajuatenses; la Asociación Dental de León, Colegio de Cirujanos Dentistas A.C.; los Colegios de Cirujanos Dentistas de Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato, León, Moroleón, Uriangato, Yuriria y San Miguel de Allende; el Colegio de Licenciados en Contaduría Pública y Finanzas de Celaya A.C.; los Colegios de Contadores Públicos de Celaya, León, San Miguel de Allende y Santa Fe de Guanajuato; el Colegio de Abogados de León, Guanajuato A.C.; el Colegio de Enfermeras de Acámbaro A. C.; y los Colegios de Ingenieros Civiles de Celaya, Irapuato, León, Salamanca, San Felipe, San Miguel de Allende, Silao y Valle de Santiago.

Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el registro de Colegios de Profesionistas, después de la Ciudad de México; los profesionistas guanajuatenses han demostrado su interés por mantenerse actualizados y a la vanguardia en conocimientos a través de su vida colegiada y sus acciones se ven reflejadas en los servicios que prestan a la sociedad.

 En este tenor, desde 1975 a la fecha Guanajuato tiene registrados 227 colegios y cuenta con 19 colegios estatales por profesión donde se incluyen la Odontología, Arquitectura, las Ingenierías Topográfica, Química, Civil, Industrial, Mecánica, Electricista y Electrónica; además de Medicina, Medicina Veterinaria, Enfermería, Nutrición, Psicología, Optometría, Derecho, Contaduría Pública, Diseño industrial y Mercadotecnia.  En este 2017 se conformaron 2 colegios estatales más, con Trabajadoras Sociales y Politólogos.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply