#Guanajuato, 3er lugar nacional en subsidios para vivienda.

#Guanajuato, 3er lugar nacional en subsidios para vivienda.

 

  •  Guanajuato, también ocupa el tercer sitio por venta de vivienda en el primer semestre del 2017.

  Guanajuato, Gto.- Con más de 18 mil oportunidades de vivienda para las familias, Guanajuato se ubicó al mes de septiembre y después del primer semestre de 2017, en el tercer lugar nacional de subsidios de vivienda.

Lo anterior fue externado por Adrián Peña Miranda, director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato –COVEG-, así como por el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores –INFONAVIT-.

Los reportes indican que el Estado de Nuevo León se situó en la primera posición con 9,005 subsidios para vivienda. Jalisco con 8,567 se ubicó en la segunda posición y Guanajuato con 4,135 subsidios para vivienda fué el tercer lugar nacional. Quintana Roo fue cuarto sitio con 3,887 y Tamaulipas en la 5ª posición con 3,857.

Por lo que respecta al rubro de Créditos formalizados para vivienda, Guanajuato ocupó la 4ta. posición con 15,062 apoyos para igual número de familias. Nuevo León (38,710), Jalisco con (28,247) y la Ciudad de México con (15,805), fueron las entidades ubicadas en las primeras tres posiciones.

En el programa de Créditos Hipotecarios+Mejoravit, Guanajuato ocupó la 9ª. posición, donde los Estados de Nuevo León, Jalisco, CD. De México, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Baja California y Tamaulipas fueron los primeros de la tabla.

Guanajuato, en 3er lugar por venta de vivienda.  

Al término del primer semestre del año, Guanajuato se ubicó en la tercera posición como entidad con mayor número de viviendas vendidas. De acuerdo con el monitor inmobiliario nacional, logró 9,816. También se dió a conocer que Nuevo León (23,636) y Jalisco (19,592), fueron las entidades que ocuparon el primer y segundo lugar.

NO COMMENTS

Leave a Reply