UMT PRESENTE EN DESFILE “SIN BARRERAS PARA LA DISCAPACIDAD”

UMT PRESENTE EN DESFILE “SIN BARRERAS PARA LA DISCAPACIDAD”

*Fueron alumnos de las 7 licenciaturas quienes desfilaron por las calles de la ciudad.


Alumnos de las licenciaturas en Arquitectura, Gastronomía Chef, Psicología Clínica y Psicopedagogía así como las incorporadas al sistema UNAM; Fisioterapia, Derecho y Enfermería fueron los contingentes que participaron en el desfile realizado en conmemoración del día Internacional de la discapacidad con frases como: “La discapacidad no te define; te define cómo haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta”; ¿Especial? Lo que tengo de especial son unos padres y un entorno que han luchado porque sea lo más autónomo posible”; “Con educación no hay discriminación”… entre otras.

La Universidad Metropolitana de Tlaxcala, (UMT) a lo largo de este año se ha pronunciado aliada de diferentes organizaciones con las que conjuntamente ha trabajado en el proceso de aprendizaje y desarrollo físico de niños con alguna condición de vida que limita su desarrollo, tal es el caso de la Fundación Hans Asperge, a través de la cual, alumnos de la licenciatura en psicopedagogía tuvieron la oportunidad de interactuar y brindar técnicas de comunicación en beneficio de su desarrollo social.

En la misma línea, la interacción de la licenciatura en Enfermería con el centro Copitl “Educación y arte” fue enfocada en la salud y detección temprana de algún problema cardiovascular, recibiéndolos en las instalaciones de Hospital de Simulaciones Médicas para su valoración.

Una de las acciones que se suma a la lista, es la donación de mobiliario a la fundación de “Angelitos míos”, actos con los que dicha institución educativa reafirma el compromiso con su lema: “Educación para el Progreso y Humanismo para la Sociedad”.

Por otro lado la universidad Metropolita de Tlaxcala, se distingue por ser una institución incluyente pues actualmente cuenta con personal administrativo y alumnado con alguna discapacidad, tal es el caso del reconocido atleta paraolímpico, Fernando Sánchez quien encabezó el contingente de la Universidad enalteciendo a la institución y el compromiso que se tiene con este sector de la población.

El desfile “Sin barreras para la discapacidad” se realizó en el primer cuadro de la cuidad capital y fue la Universidad Metropolitana de Tlaxcala quien acompaño a las diferentes organizaciones en este desfile convocado por el Ayuntamiento de Tlaxcala.

NO COMMENTS

Leave a Reply