Recibe Jesús Valdés, alcalde de #Culiacán Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal...

Recibe Jesús Valdés, alcalde de #Culiacán Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2017

La Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) le entregó al presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos el “Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2017” en su categoría de Reconocimiento Especial por la implementación exitosa de proyectos municipalistas, como es el Centro Municipal de Negocios.
La puesta en operación de este centro ha permitido detonar la inversión privada, pues de 4 mil 500 millones invertidos en el 2016 y ahora es de aproximadamente 12 mil 200 millones de pesos lo que implica un incremento del 165 por ciento en este 2017
La decisión de otorgarle este premio la tomó el Comité Técnico Evaluador del Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2017.
Este premio es un reconocimiento a la gestión sobresaliente realizada por el gobierno de Culiacán y por el impulso a iniciativas innovadoras ante los retos actuales de los municipios.
En el caso del Centro Municipal de Negocios, que concentra áreas especiales de los tres niveles de gobierno en un solo lugar para ofrecer respuestas inmediatas a emprendedores y empresarios con un abanico de más de 50 servicios, se le califica como una estrategia que deja experiencias exitosas y aptas para ser replicadas en otras ciudades.
Cabe señalar que entre los principales resultados del Centro Municipal de Negocios es que facilita la tramitología tanto municipal como estatal y federal, y como resultado de ese trabajo las respuestas a los inversionistas que antes tardaban hasta 60 días, ahora el tiempo es de dos días, para los casos de licencias de construcción, en tanto que para otros trámites antes la respuesta se daba en 30 días y ahora también es de solo dos días.
Junto a esta experiencia exitosa también se le reconoció al presidente municipal su liderazgo para la coordinación efectiva de todo su equipo de trabajo.
El “Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2017” lo recibió Jesús Valdés en el evento protocolario de Ceremonia de Premiación y Jornada Municipalista 2017 que tuvo lugar en el World Trade Center de la Ciudad de México.

NO COMMENTS

Leave a Reply