Connect with us

Wixi

La conmovedora carta de Kate a su papá Eric del Castillo

Published

on

Kate del Castillo le dedicó unas conmovedoras palabras a su padre, Eric del Castillo, con motivo de su cumpleaños 81.

La conmovedora carta de Kate a su papá Eric del Castillo

Por: RedacciónMIÉRCOLES 22 DE JULIO 2015
La carta íntegra es la siguiente:
“Feliz cumpleaños al hombre más sabio que he conocido, quien de no tener nada y haber sido un “niño problema” ha llegado a tener mas de 350 películas, 45 obras de teatro, 30 telenovelas, ha producido, escrito, dirigido y lo mejor, hizo una hermosa familia. Te amo y admiro papito mío. Gracias por depositar en mi la semilla de la actuación, muy en contra de tu voluntad. Te debo la humildad y el amor a la vida, el amor y el respeto por mi profesión, gracias por enseñarme tanto, valores sobre todo, amor a la vida cuando te está llevando la fregada y también cuando no. Gracias por tus sabios consejos y tus historias maravillosas, gracias por siempre recordarme con amor quien soy y de donde vengo. Gracias por ser el hombre honesto, sin poses ni ataduras, por el amor que le das genuinamente a mi mamá, por ustedes sigo creyendo en el amor, porque a pesar del dolor de no haber contado con tu papá, eres el mejor papá del mundo. Mi HÉROE. Te amo con toda mi alma y me duele tenerte lejos. Gracias por demostrarme que la felicidad es una decisión. La tomé hace tiempo ya. Gracias por enseñarme que se puede vivir de nuestra hermosa profesión aun cuando hay días en que uno quiere tirar la toalla. Gracias por decirme “Mijita, vé y logra el sueño que yo no pude” sabiendo que tu Keitita se iría lejos. Gracias por enseñarme a ser humilde. Por no imponerme nada y dejarme ser libre y así poder formar mi propia manera de pensar. Pero sobre todo, gracias por inculcarme el amor al tequila!! Gracias por nuestras borracheras!! TE AMO. #afortunada?Sorry but it’s hard to translate. Let’s just say he is my hero and we both love tequila! HAPPY BIRTHDAY DADDY!! #luckyme #81″.


| Imprimir

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Wixi

#LICONSA PROMETE A DIPUTADOS QUE AJUSTARÁ AL ALZA EL PRECIO DE LA LECHE A GANADEROS

Published

on

By

 


** También se incrementará el volumen de compra de la paraestatal lo que será un beneficio para el sector: Oswaldo Cházaro


Ciudad de México, a 09 de Febrero de 2018


Por Walter Ramírez Aguilar

En las próximas semanas la empresa Liconsa ajustará a la alza el precio que paga por litro de leche a sus proveedores. Gracias a dicha medida ese sector productivo se beneficiará dado que la paraestatal es un referente comercial para el mercado lácteo nacional, así que un incremento en sus precios de compra favorecerá a todos.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Oswaldo Cházaro Montalvo. Informó que un grupo de trabajo conformado con la también diputada oriunda de Los Altos de Jalisco, Soraya Flores Carranza, así como de varios dirigentes ganaderos de esa región, se reunió con el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

El congresista y dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), señaló que además del compromiso hecho por el director de Liconsa para ajustar el precio de la leche, se acordó incrementar hasta en 50 mil litros la compra diaria del líquido e igualmente favorecer la adquisición de leche fluida descremada para permitir que los más de ocho mil productores proveedores directos de Liconsa puedan vender por separado la crema de la emulsión, en virtud de que dicho mercado está bien cotizado.

De igual forma, se pactó que en tanto el precio no se ajuste, Liconsa continuará brindando incentivos y apoyos a los productores con los que negocia la adquisición diaria del lácteo.

El legislador federal veracruzano se declaró complacido por la disposición de la empresa paraestatal para realizar un ajuste a la alza en el precio de la leche. Recordó que desde el 2012 se ha mantenido inmóvil el costo del precio por litro y ello ya tenía “un poco molestos” a los más de ocho mil productores con los que trabaja de manera directa.

Aún y cuando reconoció la importancia y la función social de Liconsa en el país para comercializar el producto a bajo costo en las regiones de difícil acceso, el representante popular dijo que el incremento de la energía eléctrica, los combustibles y el costo de otros insumos ya hacía inviable el negocio para ganaderos.

Resaltó que el esfuerzo de la empresa paraestatal para comercializar el 8 por ciento de la producción nacional de leche del país obliga a los productores a ser solidarios, pero sostener el precio de $6.20 pesos por litro coloca en grave desventaja a los ganaderos.

Cházaro Montalvo informó, asimismo, que en la reunión sostenida con el director de Liconsa no se estableció un precio ideal de ajuste, pero señaló que los productores aspiran a que al menos se incremente en un peso el precio de cada litro.

Destacó que para el sector productivo que representa, el precio establecido por Liconsa es un referente y, por lo tanto, su ajuste favorecerá al resto del mercado para hacer negocios con los dos más grandes industrializadores del mercado: Lala y Alpura, quienes industrializan entre ocho y 10 millones de litros diarios de leche.

Por otra parte, el diputado presidente de la Comisión de Ganadería en San Lázaro, aportó el dato de que para este año Liconsa adquirirá al menos 600 millones de litros de leche fluida y también ampliará su cartera de clientes en al menos mil productores.

El legislador añadió que la paraestatal adquiere el 50 por ciento del total de sus compras anuales a productores asentados en la Cuenca de Los Altos de Jalisco y el resto a pequeños y medianos productores de Veracruz, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

IMSS: ATENCIÓN PREVENTIVA E HIGIENE BUCAL EVITAN TRATAMIENTOS DOLOROSOS

Published

on

By

 

  • En 2016, alcanzaron cerca de 44 mil 700 consultas y en 2017, cerca de 45 mil

 

  • El servicio de Estomatología se ofrece en las Unidades de Medicina Familiar N° 6, 7, 8, 9, 19, 22 y 37

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, recomienda  acudir con el Estomatólogo u odontólogo dos veces al año, para valoración y así evitar padecimientos que conduzcan a la pérdida de piezas dentales.

Al celebrar el Día del Estomatólogo u odontólogo, además de enviar una felicitación a todos los odontólogos, quienes con su trabajo han logrado incrementar las visitas de los usuarios y usuarias al dentista, ya que en 2015, se ofrecieron 44 mil 87 consultas, en 2016, alcanzaron cerca de 44 mil 700, el año pasado cerca de 45 mil.

El  IMSS, realiza consultas de higiene bucal en el área de estomatología de sus unidades médicas, cuyos especialistas efectúan acciones preventivas y curativas para el control y supervisión tanto en pacientes con enfermedades crónico degenerativas como en mujeres embarazadas, menores de edad, adultos mayores y adolescentes.

El odontólogo, es el encargado de resolver todas las patologías bucales, que incluyen no sólo dientes, sino todo lo que abarca la cavidad bucal: tejidos periodontales, mucosa oral, lengua, glándulas salivales, orofaringe, frenillos, paladar y piso de boca.

Con los menores de edad se inician las acciones para prevenir padecimientos que afectan las encías y la estructura que da soporte a los dientes, así como caries, cuyo tratamiento a la larga resulta muy doloroso.

A fin de evitar que esas enfermedades aparezcan en la etapa adulta, es primordial acudir a revisión y valoración con el dentista por lo menos dos veces al año, mantener una adecuada higiene bucal con medidas tan sencillas como cepillarse los dientes después de cada comida, utilizar hilo dental, tabletas reveladoras de placa dentobacteriana, limpiadores de lengua y cepillos interdentales, que ayudarán a conservar la mayoría de las piezas.

Las acciones preventivas funcionan mejor cuando se aprenden desde la niñez y ayudan a mantener las piezas dentales por mayor tiempo.

Los derechohabientes IMSS pueden acudir al servicio de Estomatología de las Unidades de Medicina Familiar N° 6, 7, 8, 9, 19, 22 y 37, para recibir atención y tratamiento oportunos con la finalidad de mantener una boca sana.

Continue Reading

Wixi

Advierte ISSSTE sobre los daños que causa el uso excesivo de celulares.

Published

on

By

Especialista del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Delegación Tlaxcala advierte que mala postura, concentración en las pantallas y uso excesivo de audífonos pueden provocar daños irreversibles a las salud.

De acuerdo al ISSSTE en un día normal, pasamos muchas horas al día usando tecnología: ya sea escuchando música desde nuestro smartphone y sobre todo usando nuestro dispositivo móvil desde las primeras horas del día hasta las últimas de la noche, esto nos ha traído muchas ventajas y se ha convertido en una parte inseparable de muchas de nuestras rutinas cotidianas, pero si no tomamos las medidas adecuadas, el uso de tecnología puede afectar la salud.

El problema es que este nuevo estilo de vida social, a través de celulares, tabletas u otros, puede acarrear daños físicos en la columna, ojos y oídos.

Al respecto Leonel Vásquez Nava Subdelegado Médico del ISSSTE señaló que los dolores de cabeza constantes, un cuero cabelludo mus sensible y molestia detrás de un ojo, son algunos de los síntomas por el mal uso de los teléfonos inteligentes, explicó que cada vez son más comunes los casos de dolores de cabeza relacionados con las tensiones del cuello provocados por mala postura a la hora de mirar la pantalla del celular a lo que se le conoce como “cuello de texto”.

“Lo que estamos viendo es dolores y molestias en cualquier parte de la cabeza de origen cervical y este problema viene de inclinar la cabeza para mirar la pantalla del celular y esto crea una presión intensa en las partes delantera y trasera del cuello” afirmó Vásquez Nava,  mencionó que  el consejo para aliviar este problema es cambiar la postura cada hora y no abusar del uso de este dispositivo, “quien lo padece debe de adoptar distintas posturas al utilizar el dispositivo móvil, levantar el teléfono y por supuesto más disciplina al usar el celular”.

De igual forma el Subdelegado Médico comentó que otro  de los daños del uso excesivo de esta tecnología, es el que para quienes vivimos pegados a una pantalla sabemos que el impacto en la vista se puede sentir y tiene síntomas como la resequedad en los ojos, la dificultad para enfocar o la incomodidad visual entre otros, la recomendación de acuerdo al médico del ISSSTE  es separarse de la pantalla de vez en  cuando y  no olvidarse de parpadear ya que no hacerlo trae como consecuencia la irritación de la vista “para adultos o jóvenes se recomienda que tras 40 minutos frente a pantallas se descanse 5 minutos y en cuanto a los niños es recomendable que como máximo estén expuestos a estos aparatos dos horas al día, ya que a la larga pueden desarrollar una miopía acomodativa por tener el aparato muy cerca de los ojos”

Los celulares también proporcionan un uso mayor de los audífonos, estos solo deberían usarse 60 minutos por día, pero la realidad es que el tiempo es superado largamente, el volumen ideal es de 85 decibeles, pero los jóvenes hoy en día superan los 100, “el uso excesivo de estos aparatos provocan daños irreversibles, las ondas sonoras impactan directamente a los tímpanos y matan las células ciliadas del oído interno, de esta manera , las personas registraran perdida prematura de la audición y a los 40 años su sentido será como de una persona de  60” argumentó Vásquez Nava

En este sentido el subdelegado médico   recomendó seguir la regla del 60/60: no escuchar música, radio, podcast o lo que sea con audífonos a más del 60% de la capacidad del reproductor y no por más de 60 minutos al día, “hay que cuidar el volumen ya que el uso exagerado impide percibir algún sonido de lo que ocurre alrededor y esto ocasionar diversos accidentes”.

Finalmente Leonel Vásquez Nava mencionó que otro de los padecimientos que afectan la salud por el uso de estas tecnologías es el llamado “túnel carpiano” esta enfermedad es causada por la compresión de nervio que atraviesa la muñeca y una de las causas es la postura inadecuada cuando se realizan tareas repetitivas como lo es textear en los dispositivos móviles, la recomendación en este caso es apoyar las muñecas a la hora de digitar.

Continue Reading

Facebook

Tlaxcala

Puebla

Guanajuato

Sinaloa

Video notas

Trending