Connect with us

Destacados

“Playa Zócalo” tendrá actividades culturales y deportivas

Published

on

Por José Luis Guzmán

El zócalo de Puebla tendrá por primera vez una playa artificial, que planea ser un atractivo turístico en este verano y un espacio para la lectura con la instalación de una biblioteca con casi mil libros disponibles para el público.

La Playa Urbana o Playa Zócalo será inaugurada este viernes 31 de julio de 2015 a las 13:00 horas por autoridades municipales como el alcalde Tony Gali y directivos del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

“Playa zócalo es un espacio recreativo cultural, no queremos que existan confusiones, aquí no hay 50 mil litros de agua y no los va haber porque se trata de una plataforma creativa para poder acceder a la cultura”, sostuvo Anel Nochebuena Escobar, directora del IMACP.

La funcionaria detalló que la playa contará con un tobogán, arena sílica, sombrillas, camastros, tumbonas, mesas y sillas, donde se realizarán casi 100 eventos culturales como talleres, un concierto inaugural de jazz y la proyección de películas.

Además se tienen programadas 52 actividades deportivas como voleibol y futbol playero, hasta el 30 de agosto en un horario de 11:00 a 18:00 horas, según las condiciones climatológicas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacados

MÉXICO SE POSICIONA EN LOS PAÍSES DE CONFIANZA PARA INVERTIR

Published

on

MÉXICO SE POSICIONA EN LOS PAÍSES DE CONFIANZA PARA INVERTIR

El Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Rogelio Ramírez de la O, señaló que los inversionistas han mostrado confianza en las políticas públicas y económicas del país. Destacó el flujo de Inversión Extranjera Directa (IED), que en 2023 alcanzó los 36 mil millones de dólares, como prueba de esta confianza. Ramírez de la O mencionó que la política gubernamental se enfoca en brindar una perspectiva económica positiva para todos los sectores, lo que ha atraído inversiones. Señaló al nearshoring como un fenómeno al que México ha prestado atención desde 2021, atrayendo más inversiones. Anuncios como el de Tesla en Monterrey indican que podrían haber más noticias de empresas interesadas en operar en México. Reconoció que, aunque el país ofrece atractivos como acuerdos comerciales, ubicación estratégica y mano de obra calificada, también enfrenta desafíos como aumentar la inversión en infraestructura y fortalecer las cadenas de valor. Se comprometió a trabajar en conjunto con el sector privado para abordar estos desafíos y aprovechar las oportunidades que presenta el nearshoring.

Algunas de las razones por las que confían en México son:

  • Red de acuerdos comerciales
  • Ubicación y recursos naturales
  • Población joven y calificada
  • Inversión en infraestructura
  • País de bajo riesgo

 

Vía https://www.eleconomista.com.mx/economia/Inversionistas-han-dado-voto-de-confianza-a-Mexico-Ramirez-de-la-O-20240423-0052.html

Continue Reading

Destacados

CON AYUDA DE PROFECO , CARTIER ACCEDIÓ A RESPETAR EL PRECIO

Published

on

CON AYUDA DE PROFECO , CARTIER ACCEDIÓ A RESPETAR EL PRECIO

Un joven adquirió unos exclusivos aretes Cartier, valorados en 237 mil pesos, por tan solo 237 pesos debido a un error en el sitio web de la tienda. Este hecho ha generado un debate sobre la ética de aprovechar errores de precios en compras en línea. A pesar de la oferta, el comprador enfrentó obstáculos para recibir los aretes originales, ya que Cartier intentó rectificar el error ofreciendo un reembolso y compensaciones adicionales. La situación dividió opiniones entre quienes consideran justificado aprovechar el error y quienes lo ven como un acto cuestionable.

Continue Reading

Destacados

LA LUNA ROSA DE ABRIL

Published

on

LA LUNA ROSA DE ABRIL

El martes 23 de abril se podrá observar la Luna Rosa, un fenómeno astronómico que ocurre anualmente durante el mes de abril. Aunque su nombre sugiere un color rosado en el disco lunar, en realidad se refiere a una antigua tradición de los nativos americanos relacionada con la llegada de la primavera y la floración de las flores silvestres. La Luna Rosa también es conocida como la Luna de Hierba, la Luna de Huevo o la Luna de Pescado, dependiendo de las diferentes culturas. Aunque la Luna puede parecer más brillante de lo habitual debido a su posición en el cielo y a la atmósfera terrestre, en realidad no cambia de color. Este fenómeno será visible el martes 23 de abril a las 23:48 horas y podrá observarse desde Reino Unido, Irlanda y Portugal, hasta el Pacífico medio, pasando por Europa, África, Asia y Australia.

Continue Reading

Trending