Connect with us

Destacado Tlaxcala

AVALARON DIPUTADOS CUENTA PÚBLICA 2014 DE SEIS COMUNAS

Published

on

  • Autorizaron a los ayuntamientos de San José Teacalco e Ixtacuixtla ejercer actos de dominio de unidades vehiculares

 

Tlaxcala, Tlax., Septiembre  22 de 2015

 

En sesión ordinaria y por mayoría de votos el Pleno de la LXI Legislatura Local avaló los dictámenes formulados por la Comisión de Finanzas y Fiscalización, por los que aprobaron la cuenta pública del ejercicio fiscal 2014 de seis ayuntamientos del estado de Tlaxcala.

 

Las cuentas públicas aprobadas fueron las de las comunas de Mazatecochco, Apetatitlán, Tetlanohcan, Santa Cruz Tlaxcala, Tetla de la Solidaridad y Yauhquemehcan.

 

En esta misma sesión los integrantes del Poder Legislativo avalaron los dictámenes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, por los que se autorizó a los ayuntamientos de San José Teacalco e Ixtacuixtla, a ejercer actos de dominio respecto de unidades vehiculares que forman parte de su patrimonio municipal.

 

En el caso de San José Teacalco le autorizaron ejercitar actos de dominio respecto de seis unidades vehiculares, en razón de que se encuentran en  condiciones deplorables, y que los recursos que se obtenga por la venta de las mismas se aplique a la ampliación de la red de agua potable ubicada en la privada San Luis de la localidad de la primera sección de la citada comuna.

 

Mientras que al municipio de Ixtacuixtla le autorizaron enajenar cuatro unidades vehiculares, al justificar que los recursos que se obtengan por la venta de las mismas serán utilizados para la rehabilitación del inmueble en el que se encuentra la Coordinación de Servicios Públicos Municipales.

 

En otro orden de ideas, el Pleno aprobó el acuerdo de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos por el que se da respuesta a los oficios signados por los ciudadanos Genaro Hernández Hernández y Pedro Tecuapacho Rodríguez, síndico y presidente municipal del municipio de Teolocholco, respectivamente.

 

En dicho acuerdo se determinó que no ha lugar a instruir el procedimiento administrativo legislativo de suspensión o revocación de mandato en contra del ciudadano Abraham Fernández Flores, solicitado mediante oficios de fechas cinco y diez de junio del presente año; en consecuencia, el ciudadano ya citado deberá continuar en el ejercicio de su función como Primer Regidor Propietario del Ayuntamiento respectivo.

 

En otro punto de la sesión, el Pleno de la LXI Legislatura Local aprobó el acuerdo por el que se da respuesta al oficio OF-DPL-696-LX del Congreso del estado de Jalisco, por el que no se adhiere al exhorto dirigido a los Congresos Locales de los Estados Unidos Mexicanos y a la Asamblea Parlamentaria del Distrito Federal.

 

El exhorto del Congreso de Jalisco tenía el propósito de difundir el contenido del Acuerdo Estatal por la Adhesión de la Campaña para el Establecimiento de una Asamblea Parlamentaria en las Naciones Unidas.

 

Ante esto, el Congreso local no consideró pertinente avocarse a la creación de un instrumento similar, a favor de la Constitución de una Asamblea parlamentaria en ésta Organización Mundial, en virtud de que los propósitos del proyecto analizado ya se encuentran previstos en la Carta de las Naciones Unidas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

¡Cartel de lujo! ♉️ en la Gran Corrida de Toros en Honor a Nuestra Virgen de la Misericordia en Apizaco

Published

on

¡Cartel de lujo! ♉️ en la Gran Corrida de Toros en Honor a Nuestra Virgen de la Misericordia, ¡No Faltes!, Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, de #Apizaco

📌 Venta de boletos en la Basílica de Apizaco, ¡todas las localidades al mismo costo!, 200 pesos sol y sombra.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

CELEBRAN EN LA UPTX EL 12º TORNEO NACIONAL DE ROBÓTICA*

Published

on

CELEBRAN EN LA UPTX EL 12º TORNEO NACIONAL DE ROBÓTICA*

*Con más de 200 prototipos, reflejó el creciente interés en la robótica en todo el país

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) celebró el XII Torneo Nacional de Robótica 2024, evento que representa la culminación de años de esfuerzo, innovación y pasión por la tecnología.

Desde su primera edición en 2011, este torneo ha sido un punto de encuentro para estudiantes, profesionales y entusiastas de la robótica de todo México.

Este año, la expectativa de participación fue especialmente alta, con más de 200 prototipos, reflejo del creciente interés en la robótica en todo el país.

El torneo abarcó a todos los cuatrimestres de la carrera de Mecatrónica, lo que atrajo el interés de mentes creativas de diversas instituciones educativas, como la Universidad Tecnológica de Apizaco y el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, al igual que los clubes de robótica de escuelas técnicas, colegios particulares y otras universidades de la región.

La UPTx informó que el Torneo Nacional de Robótica ha ganado también proyección internacional, debido a su profesionalismo y excelencia.

Recordó que, como Universidad, ha establecido vínculos con instituciones de renombre en el mundo, para participar en eventos y competiciones en países como Perú, Rumania y Japón.

Lo anterior, añadió, ha consolidado la reputación de la UPTx como un centro de excelencia en Ingeniería y Tecnología, gracias a la dedicación y talento de sus estudiantes, así como al nivel de competencia y compromiso del profesor de tiempo completo en el programa académico de Mecatrónica, Elías Méndez.

 

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

REALIZA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TLAXCALA PRIMERA EDICIÓN DEL “DÍA UTT”

Published

on

REALIZA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TLAXCALA PRIMERA EDICIÓN DEL “DÍA UTT”

 

*Recibió a estudiantes de los diferentes planteles de nivel media superior, quienes tuvieron la oportunidad de conocer su oferta educativa

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) llevó a cabo la primera edición del “Día UTT”, evento diseñado para acercar a estudiantes del nivel medio superior a la oferta educativa de la institución.

El propósito principal de esta iniciativa fue presentar de manera dinámica e integral los diversos programas educativos que ofrece la institución.

Al respecto, la UTT agradeció la participación de los planteles de nivel medio superior que se hicieron presentes en este evento, y extendió la invitación a sus alumnos para que se unan a su comunidad de “Guerreros UTT”.

Los jóvenes visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Universidad, como aulas y laboratorios, y de familiarizarse con las opciones educativas que brinda, que incluyen también actividades deportivas y culturales para la comunidad estudiantil.

Es así como este acercamiento directo les permitió tener una visión más clara y completa de lo que la UTT puede representar en su camino educativo y personal.

Divididos en grupos, los estudiantes de nivel medio superior fueron guiados por los espacios donde se imparten una Maestría, 12 Ingenierías, dos Licenciaturas y 12 Técnicos Superiores Universitarios, para tener una idea más detallada de cada área de estudio y sus respectivas oportunidades profesionales.

Representantes de la institución indicaron que la UTT brinda un aprendizaje que se fusiona con la innovación y el espíritu emprendedor.

Continue Reading

Trending