Connect with us

Destacados Puebla

La Fiscalía de #Puebla aseguró a 8 personas vinculadas con el homicida de un agente ministerial

Published

on

Al menos 5, cometían robos a cuentahabiente en Puebla

En seguimiento a las investigaciones en torno a los hechos en los que perdió la vida el policía ministerial Raúl Ávila, y una elemento resultó lesionada, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención de ocho personas: cinco  presuntamente dedicadas al robo a cuentahabiente, y que operaban con los responsables del homicidio y agresión; el propietario del taxi, reconocido como quien también descendió del vehículo cuando el agente ministerial recibió detonaciones; y dos personas que encubrieron los delitos.

El 14 de enero de 2016, Raúl Ávila fue privado de la vida en la colonia El Vergel por sujetos que viajaban a bordo de un taxi, resultando lesionada otra elemento, iniciándose la averiguación previa 5/2016/AEHOM.

A partir de las investigaciones y diligencias realizadas por el agente del ministerio público y la Policía Ministerial, se cumplió orden de aprehensión por encubrimiento, en contra de Ana Gabriela Espinosa Mendoza e Iván Cortés, ambas personas tuvieron conocimiento de la privación de la vida del agente e intentaron ocultar un Nissan Tiida gris con placas TZP1490 de Puebla, que además del taxi, fue utilizado por los agresores el día de los hechos y que se ubica en robos a cuentahabientes.

Las diligencias también permitieron la identificación de Carlos Alberto Martínez Vázquez, dueño del taxi Nissan Tsuru con placas 1690SSJ, como uno de los probables agresores, por lo que se solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión en su contra.

Al continuar con las indagatorias se recabó información que plantea que los presuntos homicidas forman parte de una banda de robo a cuentahabiente, y se obtuvieron datos de la posible ubicación de algunos de sus integrantes quienes operaban a bordo del Nissan Tiida ya referido.

Al continuar la investigación, fueron asegurados: Ricardo Toscano García, José Enrique Toscano García, Arturo Gámez Toscano, Mario Oswaldo Hernández Toscano y Neftalí Romero Bravo.

Estas personas, están presuntamente vinculadas con varios robos a cuentahabiente cometidos en la ciudad de Puebla. Su forma de operar consistía en ingresar a sucursales bancarias para detectar a posibles víctimas a quienes amagaban y despojaban de dinero en calles solitarias, dándose a la fuga en el vehículo Nissan Tiida asegurado.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, continúa con el desahogo de diligencias para recabar más elementos de prueba en contra de las personas detenidas, en tanto, mantiene abierta la investigación para dar con el paradero de quien accionó el arma de fuego para privar de la vida al elemento.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacados

#LadyAurrera de #Puebla se desnuda para probar su inocencia

Published

on

By

#LadyAurrera  Cachan a supuesta fardera “operando” en Bodega Aurrera Las Torres en #Puebla  y, para probar su “inocencia” decide quitarse la ropa

 

Continue Reading

Destacados

#Video: Balacera en Jornada de Vacunación infantil en Puebla

Published

on

By

Esta tarde hubo una balacera en el centro de salud Francisco I Madero en Puebla donde se llevaba a cabo la jornada de vacunación contra Covid19 de niños.

En redes sociales circuló estos videos , en donde se puede apreciar que los padres y los niños, se tirarron al suelo para resguardarse. En un video se observa como una niña es trasladada a la ambulancia al resultar herida tras la balacera registrada en inmediaciones del Centro de Salud de la Colonia Francisco I. Madero en #Puebla.

Testigos del hecho mencionaron que al menos habría cuatro heridos, entre ellos dos niños.

Mientras tanto la Secretaría de Seguridad del Municipio de Puebla indicó en un tweet:

SSCInforma 🚨 | Respecto al reporte por agresiones en el Centro de Salud Francisco I. Madero donde se realizaba la jornada de vacunación, cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables.

Videos Twitter

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

LA FISCALÍA GENERAL DE PUEBLA ATRAJO CASOS DE HOMICIDIO DE DOS PERSONAS SOBRE LA CARRETERA TLAXCO-CHIGNAHUAPAN

Published

on

By

LA FISCALÍA GENERAL DE PUEBLA ATRAJO CASOS DE HOMICIDIO DE DOS PERSONAS SOBRE LA CARRETERA TLAXCO-CHIGNAHUAPAN

  • Luego de una revisión territorial, las autoridades determinaron que el hecho se suscitó en territorio poblano

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el hallazgo de dos personas sin vida al interior de un automóvil sobre la carretera Tlaxco- Chignahuapan, tuvo lugar en territorio de poblano; por tanto, fue personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla la que realizó el levantamiento de los cuerpos.

Los reportes especificaron que la mañana de este 31 de marzo fueron localizados dos cadáveres con impacto de arma de fuego dentro de un vehículo color blanco, tipo Tornado, de la marca Chevrolet, sobre la vía de comunicación referida.

Los primeros indicios arrojan que pudo tratarse de un intento de robo y al resistirse las personas fueron ultimadas.

Sin embargo, después de verificar la demarcación territorial, fueron elementos de la Fiscalía poblana los que se encargaron de las diligencias de levantamiento y de iniciar con las investigaciones de los hechos.

Continue Reading

Trending