Connect with us

Destacado Tlaxcala

Entregó Rector de la UAT becas de manutención a estudiantes

Published

on

 

 También oficios de asignación y tarjetas bancarias a 775 universitarios

 El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), entregó 775 becas de manutención–apoya tu transporte correspondientes al ciclo escolar 2015–2016, así como oficios de asignación y tarjetas bancarias a estudiantes de las Facultades que integran esta Casa de Estudios y de la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Calpulalpan, en las instalaciones del Teatro Universitario.

Acompañado de la estructura directiva, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que uno de los principales retos que tienen que afrontar las instituciones de educación superior es conseguir condiciones de equidad en el acceso, permanencia y conclusión de los estudios de los jóvenes, independientemente de su procedencia.

Por ello, afirmó, una de las acciones que se han instrumentado y fortalecido para alcanzar este hecho, es propiciar que el estudiante se convierta en un sujeto participativo en las diferentes convocatorias que dependencias, organismos, fundaciones y su propia institución generan, teniendo como aliado el uso de las tecnologías.

En este sentido, el Mtro. Rubén Reyes subrayó que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala se realizan esfuerzos contundentes para que sus alumnos de las diferentes Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias tengan trayectorias exitosas y concluyan sus estudios profesionales; muestra de ello son las becas institucionales que cada semestre se entregan en sus diferentes modalidades, las que impactan directamente propiciando la permanencia en su alma mater.

Enfatizó que en el semestre comprendido de julio a diciembre de 2015, la máxima Casa de Estudios en el estado otorgó 2,836 becas a estudiantes de licenciatura en sus diversos tipos: de excelencia, económica y escolar, lo que aseguró, es trascendente si se toma en cuenta que el número de personas que no estudian ni trabajan aumentó en México en los últimos años, según señala el último reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El Rector de la UAT exhortó a los jóvenes beneficiados a poner su mayor esfuerzo y considerar proyectos definidos que les ayuden a consolidar sus estudios profesionales, para ser universitarios comprometidos y responsables, lo que posteriormente se refleje en profesionistas que contribuyan al desarrollo de nuestro estado y país.

En tanto, el Mtro. Marlon Luna Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, y representante institucional de los programas de becas para la educación superior, comentó que en la Autónoma de Tlaxcala, los estudiantes, como eje central del quehacer universitario, reciben la información, orientación y facilidades para participar en diferentes convocatorias que les permitan permanecer en un programa educativo.

Detalló que en lo que respecta a la del ciclo 2015-2016, se recibieron un total de 1,023 solicitudes, de las cuales se aceptaron 775 becarios, los que una vez que cubrieron los requisitos y presentaron la documentación necesaria, fueron notificados de la obtención de este apoyo.

En su oportunidad, Ana Karen Rodríguez Ortega, en representación de los estudiantes beneficiados, dijo que ratifican su responsabilidad para aplicar lo aprendido en sus respectivos campos de trabajo, con la finalidad de presentarse ante la sociedad como profesionistas egresados de la UAT con conciencia, vocación, ética y solidarios con su entorno.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

CONMEMORAN AUTORIDADES EDUCATIVAS XLI ANIVERSARIO DE EDUCACIÓN INDÍGENA EN TLAXCALA

Published

on

CONMEMORAN AUTORIDADES EDUCATIVAS XLI ANIVERSARIO DE EDUCACIÓN INDÍGENA EN TLAXCALA

*Docentes jubilados recibieron reconocimientos por su labor y aportación al sector

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) celebraron el XLI aniversario de educación indígena, con la participación de alumnos, docentes, directivos, padres de familia y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31.

Durante la ceremonia realizada en la Primaria “Xochitekalli”, del Municipio de Contla, se entregaron reconocimientos a docentes jubilados por su destacada contribución a la educación indígena en Tlaxcala y se resaltó su dedicación y compromiso con el desarrollo de este subsistema educativo, así como en la formación integral de los estudiantes y la preservación de la diversidad cultural.

Los galardonados fueron: Patricia González Peña, Irene Cuatecontzi de la Cruz, Juana Lozada Islas, Maribel Leandro Alejandre, Pilar Díaz Conde, Santos Cruz Osorio, Berlín Aguilar Martínez, Desiderio López Marcos, Hortensia Cruz Paúl y Leonor Cuamatzi Tetlalmatzi.

Asimismo, en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, las autoridades enfatizaron la importancia de fortalecer y ampliar este nivel por considerarlo como la raíz y esencia de la identidad actual de la región, por lo que se proyecta la expansión en el nivel de secundaria y bachillerato.

Además, destacaron la existencia de la Universidad Intercultural de Tlaxcala, que ofrece a los estudiantes de nivel medio superior una opción educativa para continuar sus estudios, al promover la inclusión y el acceso a una educación de calidad para todos los sectores de la población.

La conmemoración reafirma el compromiso de las autoridades educativas de Tlaxcala de promover y fortalecer la educación indígena, al reconocerla por su valor como parte fundamental del patrimonio cultural y educativo del estado.

 

 

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En conmemoración del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, a través del Instituto Municipal de la Juventud y Deporte, llevamos a cabo una semana con clases especiales para nuestros ciudadanos de distintas edades e inclusión social.

Published

on

🥊🏃🏽‍➡️💃🏽En conmemoración del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, a través del Instituto Municipal de la Juventud y Deporte, llevamos a cabo una semana con clases especiales para nuestros ciudadanos de distintas edades e inclusión social.

Esta iniciativa busca resaltar la importancia del deporte como herramienta esencial para la promoción de la paz y el desarrollo en nuestras comunidades.
Juntos demostramos el impacto positivo que el deporte y la actividad física tienen en nuestras vidas.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

ALUMNOS VISITAN Y CONOCEN FUNCIONAMIENTO DE LAS DEPENDENCIAS DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

Published

on

ALUMNOS VISITAN Y CONOCEN FUNCIONAMIENTO DE LAS DEPENDENCIAS DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

Alumnos de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la Magdalena Tepepa, visitaron la Presidencia de Yauhquemehcan, donde conocieron el funcionamiento de cada una de las Direcciones y Coordinaciones e Institutos.

Acompañados por sus maestros, apoyados por personal administrativo, los niños recorrieron cada una de las oficinas de la Presidencia, luego de ser recibidos por autoridades municipales.

En este recorrido, los niños también visitaron el interior del Templos Barroco de San Dionisio y recibieron obsequios, a fin de seguir impulsando las acciones en materia de atención a las escuelas de nuestro municipio.

Continue Reading

Trending