Connect with us

Apizaco

SALDO BLANCO EN TLAXCALA TRAS SISMO DE 5.7 GRADOS

Published

on

  • La Coordinación Estatal de Protección Civil aplicó los protocolos de revisión con apoyo de las unidades municipales en el Estado.

Tras el sismo de 5.7 grados en escala de Richter que se registró la tarde de este lunes en la zona centro del país, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) reportó que no se registró daño alguno en la entidad, tras el monitoreo que realizó con el apoyo de las unidades municipales.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro de este movimiento telúrico de 5.7 grados fue localizado a 20 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a una profundidad de 20 kilómetros.

Joaquín Pluma Morales, titular de la Cepc, precisó que después del sismo inició el procedimiento de revisión en los 60 municipios, con apoyo de las instancias municipales de Protección Civil, sin que se registraran incidentes que pudieran poner en riesgo la seguridad de las familias tlaxcaltecas.

Tras el sismo, que se registró a las 15:50 horas, personal de las distintas oficinas públicas en la capital del Estado, así como de negocios y bancos salieron a la calle como medida de seguridad, sin que se registrara incidente alguno.

La dependencia estatal mantiene monitoreo permanente de manera coordinada con el Servicio Sismológico Nacional, para actuar de inmediato en el caso de que se presenten algunas réplicas u otros sismos de mayor intensidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Apizaco

Pronta respuesta del DIF Apizaco pone a salvo a menor de edad

Published

on

By

Pronta respuesta del DIF Apizaco pone a salvo a menor de edad
* Al menos 68 menores de edad han sido rescatados por el DIF de Apizaco
El Sistema Municipal DIF de Apizaco, atendió de manera pronta y oportuna la llamada de auxilio de los vecinos de Texcalac que solicitaron apoyo para una pequeña de 12 años, víctima de violencia familiar.
De acuerdo al equipo multidisciplinario del DIF Municipal, los vecinos de la zona refirieron que la madre de la pequeña J.H.T, salió de la entidad hacia Estados Unidos, con la finalidad de trabajar para brindarle una mejor calidad de vida, por lo que tuvo que dejarla al cuidado de su tía.
De acuerdo a la información recababa por las funcionarias, la menor de edad era maltratada física, emocional y psicológicamente por la tía que se suponía debía cuidarla ante la ausencia de su progenitora.
Por lo anterior, acudieron junto con la agraviada a interponer una denuncia a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes, en tanto que J.H.T., fue resguardada por el DIF Estatal.
Al respecto, Felipa Sánchez Arellano, presidenta honorífica del DIF Apizaco, resaltó que el alcalde, Pablo Badillo, encomendó redoblar esfuerzos a fin de no tolerar ningún tipo de violencia, principalmente a niñas y niños, por lo que recordó el número de atención: 241 41 80978.
Hasta el momento, al menos 68 menores de edad han sido resguadados por el equipo interdisciplinario del DIF Municipal y canalizados hacia sus redes de apoyo o hacia el DIF Estatal, en lo que va la administración de Pablo Badillo.
Continue Reading

Apizaco

Entrega de obra en la Calle 2da Privada Máximo Rojas de la Colonia Fátima en #Apizaco

Published

on

By

La #ObraPública en #Apizaco sigue imparable 👏🏻👏🏻, el alcalde, Pablo Badillo, continúa inaugurando nuevas calles que durante décadas permanecieron en terracería y hoy transforman la vida de muchas familias 🤝

Continue Reading

Apizaco

𝗜𝗡𝗔𝗨𝗚𝗨𝗥𝗢́ 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘 𝗣𝗔𝗕𝗟𝗢 𝗕𝗔𝗗𝗜𝗟𝗟𝗢 𝗖𝗔𝗟𝗟𝗘 𝗣𝗥𝗢𝗙. 𝗖𝗔𝗠𝗜𝗟𝗢 𝗠. 𝗠𝗔𝗥𝗧𝗜́𝗡𝗘𝗭 𝗘𝗡 𝗔𝗣𝗜𝗭𝗔𝗖𝗢

Published

on

By

𝗜𝗡𝗔𝗨𝗚𝗨𝗥𝗢́ 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘 𝗣𝗔𝗕𝗟𝗢 𝗕𝗔𝗗𝗜𝗟𝗟𝗢 𝗖𝗔𝗟𝗟𝗘 𝗣𝗥𝗢𝗙. 𝗖𝗔𝗠𝗜𝗟𝗢 𝗠. 𝗠𝗔𝗥𝗧𝗜́𝗡𝗘𝗭 𝗘𝗡 𝗔𝗣𝗜𝗭𝗔𝗖𝗢
* 𝘌𝘭 𝘗𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘥𝘦 𝘈𝘱𝘪𝘻𝘢𝘤𝘰 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘨𝘰́ 𝘭𝘢 “𝘊𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘗𝘢𝘷𝘪𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘏𝘪𝘥𝘳𝘢́𝘶𝘭𝘪𝘤𝘰” 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘊𝘢𝘭𝘭𝘦 𝘗𝘳𝘰𝘧. 𝘊𝘢𝘮𝘪𝘭𝘰 𝘔. 𝘔𝘢𝘳𝘵𝘪́𝘯𝘦𝘻 𝘦𝘯 𝘌𝘭 𝘊𝘦𝘳𝘳𝘪𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘎𝘶𝘢𝘥𝘢𝘭𝘶𝘱𝘦.
El Lic. Pablo Badillo Sánchez, en compañía de la Presidenta Honorífica del DIF Municipal C. María Felipa Sánchez Arellano, representando al director de Obras Públicas la Arq. Mitza B., el Presidente de Comunidad de El Cerrito de Guadalupe Ernesto Ordoñez Papalotzi, Regidores, y vecinos de la calle Prof. Camilo M. Martínez, inaugurarón la Construcción de Pavimento Hidráulico.
🚧 La obra realizada consta de :
* 829 metros cuadrados de concreto hidráulico
* 84 metros cuadrados de banqueta de concreto
* 10 metros lineales de guarnición
* 160 metros lineales de pintura para la guarnición
* Cruces peatonales
* Señalamientos Horizontales
La Señora Rocío Hernández Ramírez, en representación de los vecinos de la Calle, dió unas palabras de agradecimiento por la renovación de su calle. Al igual que el 𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗘𝗿𝗻𝗲𝘀𝘁𝗼 𝗢𝗿𝗱𝗼𝗻̃𝗲𝘇, agradeció al Presidente Pablo Badillo por la atención dada a la comunidad 𝗖𝗲𝗿𝗿𝗶𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗚𝘂𝗮𝗱𝗮𝗹𝘂𝗽𝗲, destacando la importancia de tener la calle en buen estado, debido a la gran afluencia de transporte.
Por último, el Alcalde de #Apizaco 𝗣𝗮𝗯𝗹𝗼 𝗕𝗮𝗱𝗶𝗹𝗹𝗼 𝗦𝗮́𝗻𝗰𝗵𝗲𝘇, mencionó que la decisión de construir con Pavimento Hidráulico y no adoquín, fue debido a que la calle es bajada natural de agua, y para evitar que se despegue el adoquín de manera pronta, se utilizó Pavimento Hidráulico.
👷🏻🚩
Continue Reading

Trending