Connect with us

Apizaco

Abre #PGJE convocatorias para ministerios públicos, peritos y policías de investigación

Published

on

A efecto de motivar una mayor participación de mujeres y hombres interesados en servir a la ciudadanía, el Gobierno Estatal a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió las convocatorias correspondientes de reclutamiento para desempeñarse como Policía de Investigación, agentes del Ministerio Público, auxiliares de Ministerio Público, Peritos en Criminalística y Médicos Legistas y/o Forenses.

En primera instancia, en lo que corresponde a los interesados en convertirse como nuevos elementos que formarán parte de la Policía de Investigación, deberán tener como valores primordiales la responsabilidad, honestidad, eficiencia y la lealtad para el estado de Tlaxcala.

Los primeros filtros para los aspirantes, son no haber sido sentenciados con pena privativa de libertad por delito doloso, además de ser de notoria buena conducta, no tener en su expediente y en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, antecedentes negativos.

Además, tendrán que presentar: copia certificada o extracto de acta de nacimiento, certificado de estudios de bachillerato o enseñanza superior, Clave única de registro de población (CURP), credencial para votar vigente, comprobante de domicilio, curriculum Vitae, croquis de ubicación de domicilio, una hoja que incluya dos referencias personales, vecinales y familiares, solicitud de empleo y carta de exposición de motivos dirigida a la PGJE.

La recepción de documentos y entrevistas de los interesados se realizará el 5 y 6 de julio del año en cuso, en un horario de 09:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, ubicada en Avenida Instituto Politécnico Nacional, sin número, de la Colonia Unitlax.

Asimismo, si cumplen con la respectiva documentación tendrán que realizar y aprobar las evaluaciones de control y confianza, así como el curso de Formación Inicial (capacitación y adiestramiento), para lo cual, las fechas, horarios y lugares les serán informados oportunamente. Quienes acrediten el curso se considerarán candidatos para ingresar como oficiales de la Policía de Investigación.

Entre los requisitos está el ser mexicano de nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal, contar con buen estado de salud físico y mental, y haber acreditado el Servicio Militar Nacional, en el caso de las mujeres es opcional.

También comprobar que ha concluido estudios de bachillerato o enseñanza superior o equivalente, contar con una edad de 20 a 45 años, de la misma forma, someterse a exámenes para comprobar la ausencia de alcoholismo y no uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público, no tener tatuajes, tampoco perforaciones con objetos en el cuerpo, con excepción del lóbulo del pabellón auricular en el caso del género femenino.

En cuanto a las personas interesadas en ser Agentes del Ministerio Público y Auxiliares, la convocatoria está dirigida a todos los profesionistas con estudios en Derecho, con vocación de servicio, quienes deberán someterse a una entrevista, la cual se llevará a cabo los días 4 y 5 de julio del año en curso, en un horario de 17:00 a 20:00 horas en el auditorio de la PGJE.

Entre los requisitos que deberán cumplir los aspirantes son contar con edad mínima de 25 años, ser ciudadano mexicano, contar con título de licenciatura en derecho expedido y registrado legalmente, con cedula profesional y contar con al menos tres años de práctica profesional.

De igual manera, durante las entrevistas los profesionistas deberán presentar copia certificada o extracto de acta de nacimiento actualizada, título que lo acredite como Licenciado, Maestro o Doctor en derecho (excepto aspirantes a auxiliares), Clave Única de Registro Público (CURP), credencial para votar, cartilla liberada, carta de No Antecedentes Penales, constancia de no inhabilitado, currículum vitae, entre otros.

Tras la recepción de documentos, los expertos de la dependencia encargada de procurar justicia verificarán la autenticidad de los mismos; del mismo modo, los aspirantes que cumplan todos los requisitos, serán sometidos a evaluaciones que previenen las leyes de la materia.

Finalmente, para los interesados a incorporarse a la planilla de peritos en criminalística y médicos legistas y/o forenses de la institución, tendrán que acudir los días 7 y 8 de julio en el Departamento de Servicios Periciales de la PGJE, con un horario de 17:00 a 20:00 horas, para programar cita de entrevista y examen de conocimientos.

Entre los requisitos que deben cubrir son: ser ciudadano (a) mexicano, ser de notaria buena conducta, para  varones tener acreditada la cartilla del servicio militar, no estar suspendido o inhabilitado como servidor público, no tener inserciones o dibujos con sustancias colorantes en la piel, para médicos acreditar estudios de maestría o especialidad en medicina forense, para criminalistas tener título y cedula profesional, gozar de buena salud, disponibilidad de horario, aprobar examen de conocimientos en la materia a peritar.

Asimismo, se les pide presentar la siguiente documentación: acta de nacimiento original, Clave Única de Registro Público (CURP), credencial para votar, licencia de manejo vigente, comprobante de domicilio, certificado médico, seis fotografías tamaña infantil, constancia de no antecedentes penales, currículum vitae, constancia de no inhabilitado, título y cedula profesional y cartilla liberada (varones).

Para más información, la PGJE exhorta a todos los interesados a llamar a los teléfonos 01 (246) 46 50 500 extensiones 13200 y 13261, para oficiales de la policía de investigación; extensiones 13100 y 13104 para agentes del Ministerio Público y auxiliares; y extensión 13350 para criminalística y médicos legistas y/o forenses de la institución.

Policía de Investigación Peritos0001 Ministerios Públicos y auxiliares0001

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Apizaco

Pronta respuesta del DIF Apizaco pone a salvo a menor de edad

Published

on

By

Pronta respuesta del DIF Apizaco pone a salvo a menor de edad
* Al menos 68 menores de edad han sido rescatados por el DIF de Apizaco
El Sistema Municipal DIF de Apizaco, atendió de manera pronta y oportuna la llamada de auxilio de los vecinos de Texcalac que solicitaron apoyo para una pequeña de 12 años, víctima de violencia familiar.
De acuerdo al equipo multidisciplinario del DIF Municipal, los vecinos de la zona refirieron que la madre de la pequeña J.H.T, salió de la entidad hacia Estados Unidos, con la finalidad de trabajar para brindarle una mejor calidad de vida, por lo que tuvo que dejarla al cuidado de su tía.
De acuerdo a la información recababa por las funcionarias, la menor de edad era maltratada física, emocional y psicológicamente por la tía que se suponía debía cuidarla ante la ausencia de su progenitora.
Por lo anterior, acudieron junto con la agraviada a interponer una denuncia a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes, en tanto que J.H.T., fue resguardada por el DIF Estatal.
Al respecto, Felipa Sánchez Arellano, presidenta honorífica del DIF Apizaco, resaltó que el alcalde, Pablo Badillo, encomendó redoblar esfuerzos a fin de no tolerar ningún tipo de violencia, principalmente a niñas y niños, por lo que recordó el número de atención: 241 41 80978.
Hasta el momento, al menos 68 menores de edad han sido resguadados por el equipo interdisciplinario del DIF Municipal y canalizados hacia sus redes de apoyo o hacia el DIF Estatal, en lo que va la administración de Pablo Badillo.
Continue Reading

Apizaco

Entrega de obra en la Calle 2da Privada Máximo Rojas de la Colonia Fátima en #Apizaco

Published

on

By

La #ObraPública en #Apizaco sigue imparable 👏🏻👏🏻, el alcalde, Pablo Badillo, continúa inaugurando nuevas calles que durante décadas permanecieron en terracería y hoy transforman la vida de muchas familias 🤝

Continue Reading

Apizaco

𝗜𝗡𝗔𝗨𝗚𝗨𝗥𝗢́ 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘 𝗣𝗔𝗕𝗟𝗢 𝗕𝗔𝗗𝗜𝗟𝗟𝗢 𝗖𝗔𝗟𝗟𝗘 𝗣𝗥𝗢𝗙. 𝗖𝗔𝗠𝗜𝗟𝗢 𝗠. 𝗠𝗔𝗥𝗧𝗜́𝗡𝗘𝗭 𝗘𝗡 𝗔𝗣𝗜𝗭𝗔𝗖𝗢

Published

on

By

𝗜𝗡𝗔𝗨𝗚𝗨𝗥𝗢́ 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘 𝗣𝗔𝗕𝗟𝗢 𝗕𝗔𝗗𝗜𝗟𝗟𝗢 𝗖𝗔𝗟𝗟𝗘 𝗣𝗥𝗢𝗙. 𝗖𝗔𝗠𝗜𝗟𝗢 𝗠. 𝗠𝗔𝗥𝗧𝗜́𝗡𝗘𝗭 𝗘𝗡 𝗔𝗣𝗜𝗭𝗔𝗖𝗢
* 𝘌𝘭 𝘗𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘥𝘦 𝘈𝘱𝘪𝘻𝘢𝘤𝘰 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘨𝘰́ 𝘭𝘢 “𝘊𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘗𝘢𝘷𝘪𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘏𝘪𝘥𝘳𝘢́𝘶𝘭𝘪𝘤𝘰” 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘊𝘢𝘭𝘭𝘦 𝘗𝘳𝘰𝘧. 𝘊𝘢𝘮𝘪𝘭𝘰 𝘔. 𝘔𝘢𝘳𝘵𝘪́𝘯𝘦𝘻 𝘦𝘯 𝘌𝘭 𝘊𝘦𝘳𝘳𝘪𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘎𝘶𝘢𝘥𝘢𝘭𝘶𝘱𝘦.
El Lic. Pablo Badillo Sánchez, en compañía de la Presidenta Honorífica del DIF Municipal C. María Felipa Sánchez Arellano, representando al director de Obras Públicas la Arq. Mitza B., el Presidente de Comunidad de El Cerrito de Guadalupe Ernesto Ordoñez Papalotzi, Regidores, y vecinos de la calle Prof. Camilo M. Martínez, inaugurarón la Construcción de Pavimento Hidráulico.
🚧 La obra realizada consta de :
* 829 metros cuadrados de concreto hidráulico
* 84 metros cuadrados de banqueta de concreto
* 10 metros lineales de guarnición
* 160 metros lineales de pintura para la guarnición
* Cruces peatonales
* Señalamientos Horizontales
La Señora Rocío Hernández Ramírez, en representación de los vecinos de la Calle, dió unas palabras de agradecimiento por la renovación de su calle. Al igual que el 𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗘𝗿𝗻𝗲𝘀𝘁𝗼 𝗢𝗿𝗱𝗼𝗻̃𝗲𝘇, agradeció al Presidente Pablo Badillo por la atención dada a la comunidad 𝗖𝗲𝗿𝗿𝗶𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗚𝘂𝗮𝗱𝗮𝗹𝘂𝗽𝗲, destacando la importancia de tener la calle en buen estado, debido a la gran afluencia de transporte.
Por último, el Alcalde de #Apizaco 𝗣𝗮𝗯𝗹𝗼 𝗕𝗮𝗱𝗶𝗹𝗹𝗼 𝗦𝗮́𝗻𝗰𝗵𝗲𝘇, mencionó que la decisión de construir con Pavimento Hidráulico y no adoquín, fue debido a que la calle es bajada natural de agua, y para evitar que se despegue el adoquín de manera pronta, se utilizó Pavimento Hidráulico.
👷🏻🚩
Continue Reading

Trending