Connect with us

Calpulalpan

Impresionante Contingente Militar encabeza por segunda vez Desfile de Independencia en #Calpulalpan.

Published

on

Con un homenaje a los hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad de la Nación, el Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, encabezó la ceremonia Cívica conmemorativa al CCVI aniversario del inicio de la Independencia de México.

Miles de Calpulalpenses y visitantes se dieron cita a las principales calles de la Ciudad para apreciar el desfile Cívico Militar conmemorativo del 206 aniversario del inicio de la Independencia, que por segunda vez se aprecia en este Municipio con integrantes  del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Cabe destacar  en un hecho histórico y sin  precedente en el Municipio, por segundo año consecutivo, una columna Militar desfiló por el primer cuadro de la Ciudad, lo que asombró  los miles de  asistentes, gracias a la importante gestión del Alcalde ante la 23 zona Militar en Panotla Tlaxcala

Encabezado por el presidente Municipal Vicente Hernández Roldán, acompañado de los integrantes del H. Ayuntamiento; el Teniente de  Arma Blindada, Diplomado del Estado Mayor Presidencial Héctor Zamudio Vizuet y el Sub Teniente de Transmisiones Julio Cesar Sánchez Santos, en representación del General de Brigada Diplomado del Estado mayor Presidencial, Arturo González García, Comandante  de la 23 Zona Militar, los Calpulalpenses  vieron marchar, en el contingente Militar, el paso de su Banda de Guerra, Escoltas Agrupamiento de Tropas a Pie, Fuerza Aérea, Armas de apoyo, Policía Militar, Franco tiradores, Fusileros y el Primer Regimiento Mecanizado con sus vehículos

Todos los contingentes desfilaron con mucha gallardía y orden, lo cual fue aplaudido a su paso por el público que en gran número se dio cita para observar la columna Militar y Contingentes Cívicos, además de Instituciones Educativas del Municipio,  que recorrieron la ruta tradicional que inicia en el Boulevard Emilio Sánchez Piedras, continuando por Avenida Morelos hasta el Parque Central.

Ante autoridades Civiles, Militares y Población en general, el primer mandatario Municipal recalcó que el 16 de Septiembre es la fecha más importante en la historia del país, pues se recuerda a los héroes que nos dieron paz y libertad.

El Edil recalcó que el desfile sigue siendo uno de los eventos que más atrapan la atención de la sociedad dentro del programa Patrio, a través del cual se busca despertar el fervor y amor a México entre la población, por tal razón, reconoció la disposición del Ejercito Mexicano, perteneciente a la 23 Zona Militar, que acudió por segundo año consecutivo a ser parte de este desfile, “algo nunca visto en Calpulalpan” e invitó a la población a seguir disfrutando de las actividades cívicas, deportivas, artísticas y culturales que se continuarán presentando en el transcurso del mes de septiembre.

Al término del desfile, niñas, niños y Ciudadanía en general apreciaron los vehículos militares, recibiendo una explicación de las funciones que desempeñan, aprovechando para tomarse la foto del recuerdo de este hecho inédito en el Municipio.

Fuentes oficiales indicaron que este evento en Calpulalpan, supero en mucho la asistencia de público que en la misma capital del Estado.

Pobladores y visitantes coincidieron en que este evento fue de gran altura, nunca visto y sin precedente alguno, por lo que felicitaron al alcalde Vicente Hernández Roldán, por el interés que ha puesto en dar el estatus que corresponde a Calpulalpan dentro del Estado, como la verdadera “Puerta Grande de Tlaxcala”.

This slideshow requires JavaScript.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Calpulalpan

Participa Presidente Municipal de #Calpulalpan Edgar Peña en la Cumbre Nacional de Pueblos Indígenas

Published

on

By

Participa Presidente Municipal de #Calpulalpan Edgar Peña en la Cumbre Nacional de Pueblos Indígenas
*Desarrollo del Evento*
El C.D. Edgar Peña Nájera Presidente Municipal participó en la Cumbre Nacional de Pueblos Indígenas, evento que tuvo lugar en la Zona Arqueológica de Tecoaque de nuestro Municipio.
En este importante evento se contó con la presencia de la Gobernadora Pluricultural Nacional la Lic. Leticia Lozada Montoro así como de Gobernadores y Gobernadores Pluriculturales de los Estados de nuestro país. En esta cumbre nacional se realizó una ceremonia ancestral que data de más de 500 años donde presentaron diversas ofrendas, danzas y se realizó la entrega de bastones de mando a cada uno de los representantes de los diferentes pueblos indígenas de nuestro país.
Continue Reading

Calpulalpan

Arranca #Operativo Guadalupe – Reyes Seguro en #Calpulalpan.

Published

on

By

Arranca #Operativo Guadalupe – Reyes Seguro en #Calpulalpan.
Siguiendo las instrucciones del C.D. Edgar Peña Nájera Presidente Municipal a través de una coordinación interinstitucional el Cmdte. Juvencio Brindis Lara Director de Seguridad Pública y Vialidad dio inicio con el “Operativo Guadalupe – Reyes Seguro” con el objetivo de reforzar las acciones policiales de vigilancia y prevención ya que en estas fechas incrementa de manera considerable la movilidad social. En dicho Operativo se cuenta con la intervención de la Guardia Nacional, la Polícia Estatal y elementos del Seguridad Pública Municipal.
En este sentido el Director de Seguridad Pública y Vialidad señaló la importancia de la coordinación de los distintos órdenes de gobierno, para que las familias Calpulalpenses corran el menor riesgo posible, así como también en algún caso de emergencia, actuar de manera correcta y con prontitud.
Continue Reading

Calpulalpan

#Calpulalpan Primer Municipio de Tlaxcala en pagar prestaciones de fin de año.

Published

on

By

#Calpulalpan Primer Municipio de Tlaxcala en pagar prestaciones de fin de año.
El actual Gobierno Municipal encabezado por el C.D.E.E.P. Edgar Peña Nájera, se convirtió en el Primer Municipio en la entidad en pagar recursos cercanos a los tres millones de pesos por concepto de prestaciones de fin de año en cumplimiento de los derechos laborales de los empleados de Seguridad Pública y Sindicalizados de Presidencia. Cabe hacer mención que el H. Ayuntamiento de Calpulalpan se venía caracterizando por no pagar a tiempo y dar por partes la prima vacacional y aguinaldo a sus trabajadores.
El Presidente Municipal Edgar Peña Nájera, destaco que ésta acción se pudo concretar gracias al uso, manejo responsable y transparente de los recursos públicos, lo que permitió lograr ahorros importantes aunado a la devolución de impuestos por el pago en tiempo y forma del impuesto Sobre de la Renta (ISR) ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, siendo el primero de los 60 Municipios de Tlaxcala en cumplir con este derecho de los trabajadores, además informó que en próximos días se pagará a Sindicalizados de CAPAM y Jubilados.
Continue Reading

Trending