Connect with us

Calpulalpan

Llegó a #Calpulalpan la “Jornada de salud en Tu Comunidad”.

Published

on

Gracias al trabajo coordinado cientos de Calpulalpenses tuvieron acceso a servicios básicos de Salud mediante la “Jornada de salud en tu Comunidad”.

Con el objetivo de acercar servicios médicos de calidad a quienes más lo necesiten se llevó a cabo en  Calpulalpan, “Jornada de salud en tu Comunidad” que realiza el Gobierno del Estado coordinadamente con el H. Ayuntamiento, teniendo como marco la explanada del Parque Central de esta Ciudad Heroica.

Osvaldo Cordero González y Tamara López García. en representación del Secretario de Salud en el Estado, Alejandro Guarneros Chumacero, el Regidor de la Comisión de Salud, Ezequiel Morales Hernández y el Secretario del H. Ayuntamiento, Juan Manuel Rivera Torres, inauguraron oficialmente esta actividad que tuvo una excelente respuesta entre la ciudadanía Calpulalpense.

Las “Jornadas de Salud en tu Comunidad” se  realizan de manera conjunta por el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Salud (SESA), el propio Ayuntamiento de Calpulalpan y la Regiduría con la Comisión de Salud Municipal, ofreciendo  servicios  totalmente gratuitos, incluyendo medidas preventivas, curativas e información en materia de Salud.

El Alcalde, Vicente Hernández Roldán, en entrevista por separado, reconoció la labor del Gobierno del Estado en el sector Salud y su acercamiento Ciudadano, por lo que agradeció al Gobernador, Mariano González Zarur así como a la gestión del Regidor de Salud “siempre inquieto y perseverante”, para el buen desarrollo de esta actividad, al tiempo que afirmo que solamente mediante el trabajo coordinado es como se pueden acercar más servicios a los Ciudadanos como en esta ocasión, uno de los mejores servicios que se pueden brindar que es referente a la salud, “el bien más preciado que podamos poseer”, Afirmo el Presidente Municipal..

Durante  esta jornada fueron atendidos un promedio de Mil quinientas personas en las diferentes especialidades de manera gratuita.

En su intervención,  Tamara Lopez, agradeció la hospitalidad del Alcalde y reconoció su respaldo a esta actividad, reiterando que estas acciones se logran gracias a la ocupación del Gobierno Estatal, que coordinadamente con el H. Ayuntamiento de Calpulalpan acercan este beneficio  por la salud de sus pobladores, explico que durante estas jornadas  por la salud, ofrecieron a la población servicios tales como; Piso de medicamentos (farmacia), medicina general, odontología, pediatría, oftalmología, detección de diabetes y colesterol, así como una área del programa del cáncer de la mujer “que es una estrategia fundamental donde tratamos de ganarle a los problemas en la matriz y en el seno, lo que queremos es ganarle a las enfermedades y si ya las hay corregirlas”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Calpulalpan

VISITANTES ADQUIEREN PRODUCTOS ARTESANALES EN “TLAXCALA, LA FERIA DE FERIAS 2023”

Published

on

By

VISITANTES ADQUIEREN PRODUCTOS ARTESANALES EN “TLAXCALA, LA FERIA DE FERIAS 2023”

• Más de 200 artífices de distintos municipios comercializan sus creaciones en el Centro de Convenciones y en el Jardín de los Artesanos
El Patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala facilitó stands gratuitos a más de 200 artesanos de distintos municipios, para que expongan y vendan sus creaciones a los miles de visitantes locales, nacionales e internacionales que acuden a “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2023”.
Artículos de barro, talavera, totomoxtle, madera tallada; textiles de lana, bordados de pepenado, calzado; productos orgánicos y dulces típicos son algunas de las artesanías que se comercializan en los pasillos del Centro de Convenciones y en el Jardín de los Artesanos.
Durante su visita, Verónica López Juárez, originaria del estado de Puebla, mencionó que uno de sus productos favoritos son los sarapes y estaba en busca de alguna creación de Contla.
“Hasta el momento todo me ha parecido muy interesante, esta zona tiene cosas muy padres, me gusta que impulsen la artesanía. Vi unos mandiles y unos silbatos que hacen sonidos de animales, ya he venido otros años, pero es la primera vez que estoy más entretenida viendo las artesanías, hoy vengo con mi papá y estamos buscando un sarape para cubrirnos del frío”, explicó.
Josefina Cruz, originaria de Zacatelco, pero con residencia en Campeche aprovechó su visita para llevarse un recuerdo de su estado natal.
“Vengo llegando de Campeche, pero nada se compara con Tlaxcala, la verdad, yo ya la extrañaba y la feria es el primer lugar que dije voy a ir a recorrerla. A comparación de otros años ahorita me está gustando más, como que implantaron más cosas artesanales, más de la identidad de Tlaxcala y pues de lujo, ahorita nos la estamos pasando muy bien”, afirmó.
En tanto, la artesana de bordado de pepenado, Laura Rodríguez Hernández señaló que ha tenido buenas ventas durante la feria y lo más buscado en su stand son los crop top y las blusas.
“Decidí innovar, poner mis diseños en distintas prendas que están de moda y eso es lo que nos ha permitido tener mayores ventas, además de que les explicó que cada bordado tiene un significado y las personas se quedan maravilladas sobre todo los visitantes de otros estados y turistas”, contó.
Cabe destacar, que el Patronato también otorgó un espacio para comercializar las creaciones de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) de los Centros de Reinserción Social (Cereso), entre las que destacan piezas de madera, bolsas tejidas y bisutería.
“Lo que más les gusta a las personas son los cuchareros, las bolsas, libretas, de todo un poco vendemos, agradecemos que nos den un lugar para mostrar lo que las personas en los Ceresos hacen y pues hasta ahorita si se han vendido muchas coas”, reveló Orlando Romero, encargado del stand.
“Tlaxcala, la Feria de Ferias 2023” es el escaparate perfecto para que los visitantes conozcan la creatividad y el trabajo de los maestros artesanos, quienes con su talento ponen en alto el nombre del estado.
Continue Reading

Calpulalpan

PGJE EJECUTA MANDAMIENTO JUDICIAL POR VIOLACIÓN

Published

on

By

PGJE EJECUTA MANDAMIENTO JUDICIAL POR VIOLACIÓN

  • El masculino abusó de la menor en repetidas ocasiones cuando la madre se encontraba en su trabajo._

Agentes de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de violación, misma que se ejecutó en la colonia Xahuaxolco, del municipio de Calpulalpan.

A principios del mes de enero del año 2020, en la colonia El Mirador, de la localidad referida, un hombre, familiar de la menor de edad, la violó por primera vez al encontrarse la progenitora ausente por motivos laborales.

El ahora imputado, la amenazó para que no dijera lo que había sucedido ya que, si lo hacía, correría a su madre de la casa y no tendría a donde vivir; este acto fue realizado en diferentes ocasiones, por lo que esta acción fue descubierta y denunciada ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría.

El Representante Social integró la carpeta de investigación respectiva, misma que se judicializó para que se ordenara la aprehensión del masculino, misma que se llevó a cabo en la localidad antes referida por la policía de investigación de esta Procuraduría.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, mantiene su compromiso con la ciudadanía para que este tipo de acciones no queden impunes.

Continue Reading

Calpulalpan

ARRIBAN AL SANTUARIO DE LAS LUCIÉRNAGAS MÁS DE 10 MIL VISITANTES DURANTE EL FIN DE SEMANA

Published

on

By

ARRIBAN AL SANTUARIO DE LAS LUCIÉRNAGAS MÁS DE 10 MIL VISITANTES DURANTE EL FIN DE SEMANA

  • Se reportó una derrama económica de 8 millones 73 mil pesos en el sector turístico local

Durante el fin de semana del 29 al 31 de julio de 2022, arribaron más de 10 mil 500 visitantes a los 25 centros de avistamiento de los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa, que operan al 100 por ciento de su capacidad con las medidas y cuidados necesarios durante esta temporada, hasta el próximo 14 de agosto.

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora detalló que la derrama económica generada en el periodo antes mencionado fue de más de 8 millones 73 mil de pesos en todo el estado, entre centros de avistamiento, hoteles, restaurantes y otros servicios, lo que ayuda a consolidar el desarrollo turístico en Tlaxcala, gracias a su riqueza natural, histórica y cultural.

Asimismo, Rodríguez Zamora agregó que el número de turistas que pernoctaron en la entidad fue de 5 mil 510 personas que generaron un promedio de estadía de 1.5 noches, mientras que el porcentaje de ocupación hotelera se reportó entre un 70 y 100 por ciento en centros de avistamiento y en los hoteles afiliados a la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet) fue de más del 60 por ciento.

La funcionaria agregó que los turistas que han visitado los centros de avistamiento de Nanacamilpa y Calpulalpan provienen de países como: Japón, España, Estados Unidos, Argentina, Panamá, Chile, República Checa, Francia y Corea; además de los estados de Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Sonora, Sinaloa, Veracruz, Querétaro, Chiapas, Nuevo León, Baja California, Jalisco y Yucatán, por citar algunos.

Cabe señalar que además del Santuario de las Luciérnagas, los turistas aprovecharon para visitar sitios turísticos como los pueblos mágicos de Tlaxco y Huamantla, el centro histórico de la capital de estado, Val’Quirico y zonas arqueológicas, entre otros.

Continue Reading

Trending