Connect with us

Calpulalpan

Conmemoran en #Calpulalpan CXCV Aniversario de la consumación de la Independencia.

Published

on

Como culminación de los festejos enmarcados en el mes Patrio, el Gobierno Municipal de la Heroica Ciudad de Calpulalpan que encabeza Vicente Hernández Roldán realizo diversas actividades en Conmemoración del término  del hecho Independentista en México, que culminó con el abrazo de Acatempan en 1821.

Por la mañana de hoy, en la explanada del Parque Central, el Alcalde, Vicente Hernández Roldán acompañado de Regidores, Presidentes de Comunidad, Funcionarios Públicos, la Escolta y Alumnos del Colegio Bilingüe “Cuitláhuac”, la banda de Guerra de la Telesecundaria de San Antonio Mazapa y Ciudadanía en general, rindieron Homenaje al Lábaro Patrio en Conmemoración de la culminación de la Guerra de Independencia de México.

Durante el Acto Cívico, se realizó una reseña histórica a manera de representación escénica del término de la Guerra de Independencia, que culminó con el llamado “Abrazo de Acatempan” entre Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, además de la colocación de una ofrenda floral en honor a los héroes que nos dieron paz y libertad.

Este acto fue el preámbulo para  concluir toda una serie de actividades, Cívicas, Culturales, Artísticas y Deportivas que se realizaron en este Municipio con motivo de la Fiestas Patrias, presentando esta noche un encuentro de mariachis, durante las actividades del mes patrio en Calpulalpan  se apreció una gran participación Ciudadana, presentando por segunda vez en la historia de Calpulalpan un desfile Cívico Militar, así como la presentación por tercer año consecutivo de un espectáculo Piro-musical Programado por computadora, ante el asombro de pobladores y visitantes.

Al término del acto, el Presidente Municipal Vicente Hernández Roldán, agradeció la confianza depositada por la población Calpulalpense, lo que dijo,  es base fundamental del éxito de los diversos eventos Patrios que se celebraron en este Municipio, dándole en la presente Administración Publica, la importancia que merece este hecho de gran trascendencia en la historia de México, colocando así a Calpulalpan en el lugar que merece dentro del Estado de Tlaxcala y el País.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Calpulalpan

Participa Presidente Municipal de #Calpulalpan Edgar Peña en la Cumbre Nacional de Pueblos Indígenas

Published

on

By

Participa Presidente Municipal de #Calpulalpan Edgar Peña en la Cumbre Nacional de Pueblos Indígenas
*Desarrollo del Evento*
El C.D. Edgar Peña Nájera Presidente Municipal participó en la Cumbre Nacional de Pueblos Indígenas, evento que tuvo lugar en la Zona Arqueológica de Tecoaque de nuestro Municipio.
En este importante evento se contó con la presencia de la Gobernadora Pluricultural Nacional la Lic. Leticia Lozada Montoro así como de Gobernadores y Gobernadores Pluriculturales de los Estados de nuestro país. En esta cumbre nacional se realizó una ceremonia ancestral que data de más de 500 años donde presentaron diversas ofrendas, danzas y se realizó la entrega de bastones de mando a cada uno de los representantes de los diferentes pueblos indígenas de nuestro país.
Continue Reading

Calpulalpan

Arranca #Operativo Guadalupe – Reyes Seguro en #Calpulalpan.

Published

on

By

Arranca #Operativo Guadalupe – Reyes Seguro en #Calpulalpan.
Siguiendo las instrucciones del C.D. Edgar Peña Nájera Presidente Municipal a través de una coordinación interinstitucional el Cmdte. Juvencio Brindis Lara Director de Seguridad Pública y Vialidad dio inicio con el “Operativo Guadalupe – Reyes Seguro” con el objetivo de reforzar las acciones policiales de vigilancia y prevención ya que en estas fechas incrementa de manera considerable la movilidad social. En dicho Operativo se cuenta con la intervención de la Guardia Nacional, la Polícia Estatal y elementos del Seguridad Pública Municipal.
En este sentido el Director de Seguridad Pública y Vialidad señaló la importancia de la coordinación de los distintos órdenes de gobierno, para que las familias Calpulalpenses corran el menor riesgo posible, así como también en algún caso de emergencia, actuar de manera correcta y con prontitud.
Continue Reading

Calpulalpan

#Calpulalpan Primer Municipio de Tlaxcala en pagar prestaciones de fin de año.

Published

on

By

#Calpulalpan Primer Municipio de Tlaxcala en pagar prestaciones de fin de año.
El actual Gobierno Municipal encabezado por el C.D.E.E.P. Edgar Peña Nájera, se convirtió en el Primer Municipio en la entidad en pagar recursos cercanos a los tres millones de pesos por concepto de prestaciones de fin de año en cumplimiento de los derechos laborales de los empleados de Seguridad Pública y Sindicalizados de Presidencia. Cabe hacer mención que el H. Ayuntamiento de Calpulalpan se venía caracterizando por no pagar a tiempo y dar por partes la prima vacacional y aguinaldo a sus trabajadores.
El Presidente Municipal Edgar Peña Nájera, destaco que ésta acción se pudo concretar gracias al uso, manejo responsable y transparente de los recursos públicos, lo que permitió lograr ahorros importantes aunado a la devolución de impuestos por el pago en tiempo y forma del impuesto Sobre de la Renta (ISR) ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, siendo el primero de los 60 Municipios de Tlaxcala en cumplir con este derecho de los trabajadores, además informó que en próximos días se pagará a Sindicalizados de CAPAM y Jubilados.
Continue Reading

Trending