Connect with us

Gobierno Federal

PIDEN A SECRETARIOS SECCIONALES Y DELEGADOS DEL #IMSS TRABAJAR EN ARMONÍA

Published

on

  • El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, y el Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, afirman que somos un solo equipo.
  • El titular del IMSS hizo un llamado para mantener el equilibrio financiero, avanzar en la limpieza de unidades médicas y mejorar el servicio.
  • El dirigente del SNTSS instruyó a sus líderes seccionales a replicar la buena relación que prevalece entre Administración y Sindicato.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, y el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, encabezaron una reunión de trabajo en la que fueron presentados seis nuevos dirigentes sindicales y cinco Delegados IMSS, a quienes pidieron trabajar de la mano con delegados a favor de millones de derechohabientes que reciben servicios de salud y seguridad social.

En el Edificio Central del Instituto, acompañados por los Delegados y Secretarios Seccionales de Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Durango, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, el titular del IMSS y el líder sindical afirmaron que somos un solo equipo.

Arriola hizo un llamado para continuar con los esfuerzos para mejorar el servicio, mantener el equilibrio financiero que garantice en el día a día la prestación del servicio y avanzar en la limpieza en las unidades médicas del Seguro Social.

El Director General dijo que Administración y Sindicato “estamos a cargo de la institución más importante en materia de seguridad social de América Latina” y enfatizó que una relación positiva y constructiva entre ambas partes, da como resultado mejores condiciones de trabajo y esto a su vez resulta en mejores condiciones de servicio a los usuarios.

 DIRECTOR GRAL Y SECRETARIO GRAL

Indicó que durante 2016 se implementaron diversas mejoras como el incremento de cinco mil plazas, que incluye personal para nuevas instalaciones como el Hospital General de Zona de Colima, la Unidad de Medicina Familiar en Michoacán y la Clínica de Mama de la Ciudad de México, así como la creación de las nuevas categorías de Limpieza y del servicio de Camilleros, que contribuyen a mejorar la operación del Instituto.

Arriola informó que se autorizó un aumento en el número plazas de médicos residentes para llegar a 4 mil 722, un “incremento acelerado” al considerar que en 2014 se asignaban 3 mil 130 lugares para este personal. Enfatizó que hay más plazas porque hay más infraestructura, ya que se invierten 20 mil millones de pesos de 2016 a 2018 para la creación de 40 Unidades de Medicina Familiar y 12 Hospitales Generales.

En su oportunidad, el Secretario General del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, instruyó a sus líderes seccionales en los estados a replicar “la relación de armonía plena y respeto irrestricto que prevalece entre la Administración y Sindicato; “debemos dejar en claro que no hay dos equipos, hay un solo equipo: la familia IMSS”.

Destacó que son 430 mil trabajadores los que están a cargo de la institución de salud y seguridad social que es pilar en el país, pues se atiende a 60 millones de derechohabientes en el Régimen Ordinario, a más de 12 millones en IMSS-PROSPERA, a casi siete millones de jóvenes y más de 200 mil menores en guarderías; “esa es la importancia del Seguro Social y la relevancia y valor que tienen todos los trabajadores”.

En la reunión participaron el Delegado del IMSS en Tlaxcala, David Baca Grande y el Secretario de la Sección XXX del SNTSS, José Antonio Chávez Hernández. También estuvieron presentes directores normativos del IMSS, así como miembros del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacados

PROCURAR TENER SUEÑO REPARADOR,

Published

on

By

PROCURAR TENER SUEÑO REPARADOR.

 

  • La falta de sueño reparador, debilita el sistema inmunológico
  • Es factor de riesgo para diabetes mellitus e hipertensión

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala invita a toda la población a revisar su descanso nocturno y tomar las medidas necesarias para convertir el sueño nocturno en un descanso suficientemente reparador y factor de buena salud, ya que no sólo se requiere de descanso físico, sino también mental.

La falta de un sueño reparador debilita el sistema inmunológico, debilita la salud mental, propicia sobrepeso y obesidad, favorece a la aparición de enfermedades cardiovasculares y disminuye la fertilidad.

En primera instancia, vale la pena revalorar al sueño nocturno como una actividad placentera, útil para reponernos del ajetreo diario. El hecho de sentirse cansado o con desgano durante el día, es una señal de que no estamos durmiendo lo suficiente como para que el cuerpo se recupere y esto a la larga, va a generar problemas serios de salud.

Dormir de siete a nueve horas diarias es requisito indispensable para tener una vida larga y saludable, ya que al dormir este lapso de tiempo, producimos anticuerpos y citosinas que ayudan a combatir las infecciones. La experiencia con la COVID-19 enseña que entre menos horas de sueño, más agresivo su ataque.

Está comprobado que dormir suficiente, ayuda a aprender más rápido y a concentrarnos mejor. Cuando no dormimos suficiente, eso se traduce en un mayor riesgo de accidentes en casa, en la calle, en el trabajo y en la carretera. En el largo plazo pueden presentarse eventos de ansiedad, depresión, paranoia y en algunos casos, pensamientos suicidas.

Al no dormir bien, generamos más grelina, lo que nos hace comer más, con sus consecuencias en cuanto a sobrepeso y obesidad, así como resistencia a la insulina, que podría derivar en diabetes mellitus.

Dormir menos de seis horas, favorece a las enfermedades cardiovasculares, particularmente enfermedad coronaria, arritmias e hipertensión. En igual forma disminuye la secreción de hormonas reproductivas, lo que dificultará la posibilidad de un embarazo.

Por ello conviene revisar que es lo que en cada caso favorece el dormir de siete a nueve horas, como comer o cenar un o dos horas antes de irse a dormir; evitar el consumo de alimentos y bebidas que dificulten el sueño; no tener televisión o pantalla, en la recámara; tampoco irse a dormir, con el celular en la mano; procurar que el dormitorio esté lo más oscuro posible, silencioso  y fresco.

Es conveniente no hacer siesta larga en el día y mucho menos dormir en la sala, antes de ir a descansar.

Continue Reading

Destacados

REINICIAN ACTIVIDADES LOS CENTROS VACACIONALES “LA TRINIDAD” Y “MALINTZI”.

Published

on

By

REINICIAN ACTIVIDADES LOS CENTROS VACACIONALES “LA TRINIDAD” Y “MALINTZI”: IMSS TLAXCALA

 

  • Siguiendo los protocolos sanitarios, para garantizar una estancia segura y confiable
  • Con un aforo de asistencia al 50 por ciento de su capacidad instalada

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala  hace del conocimiento del público en general, que los Centros Vacacionales “La Trinidad” y “Malintzi” reinician actividades.

Los Centros Vacacionales IMSS fomentan la recreación, la cohesión familiar y social, así como el sano esparcimiento, proporcionando servicios de hospedaje, balneario, zona recreativa y campamento, para el público en general.

La Trinidad y Malintzi ofrecen a sus visitantes diversas opciones de hospedaje como cabañas y habitaciones de hotel; extensas áreas verdes para acampar, albercas, chapoteaderos e instalaciones deportivas y recreativas que harán de su visita una experiencia llena de diversión y sano esparcimiento.

Su ubicación permite disfrutar de entornos naturales, con climas agradables y una amplia gama de atractivos culturales, arquitectónicos e históricos.

Previo a su reapertura se realizaron acciones para tener las instalaciones en condiciones óptimas en cuanto a seguridad y sanidad, ofreciendo a sus visitantes confiabilidad.

Los Centros Vacacionales cuentan con un Centro Nacional de Reservaciones, donde podrán solicitar informes y reservaciones vía telefónica, llamando al  800 623 2323, opción 7-1 y por correo electrónico a la dirección centros.vacacionales@imss.gob.mx

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

VACUNA PARA MÉDICOS DEL SECTOR PRIVADO

Published

on

By

IMSS TLAXCALA VACUNA A MÉDICOS DEL SECTOR PRIVADO.

Este lunes 24 de mayo, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala realiza vacunación contra el Covid-19, para el personal sanitario del sector privado de la entidad.

Dirigido a médicos, enfermeras, químicos y laboratoristas, técnicos en urgencias médicas y paramédicos, fisiatras, nutriólogos y estomatólogos del sector privado, presentando INE, cédula o título profesional, así como a psicólogos y camilleros de hospitales y clínicas privadas que presenten una constancia de labores.

La vacunación se lleva a cabo en el lobby del Teatro “Lic. Ignacio García Téllez”, de la Representación del IMSS en Tlaxcala, las butacas del Teatro IMSS, se ocupan como asientos de espera postvacunación.

La inmunización de la primera dosis de la vacuna Pfizer, para el personal sanitario de hospitales, clínicas y consultorios privados, se realiza en un horario de 8:00 a 17:00 horas, bajo la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.

Continue Reading

Trending