Connect with us

Chiautempan

ENTREGA DOMINGUEZ RUGERIO PROYECTOS DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL A EJECUTIVO ESTATAL.

Published

on

En el marco de la reunión de entrega de recursos a Presidencias Municipales realizada en Casa de Gobierno, el Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio en un primer acercamiento entrego al Ejecutivo Estatal Proyectos de Desarrollo económico y social para Chiautempan.

Esto con el objetivo de eficientar el gasto público municipal y atender principalmente las demandas de los sectores vulnerables del municipio sarapero.

 “Chiautempan tiene alrededor de 75 mil habitantes y cuenta con 8 Centros de Salud que son insuficientes para atender a toda la población, es por ello que solicitamos un Hospital. Contamos con el terreno que está en el recinto ferial, por lo cual necesitamos el apoyo en beneficio de los Chiautempenses” señaló el alcalde.

Dentro de su intervención, Domínguez Rugerio señaló que a pesar de que Chiautempan es un punto conocido por sus productos textiles, el sector turistico ha ido disminuyendo a tal grado de que algunas empreas han ido decayendo; es por ello que entregó al mandatario una serie de proyectos con el objetivo de crear un nuevo polo de desarrollo dentro del municipio.

Otro punto a tratar fueron los laudos laborales hererados de la pasada Administración los cuales se incrementaron en un 35%, así como las instalaciones de la Presidencia Municipal las cuales se encuentran en muy mal estado.

Finalmente y ante la presencia de sus homologos, destacó la importancia de tener un acercamiento con el ejecutivo estatal y mantener un dialogo permanente para abordar temas de interés general, el cual dijo, resultó favorable para todos los Municipes y el Gobierno del Estado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Chiautempan

GOBIERNO DESTINA 3.7 MDP PARA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMARIA “LÁZARO CÁRDENAS” DE CHIAUTEMPAN

Published

on

By

GOBIERNO DESTINA 3.7 MDP PARA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMARIA “LÁZARO CÁRDENAS” DE CHIAUTEMPAN

  • Serán beneficiados 210 alumnas y alumnos de la institución

Con una inversión de 3.7 millones de pesos del Programa Estatal de Aportación Múltiple (PEAM), el gobierno del estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, construirá la Escuela Primaria Federal “Lázaro Cárdenas” en la comunidad de San Rafael Tepatlaxco del municipio de Chiautempan.

La reubicación y edificación de la institución se logró con las gestiones realizadas por las autoridades de gobierno y el apoyo de la comunidad que en todo momento respaldó las acciones para mejorar las condiciones físicas del plantel.

En su mensaje, el secretario de Educación Pública del estado, Homero Meneses Hernández destacó la gobernabilidad, transparencia y rendición de cuentas del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, así como el trabajo colaborativo del municipio de Chiautempan, el cual se sumó a las acciones y estrategias a favor de las y los estudiantes.

“Este ciclo escolar 2022-2023 nos prepara varios retos que vamos a enfrentar con la preparación de las figuras educativas para implementar el nuevo plan de estudios 2022, así como iniciar y consolidar el Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (NUMET) e implementar reformas profundas para la protección de los derechos humanos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como dar la revalorización del magisterio tlaxcalteca para reconocer la labor de las y los maestros”, resaltó.

El director de la escuela, Genaro Romano Netzáhuatl, destacó que la colocación de la primera piedra es el inicio de la construcción de un pilar en el que se construirán y se desarrollarán sueños, se fijarán metas y se trabajará para ser mejores.

“Este beneficio se logró del programa estatal de Aportación Múltiple con una inversión de 3 millones 700 mil pesos y son beneficiados 210 alumnos, quiero agradecer a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por apoyar a la escuela para su reubicación y con su visión, sensibilidad y desarrollo se logra una nueva historia para Tlaxcala, así como al secretario de Educación, Homero Meneses, por generar las condiciones para lograr la firma agraria en beneficio de la comunidad escolar”, remarcó.

En su oportunidad, el director del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Miguel Piedras Días, explicó que en la primera etapa se contempla la construcción del edificio “A” que contará con dos aulas didácticas, dirección, cooperativa y sanitarios con un área total de 260 metros cuadrados, para la construcción se realizarán trabajos de cimentación, albañilería, acabado, estructura, herrería e instalaciones.

En obra exterior se construirá plaza cívica, andadores, muro de presentación escolar, cubo cubretinaco, asta bandera, red eléctrica, red hidráulica, red sanitaria, sistema con capacidad de 10 metros cúbicos y cercado con malla ciclónica.

A la colocación de la primera piedra asistieron autoridades de gobierno, figuras educativas, docentes, alumnas, alumnos, padres de familia y habitantes de la comunidad.

Continue Reading

Chiautempan

CON SALDO BLANCO Y OBJETIVOS CUMPLIDOS, CULMINA LA FERIA CHIAUTEMPAN 2022

Published

on

By

CON SALDO BLANCO Y OBJETIVOS CUMPLIDOS, CULMINA LA FERIA CHIAUTEMPAN 2022

La Feria de Chiautempan en su edición 2022 concluyó con saldo blanco y con varios de los objetivos cumplidos al llevar alegría, fiesta y sana diversión a las familias chiautempenses.

“La Feria de Chiautempan se convirtió en un escaparate artístico, cultural, gastronómico y de sana diversión para los visitantes y, también sirvió para reactivar un poco la economía de la región y demostrar lo mejor que tenemos como chiautempenses”, informó el Presidente del Patronato, Simón Corona Portilla.

Del 22 de julio al 2 de agosto se llevó a cabo una gran fiesta en honor a la patrona del municipio, Señora Santa Ana, en donde el recinto ferial tuvo una importante llegada de visitantes tanto locales, regionales, nacionales y hasta extranjeros.

La fiesta de los chiautempenses estuvo conformada por más de 50 eventos de los cuales el 95 % fueron gratuitos.

“Hubo una gran variedad de eventos y atractivos para todos los gustos y todos lo públicos, pues una de las prioridades que no pidió el Ayuntamiento de Chiautempan es que hiciéramos una feria familiar, pensada en apoyar la economía tan mermada por la pandemia de Covid-19”, explicó.

En ese sentido, destacaron los bailes populares como el del cierre de feria donde se presentaron gratis Los Telez, Campeche Show y Chavos C-R. Así como el de Bronco y el festival de Paellas donde estuvo el grupo Elefante, Los Pelillos de Culiacán y Alma Sureña, entre muchos otros artistas más.

“Toda esta actividad generó una importante derrama económica no solo en el recinto ferial, sino en los alrededores y en el municipio lanero”, dijo.

En ese sentido, cabe señalar que la Feria de Chiautempan reportó saldo blanco, pues no hubo ningún incidente de gravedad, por lo que también se pudo considerar como una feria tranquila, segura y familiar.

En ese sentido, Corona Portilla explicó que se hizo un trabajo de coordinación muy importante con el estado, lo cual dio cómo resultado que no se reportara un solo incidente dentro y fuera del recinto ferial.

Finalmente, agradeció el respaldo y apoyo del Ayuntamiento, pero en especial del presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero y de los integrantes del Patronato de feria, pues gracias a ellos, fue posible hacer una feria muy digna y bonita para el disfrute de todos.

Continue Reading

Chiautempan

Hoy, Los Telez, Campeche Show y Chavos C-R, gratis, en Chiautempan

Published

on

By

Hoy, Los Telez, Campeche Show y Chavos C-R, gratis, en Chiautempan

El Patronato de Feria invita al público en general para que asista este lunes 1 de agosto al gran baile de cierre de feria con las agrupaciones más populares del momento: Los Telez, Campeche Show y Chavos C-R, quienes se presentarán gratis para disfrute de los asistentes.

La cita es este lunes 1 de agosto, a partir de las 21:00 horas, en el Teatro del Pueblo del recinto ferial.

El Patronato de Feria busca eventos de gran calidad para todo el público. Por ello, informa que la presentación del grupo Rayito Colombiano, prevista para este lunes, queda cancelada.

Los integrantes del Patronato ofrecen una disculpa por los inconvenientes que esta situación pudo generar, e invitan a los asistentes a seguir disfrutando de los atractivos del recinto ferial, que continúan hasta este martes 2 de agosto con el Festival de Camadas de Huehues.

Continue Reading

Trending