Connect with us

Destacado Tlaxcala

TRES MIL VACANTES OFERTA LA PRIMERA FERIA ESTATAL DE #EMPLEO

Published

on

  • El Gobierno del Estado tiene por objetivo fortalecer la vinculación entre buscadores de empleo y empresas.

Con la oferta de cerca de tres mil vacantes y la participación de 90 empresas, este jueves, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), llevó a cabo la Primera Feria Estatal de Empleo 2017, que cumple con el objetivo del Gobierno del Estado de incrementar la oportunidad de los tlaxcaltecas de acceder a una fuente de trabajo formal que contribuya a mejorar su calidad de vida.

En representación del Gobernador Marco Mena, el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, resaltó que la ocupación laboral hace posible la construcción de una sociedad más fuerte, por lo que el empleo significa una prioridad para la administración estatal.

Vázquez Rodríguez agradeció la confianza de las empresas participantes en la Feria, celebrada en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala, y enfatizó que con actividades como esta se hace frente a la informalidad y se incrementa el número de familias que gozan de beneficios en materia de seguridad social.

Trabajar da formación, oficio –expresó el Secretario-, permite incrementar ahorros y construir una sociedad más fuerte.

En su mensaje, el titular del Sepuede, Luis Vargas González, detalló que este Sistema tiene como misión servir de puente entre el sector productivo y los buscadores de empleo y así cumplir con la meta del Gobierno del Estado que es redoblar los esfuerzos en materia de vinculación laboral.

“Con el apoyo del Gobierno Federal, a través del Servicio Nacional de Empleo, celebramos esta Feria que contará con casi tres mil vacantes; el mayor número de vacantes ofertadas en un evento de este tipo celebrado en Tlaxcala durante la presente década”, indicó el funcionario.

Cabe señalar que la tasa de desocupación laboral en Tlaxcala pasó de 5.1 por ciento, al cierre del cuarto trimestre del 2015, a 3.6 por ciento al término del último trimestre del año pasado, lo que refleja las cifras positivas en materia de generación de empleo en la entidad, que en febrero de este año registró un incremento de 9.8 por ciento en la creación de empleo formal en comparación con este mismo mes en 2016.

Para incrementar estos indicadores, el Sepuede, a través del área del Servicio Nacional de Empleo (SNE), trabajará coordinadamente con el SAT, IMSS e Infonavit para fortalecer la formalidad laboral en Tlaxcala.

Además, el Sepuede, mediante el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), acercará a la población las herramientas que le permitan desarrollar y fortalecer habilidades laborales o para el autoempleo, con especial atención en los grupos de mayor vulnerabilidad como son los jóvenes, adultos mayores y migrantes.

En la inauguración de la Primera Feria Estatal de Empleo 2017 estuvieron la Delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Viviana Barbosa Bonola; la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y el Presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios del Estado de Tlaxcala, Fernando Mora García.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

EMITE SECTOR SALUD RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN POR OLA DE CALOR

Published

on

EMITE SECTOR SALUD RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN POR OLA DE CALOR

*La SEPE-USET hizo extensivas acciones de protección a la salud a los planteles escolares públicos y privados, para que sean aplicadas por docentes, alumnos, directivos y padres de familia

Para prevenir daños a la piel, deshidratación y afectaciones a la salud de la población, el Sector Salud del Estado de Tlaxcala emitió recomendaciones por la ola de calor que afecta al territorio nacional, de acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con la finalidad de evitar afectaciones por las altas temperaturas y la exposición al sol, se exhortó a las personas a vestir ropa ligera, de colores claros y usar gorra, sombrero o sombrilla.

También, a ingerir más líquidos de los que acostumbran y no esperar a tener sed para consumirlos.

La población debe evitar exponerse al sol durante las horas de mayor radiación, que es entre las 11:00 y las 15:00 horas; elegir las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre o deportivas y en el caso de escuelas e instituciones, ceremonias cívicas.

El Sector Salud recordó que, en temporada de calor, las personas de todas las edades, pero principalmente infantes y adultos mayores, son susceptibles a los efectos del calor y el sol, por lo que insistió en la necesidad de no exponerse por tiempos prolongados ni de forma directa a los rayos solares.

Lo anterior, porque ello puede ser causa de quemaduras en la piel, deshidratación y golpes de calor que pueden poner en riesgo la salud de las personas, quienes, en caso de presentar malestares, deben acudir de manera oportuna a la unidad de salud más cercana.

Por otra parte, las autoridades del sector indicaron que, con el incremento de temperaturas, también se presentan, en mayor medida, enfermedades gastrointestinales, relacionadas con la pronta descomposición de alimentos por calor, o por la falta de higiene en su preparación.

Por ello, reiteraron la importancia del adecuado lavado de manos, antes de comer y después de ir al baño, así como del consumo de pescados y mariscos bien cocidos o fritos, y de la desinfección correcta frutas y verduras que se consuman crudas.

También del consumo de alimentos inmediatamente después de su preparación, y de la ingesta y uso de agua hervida o desinfectada con cloro o plata coloidal.

El Sector Salud exhortó a la población a buscar el diagnóstico médico oportuno y evitar automedicarse ante malestares o síntomas de enfermedad en esta temporada de calor.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) hizo extensivas estas medidas a los planteles escolares públicos y privados, para que sean aplicadas coordinadamente por docentes, alumnos, directivos y padres de familia.

A fin de proteger a la comunidad educativa y prevenir daños a su salud, las autoridades del sector exhortaron a evitar la activación física, al igual que las actividades al aire libre y ceremonias cívicas, entre las 11:00 y las 16:00 horas, para evitar daños en la piel, deshidratación o golpes de calor.

Las medidas de protección a la salud por la ola de calor se dieron a conocer a través de una circular emitida por la Dirección de Educación Básica de la SEPE-USET a las Direcciones, Jefaturas de Departamento y Coordinadores de ese nivel, para que sean comunicadas a través de la estructura educativa.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

ACUERDAN TJA Y UVT CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

Published

on

ACUERDAN TJA Y UVT CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

*Buscan fortalecer la capacitación, actualización y profesionalización de las personas servidoras públicas y otorgar facilidades de prácticas profesionales y servicio social a estudiantes

El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado de Tlaxcala y la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), firmaron un Convenio Marco de Colaboración Institucional, a fin de fortalecer la capacitación, actualización y profesionalización constante de las y los servidores públicos a través de actividades académicas de licenciatura, posgrado y educación continua, así como, otorgar las facilidades de prácticas profesionales y servicio social ofertados por la población estudiantil.

Durante su mensaje, el Magistrado Presidente del Órgano Jurisdiccional, Elías Cortés Roa, resaltó que, el acercamiento con instituciones de investigación y docencia permiten integrar diálogos y espacios de estudio y experiencias en distintas áreas de conocimiento, “buscamos fortalecer ambas instituciones (…) es un intercambio interesante para beneficio de la sociedad tlaxcalteca al contar con personal preparado y actualizado”.

A su vez, el rector de la UVT, Miguel García Méndez Salazar, puntualizó que, mediante este trabajo colaborativo se proporcionarán oportunidades educativas a las y los estudiantes; además de ofrecer al personal del TJA beneficios de oferta académica en licenciaturas, posgrados y educación continua, “es un símbolo tangible de la colaboración y el compromiso mutuo hacia un desarrollo académico, profesional y social”.

Es así como el Tribunal y la Universidad estrecharon lazos hacia un proyecto significativo, fructífero y exitoso, que permitirá construir un mejor futuro basado en el conocimiento, la colaboración y el profesionalismo en el ámbito laboral y pedagógico.
Como testigos acudieron el director del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa, Jesús Zúñiga González; los proyectistas, Remigio Vélez Quiroz y Roberto Méndez Espinoza; el secretario particular de Presidencia, Yovani Reyes Molina; así como, los directores generales de Servicios Educativos y Vinculación, David Muñoz Villafán y Académico, Enrique Rosales Pérez, entre otras autoridades educativas.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

Feria de prevención contra adicciones en CECyTE 10

Published

on

Feria de prevención contra adicciones en CECyTE 10

Se realiza feria de prevención contra adicciones, en preparatoria del CECyTE 10, donde participa la Coordinación de Salud Municipal, Base Canina Municipal, con demostración de inspección mochila, promotores de Salud de la SESA, personal de CISMA, con la finalidad de orientar e informar sobre los riesgos del uso ilícito de sustancias nocivas, así como fomentar factores de protección, eliminar o modificar los factores de riesgo en el entorno estudiantil.

Continue Reading

Trending