Connect with us

Destacados

Tony Gali y Luis Banck entregan 46 nuevas patrullas y estímulos a policías

Published

on

·         Con el operativo Escudo Zaragoza, se han decomisado más de 3 millones 700 mil litros de combustible robado, se ha detenido a 576 personas por este delito y se han recuperado 2 mil 205 vehículos.

·         Se redujo 25 por ciento la incidencia delictiva en la capital, en los últimos tres meses. También ha disminuido el robo de vehículos, a transporte público y a casa habitación.

El gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck, entregaron 46 nuevas patrullas y estímulos económicos a Policías Municipales por acciones destacadas. De estas unidades, 25 serán destinadas a colonias prioritarias donde los vecinos están organizados en comités de seguridad ciudadana 4×4 y el resto fortalecerán las labores del operativo Escudo Zaragoza Metropolitano.

El gobernador Tony Gali enfatizó que es deber de los gobiernos velar por la seguridad de la ciudadanía, por lo que reconoció el interés de Luis Banck para fortalecer a las instituciones policiales con acciones como esta entrega de patrullas e incentivos a elementos destacados. 

Subrayó que una disminución real del 25 por ciento en la incidencia delictiva en la Ciudad de Puebla, ha sido gracias a la solidaridad de la sociedad y al trabajo de nuestras y nuestros policías. “Por eso el día de hoy, independientemente de la entrega de patrullas, me alegro que el Alcalde esté premiando a 54 elementos con estos cheques de reconocimiento”, aseveró.

Asimismo, detalló que con el apoyo de los tres órdenes de gobierno y la implementación del operativo Escudo Zaragoza, se han decomisado más de 3 millones 700 mil litros de combustible robado, se ha detenido a 576 personas por este delito y se han recuperado 2 mil 205 vehículos; por lo que reiteró su compromiso para que Puebla continúe como una de las entidades más seguras.

Por su parte, el Presidente Municipal Luis Banck, reiteró que no hay nada más importante para el Gobierno que proteger a las familias y salvaguardar su derecho de vivir con seguridad. De igual forma, agradeció el apoyo del gobernador Tony Gali para mantener a la Ciudad tranquila.

En este contexto, Luis Banck subrayó que un pilar importante ha sido la participación de los vecinos organizados, como quienes estuvieron presentes en el evento y forman parte de algún Comité de Seguridad Ciudadana 4×4. Ellos, resaltó el Alcalde, están dispuestos a colaborar para construir un ambiente más seguro en barrios, unidades habitacionales, así como en juntas auxiliares.

Destacó que derivado de la suma de esfuerzos, se redujo 25 por ciento la incidencia delictiva en la ciudad, en los últimos tres meses. Además, del 21 de mayo al 20 de agosto el robo de vehículos disminuyó 39 por ciento; el robo a transporte público se redujo 38 por ciento y el robo a casa habitación bajo 19 por ciento.

Sin embargo, dijo que el robo a negocio y de autopartes, mostraron un incremento de 3 por ciento y 2 por ciento, respectivamente. Por ello, aseguró que se van a redoblar esfuerzos porque los  resultados no son aceptables, siguen siendo un reto que merece una especial atención.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso, señaló que estas acciones y el respaldo al contar con más equipamiento, comprometen a la Policía Municipal a reforzar esfuerzos en favor de los ciudadanos. 

Por su parte, Mario Rincón, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, refrendó el respaldo por parte de la Cámara de Diputados a las políticas implementadas por el Gobernador y Alcalde en contra de la delincuencia. 

Cabe destacar que las nuevas patrullas que hoy se entregaron para reforzar las acciones de vigilancia y reacción de los cuerpos de seguridad son: 30 vehículos Volkswagen tipo Jetta 2017 y 16 camionetas Ford tipo F150 2017, adquiridos con recursos propios del Gobierno de la Ciudad.

Los estímulos económicos, se otorgaron a 54 policías municipales que desempeñaron labores destacadas en materia de detenciones, así como inteligencia e investigación policial.

Durante el evento estuvieron presentes: el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia; el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez; el titular de la estación de Policía Federal, Francisco Olguín en representación del comisario Teófilo Gutiérrez; la presidenta de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Puebla, regidora Guadalupe Arrubarrena García; así como el coordinador de Regidores y presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez.

También asistieron presidentes municipales de la zona conurbada, presidentes de juntas auxiliares, regidores, líderes empresariales, y ciudadanos integrantes de los comités 4×4.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacados

AVIÓN COMERCIAL CHOCA EN ALASKA

Published

on

AVIÓN COMERCIAL CHOCA EN ALASKA

Dos personas murieron en un choque de avión comercial en el río de Alaska, cerca del Aeropuerto Internacional de Fairbanks. El avión, un Douglas DC-4, se estrelló en el río Tanana poco después de despegar. Se desconoce la causa del accidente y no se han encontrado sobrevivientes. Las autoridades locales, incluyendo la policía de vida silvestre, la policía de la Universidad de Alaska y los bomberos del aeropuerto de Fairbanks, están investigando el incidente y piden a la población evitar la zona mientras se realizan las labores de rescate.

Continue Reading

Destacados

WENDY GUEVARA EN EL “CELEBRATION TOUR”  DE MADONNA

Published

on

WENDY GUEVARA EN EL CELEBRATION TOUR  DE MADONNA

La influencer Wendy Guevara será invitada al concierto de Madonna en la Ciudad de México, como parte de la gira ‘Celebration Tour’ de la ‘Reina del Pop’. El concierto se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes y se espera que Wendy tenga un papel especial en la noche, aunque no se ha revelado exactamente cuál será. Madonna ha sorprendido a sus fans en conciertos anteriores al invitar a artistas mexicanos como Guillermo Rodríguez y Alberto Guerra. Además de Wendy, se espera la presencia de otros invitados como Danna Paola y Mhoni Vidente en el concierto del 23 de abril.

Continue Reading

Destacados

NIURKA MARCOS Y SU RELIGIÓN

Published

on

NIURKA MARCOS Y SU RELIGIÓN

Niurka Marcos se volvió tendencia en redes sociales después de que se filtraron fotos de ella en un albergue de perritos en Kanasín, Yucatán, llamado ‘Mano Canina’. Usuarios señalaron que la actriz y cantante realiza adopciones masivas y se le acusó de utilizar caninos para sacrificios religiosos, debido a su devoción a la religión Yoruba, donde rinde culto a deidades como Changó. La religión Yoruba tiene su origen en África y se extendió en el Caribe, siendo una de las diez más grandes del mundo. Changó es considerado el líder de esta religión y es venerado por sus atributos de justicia, danza y fuerza viril. La religión llegó al continente americano a través de la trata de esclavos y se asentó principalmente en países como Cuba, Haití, Panamá y Brasil, donde se desarrollaron variantes como la ‘santería’ y ‘Osha-Ifa’. Aunque se ha cuestionado sobre los sacrificios de animales en esta religión, generalmente se utilizan gallinas, gallos, palomas y en ocasiones cabras o chivos.

Continue Reading

Trending