Connect with us

Destacados

Detiene a uno más por robo a tienda OXXO en #Puebla

Published

on

Como resultado de una exitosa intervención y en seguimiento a una solicitud de auxilio en la colonia San José Mayorazgo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención de un hombre por robo a negocio.

De acuerdo con los primeros reportes, Policías Municipales de Sector Tres circulaban en la intersección de la Avenida 11 Sur y la calle 73 Poniente, cuando la empleada de una sucursal de la cadena comercial Oxxo pidió apoyo para detener a un varón, quien caminaba metros adelante, ya que momentos antes ingresó al establecimiento y la despojó de dinero en efectivo y diversos artículos.

Inmediatamente, los elementos activaron los protocolos de reacción policial mismos que derivaron en la oportuna detención del varón. Asimismo, se recuperaron dos botellas de licor propiedad de la tienda y se aseguró un objeto punzocortante, con el cual se presume el ahora detenido usó en contra de la víctima.

En razón de lo anterior, el probable responsable fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes a fin de profundizar en el esclarecimiento de los hechos.

La SSPTM de Puebla refrenda el compromiso de trabajar en favor del sector empresarial, mediante estrategias operativas que permitan a actuar con inmediatez ante eventos delictivos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacados

SE MOSTRÓ EL TRAILER DE LA SERIE “¿QUIÉN LO MATÓ?, AUNQUE CON ALGUNOS DESACUERDOS POR PARTE DE LOS INVOLUCRADOS

Published

on

SE MOSTRÓ EL TRAILER DE LA SERIE “¿QUIÉN LO MATÓ?, AUNQUE CON ALGUNOS DESACUERDOS POR PARTE DE LOS INVOLUCRADOS

El tráiler de la serie ‘¿Quién lo mató?’ sobre Paco Stanley, producida por Amazon Prime, generó polémica al revelar un supuesto romance entre Mario Bezares y Paola Durante, lo cual molestó a la familia y amigos del fallecido conductor. El director aseguró que se buscó la mayor fidelidad a la realidad, pero Bezares y Durante negaron vehementemente la relación mostrada en la serie. Bezares anunció acciones legales contra la producción por difamación, considerando que están lucrando con la situación. Durante también rechazó la supuesta relación y expresó su intención de demandar a la serie. Ambos coinciden en que el proceso legal y su encarcelamiento fueron difíciles y nunca fueron considerados inocentes ante el público.

Continue Reading

Destacados

RUBIN HABLA DE LA DESINFORMACIÓN QUE RUSIA Y CHINA HAN MANIPULADO

Published

on

RUBIN HABLA DE LA DESINFORMACIÓN QUE RUSIA Y CHINA HAN MANIPULADO

James Rubin, enviado especial de Estados Unidos para combatir la manipulación informativa en América Latina, advierte sobre las operaciones encubiertas de desinformación realizadas por Rusia y China en la región.

En una entrevista con Infobae durante su primera visita oficial a Argentina, Rubin destaca la importancia de contrarrestar estas campañas de propaganda extranjera. Como coordinador del Global Engagement Center del Departamento de Estado, se enfoca en detectar y contrarrestar la propaganda política y la desinformación. Rubin destaca que la desinformación es un nuevo desafío en la era de la información y señala a Rusia y China como países que buscan socavar a Estados Unidos y sus valores democráticos mediante la manipulación de la información. Destaca la necesidad de que la gente sepa de dónde proviene la información para que pueda tomar decisiones informadas. Rubin también advierte sobre el uso de herramientas de inteligencia artificial, como Chat GPT, en las campañas de desinformación. Durante su visita, se reunió con funcionarios del gobierno argentino y mantuvo encuentros con representantes de la sociedad civil y medios de comunicación para enfatizar la importancia de combatir la desinformación. Rubin presenta un informe del Departamento de Estado sobre desinformación en América Latina durante una conferencia en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Con información de https://www.infobae.com/politica/2024/04/19/james-rubin-rusia-y-china-realizan-operaciones-de-desinformacion-en-forma-encubierta-en-la-region/

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

CONMEMORAN AUTORIDADES EDUCATIVAS XLI ANIVERSARIO DE EDUCACIÓN INDÍGENA EN TLAXCALA

Published

on

CONMEMORAN AUTORIDADES EDUCATIVAS XLI ANIVERSARIO DE EDUCACIÓN INDÍGENA EN TLAXCALA

*Docentes jubilados recibieron reconocimientos por su labor y aportación al sector

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) celebraron el XLI aniversario de educación indígena, con la participación de alumnos, docentes, directivos, padres de familia y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31.

Durante la ceremonia realizada en la Primaria “Xochitekalli”, del Municipio de Contla, se entregaron reconocimientos a docentes jubilados por su destacada contribución a la educación indígena en Tlaxcala y se resaltó su dedicación y compromiso con el desarrollo de este subsistema educativo, así como en la formación integral de los estudiantes y la preservación de la diversidad cultural.

Los galardonados fueron: Patricia González Peña, Irene Cuatecontzi de la Cruz, Juana Lozada Islas, Maribel Leandro Alejandre, Pilar Díaz Conde, Santos Cruz Osorio, Berlín Aguilar Martínez, Desiderio López Marcos, Hortensia Cruz Paúl y Leonor Cuamatzi Tetlalmatzi.

Asimismo, en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, las autoridades enfatizaron la importancia de fortalecer y ampliar este nivel por considerarlo como la raíz y esencia de la identidad actual de la región, por lo que se proyecta la expansión en el nivel de secundaria y bachillerato.

Además, destacaron la existencia de la Universidad Intercultural de Tlaxcala, que ofrece a los estudiantes de nivel medio superior una opción educativa para continuar sus estudios, al promover la inclusión y el acceso a una educación de calidad para todos los sectores de la población.

La conmemoración reafirma el compromiso de las autoridades educativas de Tlaxcala de promover y fortalecer la educación indígena, al reconocerla por su valor como parte fundamental del patrimonio cultural y educativo del estado.

 

 

Continue Reading

Trending