Connect with us

Destacados

ATIENDE EDUCACIÓN ESPECIAL DE SEPE A 2 MIL 400 ALUMNOS CON DISCAPACIDAD EN ESCUELAS REGULARES

Published

on

Con diversas estrategias pedagógicas se mejora la integración educativa

Con el objetivo de garantizar una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa, que permita mejorar el proceso enseñanza aprendizaje, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) atiende a dos mil 400 alumnos con alguna discapacidad en escuelas regulares.

A través del Departamento de Educación Especial de la SEPE, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, impulsa el fortalecimiento de las estrategias pedagógicas para mejorar el proceso de integración educativa y los servicios que se brindan a la población que así lo demanda.

Para cumplir con este propósito, la dependencia estatal dota a los docentes de estrategias didácticas para mejorar su desempeño y con ello asegurar entre todos los grupos de la población la construcción de una sociedad más justa.

Actualmente, los alumnos que así lo demandan son atendidos a través de las 25 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), ubicados en escuelas de preescolar, primaria y telesecundarias, así como del Centro de Atención Múltiple (CAM).

Entre las principales discapacidades que registran los alumnos que cursan algún nivel educativo en escuelas regulares destacan: la intelectual (leve, media y profunda), auditiva, visual y motriz.

Mediante estas acciones, la presente administración brinda aprendizajes que se alinean a las habilidades adaptativas y al proceso de desarrollo de los estudiantes que requieren de una atención especializada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacados

ASALTAN EN HELADERÍA A SECRETARIO DE MORENA 

Published

on

ASALTAN EN HELADERÍA A SECRETARIO DE MORENA

El secretario particular de la candidata de Morena a la alcaldía de Irapuato fue asaltado y despojado de documentos por dos hombres armados en un local de helados. La candidata, Irma Leticia González, denunció el ataque y responsabilizó a los escoltas de la candidata Lorena Alfaro, de la coalición PAN-PRI-PRD. El incidente fue captado por cámaras de seguridad y compartido en redes sociales. González hizo responsable a la candidata del PRIAN por cualquier daño que pudiera sufrir ella o su equipo. Los asaltantes, aún no identificados, huyeron con la mochila y documentos del secretario.

 

Vía https://www.eluniversal.com.mx/elecciones/asaltan-a-secretario-de-candidata-de-morena-a-la-alcaldia-de-irapuato-le-roban-documentos/

Continue Reading

Destacados

ACUSAN A MEXICANO DE PORTAR DROGAS EN QATAR

Published

on

ACUSAN A MEXICANO DE PORTAR DROGAS EN QATAR

Manuel Guerrero, un ciudadano mexicano residente en Qatar, fue acusado por las autoridades del país árabe de portar drogas, a pesar de no contar con pruebas concretas. Según denuncias de activistas y abogados del caso, la detención y posterior acusación parecen haber sido fabricadas para ocultar el motivo real de su arresto: su orientación sexual.

La detención de Guerrero se produjo después de que la policía de Qatar creara un perfil falso en la aplicación de citas Grindr y lo atrajera a un encuentro falso. Aunque los elementos de seguridad no encontraron evidencia de delito en su revisión inicial, posteriormente lo acusaron de ofrecer llevarlos a su departamento para mostrarles drogas.

Durante el proceso, se han denunciado numerosas irregularidades, incluyendo la falta de acceso a documentos legales, la ausencia de intérprete y abogado durante períodos prolongados, así como el presunto uso de tortura para obtener información sobre sus contactos sexuales y condicionar la entrega de su tratamiento contra el VIH.

Se espera que la justicia qatarí determine próximas acciones, que podrían incluir la invalidación del caso por violaciones al proceso y a los derechos humanos, lo que resultaría en la absolución de Guerrero, o su condena, con la posibilidad de cumplir una pena de prisión o enfrentar la deportación. El caso ha generado preocupación internacional por los presuntos abusos, arresto arbitrario y tortura sufridos por Guerrero.

 

Con información de https://www.excelsior.com.mx/global/qatar-acuso-a-mexicano-de-portar-drogas-caso-manuel-guerrero/1647999

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Cartel de lujo! ♉️ en la Gran Corrida de Toros en Honor a Nuestra Virgen de la Misericordia en Apizaco

Published

on

¡Cartel de lujo! ♉️ en la Gran Corrida de Toros en Honor a Nuestra Virgen de la Misericordia, ¡No Faltes!, Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, de #Apizaco

📌 Venta de boletos en la Basílica de Apizaco, ¡todas las localidades al mismo costo!, 200 pesos sol y sombra.

Continue Reading

Trending