Connect with us

Destacado Tlaxcala

Celebra Red Joven del PRD convención con más de 2 mil delegados

Published

on

 

 

  • La red joven fue creada en el 2005 por Santiago Sesín quien aspira llegar al Senado

La organización política Red Joven militante al interior del Partido de la Revolución Democrática, celebró el pasado sábado su cuarta convención estatal de liderazgos en el Auditorio Municipal “Emilio Sánchez Piedras” de Apizaco, ante la presencia de Mara Cruz Pastrana, Secretaría de Formación Política del PRD; con la asistencia de 2 mil 21 delegados de un total de 2 mil 64 acreditados y personajes destacados en el ámbito público y político.

En la convención, los delegados aprobaron por unanimidad el programa de acción electoral rumbo a los comicios electorales del 2018, así como su adhesión al Frente Amplio Democrático, integrado por los partidos políticos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, en busca de candidaturas teniendo como principal objetivo la llegada de Santiago Sesín Maldonado al Senado de la República.

En su intervención el líder moral de la Red Joven, Santiago Sesín Maldonado recordó “Hace 12 años surgimos como corriente política, un grupo de jóvenes inquietos que buscábamos alcanzar nuestros sueños, algunos de los cuales se han cristalizado, y que a la fecha esos sueños con el paso del tiempo, los hemos aterrizado en planes y objetivos alcanzados como grupo consolidado”.

Mencionó que su organización está consciente de que toda transformación debe iniciar en el ámbito local “Somos sabedores que el principal motor de desarrollo es la organización de todas y cada una de las personas que tienen el interés real de mejorar las condiciones de sus comunidades y municipios; por tal motivo buscamos generar una sociedad organizada e informada, consciente de sus derechos y obligaciones en la búsqueda de espacios de poder, no como un fin, sino como un medio de transformación que genere mejores condiciones de vida”.

Refiriéndose a la situación actual que impera en el país opinó “Las condiciones políticas y sociales  por las que atraviesa nuestro estado y nuestro país, nos obligan a pensar que son tiempos determinantes para la construcción de una plataforma confiable que nos permita direccionar nuestras acciones hacia soluciones concretas para combatir las problemáticas que aquejan a nuestra sociedad”.

Declaró que su corriente de expresión política está lista para enfrentar el proceso electoral que ya ha iniciado y que arrojará resultados en el 2018 “Estamos convencidos que es el momento de escuchar otras propuestas políticas que nos permitan juntos construir un plan de acción, que nos lleve a tener muy buenos resultados en los próximos comicios, ese es el principal objetivo y la transformación es el sello de esta agrupación”.

En referencia a la consolidación del Frente Amplio Democrático destacó “El frente es la mejor propuesta para la democracia, no estamos a favor de la administración tan deshonesta que representa el PRI pero tampoco a favor del populismo sectario que representa López Obrador, por ello la mejor manera de construir sociedad, es buscando una nueva alternativa que representa este frente amplio”.

“El camino no será fácil, pero estoy seguro que sumando todos nuestros esfuerzos, podremos enfrentar los obstáculos que se nos presenten en beneficio de los ciudadanos y el progreso de Tlaxcala, hoy agradezco la asistencia y participación de los más de 2 mil delegados, convencionistas que son líderes en sus respectivos ámbitos y que contribuyen día a día al engrandecimiento de nuestro estado”.

Resaltó que en el 2006 Red Joven tuvo su primera participación como organización política y gracias al trabajo de cada integrante, en el 2016 producto de los resultados demostrados, la ciudadanía tuvo a bien refrendarles su confianza, toda vez que se ha demostrado con resultados, que se pueden mejorar las condiciones de vida aplicando una política incluyente, por lo que actualmente cuentan con 3 integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, 35 Consejeros Estatales, 3 presidentes municipales, 4 síndicos, 27 regidores, 37 presidentes de comunidad y más de 30,000 afiliados.

En representación de los alcaldes perredistas, el presidente municipal de Panotla Eymard Grande Rodríguez manifestó “La situación política y social actual que se vive en el país, donde se ha acentuado la pobreza, la desigualdad, la inseguridad, la violencia, la corrupción, así como el estancamiento de la economía, temas donde la política ha dejado mucho que desear, ha provocado que los ciudadanos ya no confíen en los políticos haciendo más difícil su participación en los procesos electorales”.

“Nuestra obligación es regresar a tocar las puertas de cada una de las personas que nos brindaron su confianza, debemos volver a cada sección electoral para conocer de viva voz las necesidades y la problemática que viven en su comunidad nuestros ciudadanos; es por ello que en Red Joven estamos obligados y comprometidos a realizar acciones de manera responsable que contribuyan a lograr una verdadera democracia e igualdad en la sociedad tlaxcalteca, que permitan generar mejores condiciones de vida” abundó.

En cuanto a la Red Joven refirió que es una organización incluyente que permite la participación de todos los grupos sociales “Estoy convencido que trabajando en equipo obtenemos mejores resultados y de mejor calidad; la denominación de red joven, no hace referencia a la edad de sus integrantes, sino a la forma de hacer política, donde se prioriza el bienestar social sobre los intereses personales, es por eso que es imprescindible la organización consiente e informada de la sociedad para hacer a un lado la vieja forma de hacer política que no funciona y debe ser superada”.

Para finalizar Sesín Maldonado agradeció la presencia de los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Dermocrática Juan Manuel Cambrón Soria y del Movimiento Ciudadano Refugio Rivas Corona; también asistieron la diputada federal Minerva Hernández Ramos los diputados locales Alberto Amaro Corona, Nahúm Atonal Ortiz, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle y Guadalupe Sánchez Santiago; la ex diputada federal Aurora Aguilar; los presidentes municipales de Apetatitlán, Apizaco y Texoloc; regidores y presidentes de comunidad de la red joven.

La estructura orgánica de Red Joven está integrado por su dirigente Santiago Sesín Maldonado, por Eymard Grande Rodríguez Presidente Municipal de Panotla y Coordinador Estatal de Alcaldes del PRD, Josué Cisneros Cirio Presidente de la Mesa Directiva del PRD, Laura Yamili Flores Lozano Secretaria de Finanzas del PRD, David Luna Hernández Coordinador Territorial Estatal y por el Luis Xavier Sánchez Vázquez Secretario de Jóvenes del PRD. Asimismo cuenta con 15 coordinadores distritales, 60 consejos municipales y más de 2,500 delegados territoriales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

¡Cartel de lujo! ♉️ en la Gran Corrida de Toros en Honor a Nuestra Virgen de la Misericordia en Apizaco

Published

on

¡Cartel de lujo! ♉️ en la Gran Corrida de Toros en Honor a Nuestra Virgen de la Misericordia, ¡No Faltes!, Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, de #Apizaco

📌 Venta de boletos en la Basílica de Apizaco, ¡todas las localidades al mismo costo!, 200 pesos sol y sombra.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

CELEBRAN EN LA UPTX EL 12º TORNEO NACIONAL DE ROBÓTICA*

Published

on

CELEBRAN EN LA UPTX EL 12º TORNEO NACIONAL DE ROBÓTICA*

*Con más de 200 prototipos, reflejó el creciente interés en la robótica en todo el país

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) celebró el XII Torneo Nacional de Robótica 2024, evento que representa la culminación de años de esfuerzo, innovación y pasión por la tecnología.

Desde su primera edición en 2011, este torneo ha sido un punto de encuentro para estudiantes, profesionales y entusiastas de la robótica de todo México.

Este año, la expectativa de participación fue especialmente alta, con más de 200 prototipos, reflejo del creciente interés en la robótica en todo el país.

El torneo abarcó a todos los cuatrimestres de la carrera de Mecatrónica, lo que atrajo el interés de mentes creativas de diversas instituciones educativas, como la Universidad Tecnológica de Apizaco y el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, al igual que los clubes de robótica de escuelas técnicas, colegios particulares y otras universidades de la región.

La UPTx informó que el Torneo Nacional de Robótica ha ganado también proyección internacional, debido a su profesionalismo y excelencia.

Recordó que, como Universidad, ha establecido vínculos con instituciones de renombre en el mundo, para participar en eventos y competiciones en países como Perú, Rumania y Japón.

Lo anterior, añadió, ha consolidado la reputación de la UPTx como un centro de excelencia en Ingeniería y Tecnología, gracias a la dedicación y talento de sus estudiantes, así como al nivel de competencia y compromiso del profesor de tiempo completo en el programa académico de Mecatrónica, Elías Méndez.

 

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

REALIZA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TLAXCALA PRIMERA EDICIÓN DEL “DÍA UTT”

Published

on

REALIZA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TLAXCALA PRIMERA EDICIÓN DEL “DÍA UTT”

 

*Recibió a estudiantes de los diferentes planteles de nivel media superior, quienes tuvieron la oportunidad de conocer su oferta educativa

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) llevó a cabo la primera edición del “Día UTT”, evento diseñado para acercar a estudiantes del nivel medio superior a la oferta educativa de la institución.

El propósito principal de esta iniciativa fue presentar de manera dinámica e integral los diversos programas educativos que ofrece la institución.

Al respecto, la UTT agradeció la participación de los planteles de nivel medio superior que se hicieron presentes en este evento, y extendió la invitación a sus alumnos para que se unan a su comunidad de “Guerreros UTT”.

Los jóvenes visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Universidad, como aulas y laboratorios, y de familiarizarse con las opciones educativas que brinda, que incluyen también actividades deportivas y culturales para la comunidad estudiantil.

Es así como este acercamiento directo les permitió tener una visión más clara y completa de lo que la UTT puede representar en su camino educativo y personal.

Divididos en grupos, los estudiantes de nivel medio superior fueron guiados por los espacios donde se imparten una Maestría, 12 Ingenierías, dos Licenciaturas y 12 Técnicos Superiores Universitarios, para tener una idea más detallada de cada área de estudio y sus respectivas oportunidades profesionales.

Representantes de la institución indicaron que la UTT brinda un aprendizaje que se fusiona con la innovación y el espíritu emprendedor.

Continue Reading

Trending