Connect with us

Destacado Sinaloa

El gobernador de #Sinaloa Quirino Ordaz y el alcalde Jesús Valdés dieron el banderazo de rehabilitación del parque Las Riberas

Published

on

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos dieron el banderazo de rehabilitación de las riberas del río Humaya en donde se invertirán alrededor de 30 millones de pesos para rescatar cuatro kilómetros con trotapista, ciclopista, ejercitadores y juegos infantiles, iluminación con lámparas LED, y establecimiento de riego por aspersión para mantener siempre verde las áreas.

Ahí mismo el mandatario estatal informó que gestiona se incluya en el presupuesto federal para el 2018 una partida de 200 millones de pesos para nuevas etapas del parque Las Riberas, con lo cual éste será el parque lineal más grande de todo México. Estuvieron también en el evento las presidentas estatal y municipal del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz y Elisa Palazuelos, respectivamente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Sinaloa

#Sinaloa. Realizan 185 encuentros de negocios empresas sinaloenses con cadenas nacionales e internacionales en Expo Ceres 2021.

Published

on

By

Realizan 185 encuentros de negocios empresas sinaloenses con cadenas nacionales e internacionales en Expo Ceres 2021.

  •  Participan en la edición híbrida de Expo Ceres, 74 empresas y productores sinaloenses
  • “El Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía y su área de Comercio Exterior participó en esta importante exposición en encuentros de negocios virtuales con el objetivo de vincular a los proveedores de la región con las principales tiendas y cadenas comerciales nacionales y extranjeros”: Javier Lizárraga.

Durante los tres días de la “Expo Ceres 2021” la Secretaría de Economía de Sinaloa realizó 185 encuentros de negocios con cadenas comerciales internacionales, nacionales y regionales, informó Javier Lizárraga Mercado, titular de la dependencia estatal.

“Como resultado se logró la participación de 74 empresas y productores sinaloenses realizando un total de 185 encuentros de negocios”, precisó el funcionario.

La Secretaria de Economía a través de la dirección de MiPyMEs y Comercio Exterior participó en la 28 edición de Expo Ceres, en esta ocasión en su primera edición virtual los días 18, 19 y 20 de marzo con extensión a los días 24 y 25.

Javier Lizárraga Mercado informó que la dependencia a su cargo participó en el desarrollo de encuentros de negocios virtuales, con el objetivo de vincular a los proveedores de la región con las principales tiendas y cadenas comerciales nacionales y extranjeros.

“Se contó con la participación de cadenas a nivel nacional y de la región como Soriana, Oxxo, Súper del norte, Kiosco, Merza y por supuesto Casa Ley y como compradores internacionales también tuvieron parte las empresas Natural Speciality Crops, Grupo Yaxa, Unigra y Jacmav”, destacó el Secretario de Economía.

Expo Ceres es un evento agrícola que se lleva a cabo año con año en Los Mochis, Sinaloa, de proyección nacional e internacional que promueve el desarrollo del campo mexicano mediante la transferencia de conocimiento, tecnología agrícola y generación de negocios, en esta ocasión se llevó a cabo de forma hibrida, tanto presencial y de forma virtual con talleres, conferencias y encuentros de negocios.

Continue Reading

Destacado Sinaloa

#Sinaloa. SINALOA CONTINÚA EN SEMAFORO AMARILLO: SS.

Published

on

By

#Sinaloa. SINALOA CONTINÚA EN SEMAFORO AMARILLO: SS.

  • Secretario de Salud de Sinaloa, reitera que las y los sinaloenses debemos seguir evitando riesgos para evitar afectaciones por COVID – 19.

Gracias a la tendencia estabilizadora que ha manifestado el estado de Sinaloa en los casos nuevos por COVID-19, y en base a los acuerdos sostenidos por la federación sobre la evaluación del semáforo epidemiológico en el país, nuestra entidad continúa en semáforo amarillo, informó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en la entidad.

El titular de la salud en el estado, advirtió que la población debe empoderarse de su propia salud, pues el ser consciente y responsable en la nueva normalidad puede ser la gran diferencia para evitar ser contagiado por este virus; usar siempre cubre boca, el correcto y continuo lavado de manos y sana distancia.

“Sinaloa el día de ayer nos llegó el documento del semáforo epidemiológico y Sinaloa a partir del 29 de marzo hasta el 11 de abril continuamos en semáforo amarillo, esto se evalúa en base de diez indicadores donde se ven las tendencias en enfermedad, tendencia en mortalidad, etc. Se mantiene estable Sinaloa, yo creo que es multifactorial, desde luego el que a un año pasadito, todos hayamos aprendido a llevar las medidas sanitarias y los protocolos del autocuidado, es un factor que la población ya sabe cómo cuidarse y lo está haciendo”, señaló.

Informó que por fortuna Sinaloa nunca ha sido rebasado en ocupación hospitalaria, tampoco en el periodo más álgido de la pandemia, y actualmente se registra un 14% de ocupación en camas COVID.

Asimismo, agregó que, si bien se está avanzando en la vacunación contra este padecimiento con alrededor de 150 mil vacunas aplicadas al sector salud y adultos mayores, es importante recordar que las medidas sanitarias deben llevarse siempre hasta poder lograr una meta en vacunación del 70% de la población.

Continue Reading

Destacado Sinaloa

#Sinaloa. Anuncia Rosy Fuentes remodelación de los Centros de Desarrollo Integral.

Published

on

By

#Sinaloa. Anuncia Rosy Fuentes remodelación de los Centros de Desarrollo Integral.

**“No me quiero ir sin cumplir el compromiso de renovarlos, estos espacios se tienen que dignificar por todos los servicios que se brindan aquí”: Rosy

Como parte de una de las obras para cierre de esta administración, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF, anunció que en las próximas semanas iniciará la remodelación de los Centros de Desarrollo Integral (CDI), donde se atiende a más de 15 mil personas al año, quienes han recibido apoyos y servicios de asistencia social.

Durante un recorrido por el CDI 3, en compañía del Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, Rosy Fuentes comentó que desde que tuvo la oportunidad de recorrer los centros para conocer lo que hacían, se dio cuenta de lo importantes que son: “Están ubicados en colonias muy vulnerables, y todo lo que DIF brinda en ellos sin necesidad de acudir a la oficina central es maravillo, reciben clases, servicios médicos, tienen convivencias, se atienden gestiones, por ello merecían estar en mejores condiciones”.

Recordó que hizo el compromiso de mejorar estos espacios y dijo que no podían pasar más años sin hacer el proceso de rehabilitación en cuatro de los cinco centros con los que cuenta DIF: “Yo dije, no me quiero ir sin cumplir el compromiso de renovarlos, estos espacios se tienen que dignificar por todos los servicios que se dan aquí, y por la seguridad de nuestros adultos mayores, ya que en su mayoría son ellos quienes acuden a estos centros”, finalizó Fuentes de Ordaz.

“Como siempre agradecida con mi esposo, Quirino Ordaz Coppel, porque ha tratado de abarcar todas las áreas, en los hospitales, salud, en lo deportivo, vialidades, carreteras y pues en específico en DIF nunca lo ha dejado de la mano, porque aparte de todos los avances que hemos logrado en materia de discapacidad, donde ahora con su apoyo contamos con espacios que no teníamos, como lo es el Autismo, Ceguera y Debilidad Visual y la Salud Emocional, dentro de todo ello, nos faltaban los CDI”.

Los cuatro CDI a rehabilitar se encuentran ubicados en las colonias: Pemex, 6 de Enero, Díaz Ordaz y Lázaro Cárdenas, en Culiacán.

El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López, mencionó que dentro de las mejoras que se realizarán se encuentran: remodelación de los espacios en general, pintura e impermeabilización, mejoras en áreas deportivas y baños, entre otros.

El director general de la institución, Ulises Medrano Núñez, explicó que estos espacios tienen casi 50 años, a pesar de ser tan antiguos, cada día son más valiosos, en especial porque atienden a adultos mayores que requieren cuidados y servicios especiales, como los que ahí se brindan.

En ellos se forman clubes de la tercera edad para beneficio de más de 2 mil personas adultas mayores; también se brindan cursos y talleres para adultos mayores: Clases de yoga, música, jazz, danza, psicología, pláticas de salud; también pintura, corte y confección, manualidades y gastronomía. En estos espacios se ha facilitado que 1,000 adultos mayores se inscriban en la educación abierta.

Además, se han impartido cursos de verano a niños y niñas en situación de vulnerabilidad: Primeros auxilios, valores, inglés, taller de psicología y pláticas de salud.

En los 4 años en estos centros, se han brindado cerca de 25 mil consultas médicas y odontológicas a familias vulnerables que acuden a estos espacios. Una consulta dental en lo privado cuesta más de 300 pesos.

Continue Reading

Trending