Connect with us

Destacado Tlaxcala

SE REGISTRA GRAN AFLUENCIA DE VISITANTES EN LA SEGUNDA SEMANA DE LA FERIA TLAXCALA 2017

Published

on

•       Durante este fin de semana miles de personas del estado y del país disfrutaron de los atractivos de una de las fiestas más importante del Estado.

La Feria Tlaxcala 2017 ofrece una amplia variedad de atractivos y eventos que disfrutaron durante este fin de semana miles de personas del estado y de distintos puntos del país en un ambiente familiar y de sana convivencia.

El presidente Ejecutivo del Patronato, José Antonio Carvajal Sampedro, destacó que la feria es un espacio cultural que muestra las tradiciones y lo más representativo de Tlaxcala, lo que la consolida como una de las celebraciones más importantes en la entidad.

Carvajal Sampedro invitó a las familias de Tlaxcala y de estados aledaños a que asistan a los eventos que se tienen programados de los cuales el 95 por ciento son gratuitos.

En tanto, Magdalena Olivares y Rigoberto Jiménez, visitantes del estado de Veracruz destacaron que Tlaxcala cuenta con una importante riqueza cultural que conocieron, a través de las camadas de Huehues, del festival del Mariachi y de danza folclórica.

“Es impresionante todas las cosas que se pueden conocer en esta feria, estamos muy contentos de estar en Tlaxcala y su feria es algo que todas las personas deberían visitar, vimos bailes típicos, artesanías, los títeres, entre otras cosas, además el ambiente es muy agradable”, subrayaron.

En su oportunidad, Richard Johnson turista de Chicago, Estado Unidos, indicó que cada año visita la Feria de Tlaxcala, ya que a través de esta festividad puede disfrutar de la tauromaquia, de las artesanías y danza regional en donde destaca el folclor del país y de manera particular de Tlaxcala.

Durante este fin de semana los visitantes de la Feria Tlaxcala 2017 disfrutaron de conciertos gratuitos, exposición canina, de los festivales del huehue, de bandas de viento, del Mariachi y danza, así como obras de títeres, charreadas, corridas de toros, el espectáculo de los voladores de Papantla, la presentación especial de Paquita la del Barrio y de la Sinfónica Esperanza Azteca, entre otros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

HOMENAJE CÍVICO CON LA PRIMARIA “MIGUEL HIDFALGO Y COSTILLA” EN YAUHQUEMEHCAN

Published

on

 

¡🎉 Esta mañana, como parte de las actividades de inicio de semana, tuvimos el honor de visitar la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, para llevar a cabo el homenaje cívico matutino. 🇲🇽
👏 ¡Gracias a la comunidad estudiantil, docente, directivo y personal administrativo por su destacada participación en esta ceremonia! 🙌

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

APLICÓ COORDINACIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA DE SEPE-USET MÁS DE 4 MIL EXÁMENES

Published

on

APLICÓ COORDINACIÓN DE PREPARATORIA ABIERTA DE SEPE-USET MÁS DE 4 MIL EXÁMENES

*Este fin de semana, se realizaron más de mil evaluaciones en diferentes sedes

La Coordinación de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) informó que, durante el primer trimestre de este año, se aplicaron más de 4 mil 300 exámenes en esta modalidad.
La preparatoria abierta es una opción flexible que permite a los estudiantes cursar y concluir sus estudios de bachillerato de manera no presencial, adaptándose a sus horarios y necesidades particulares, sobre todo, para aquellos que buscan completar su educación media superior de forma accesible y compatible con otras responsabilidades.
Durante los meses de enero, febrero y marzo, en los Centros de Reinserción Social (Ceresos), se aplicaron 494 exámenes; en la Guardia Nacional (GN), 144; y en sábados y domingos, 3 mil 200, en las sedes de Calpulalpan, Nanacamilpa y Providencia; y en los Centros de Asistencia Social, 473 exámenes.
Es importante destacar que, en este fin de semana, se realizaron 800 evaluaciones, y el lunes 15 de abril, un total de 209; 48 en la GN, y 169, en los Ceresos de Tlaxcala y Apizaco.
Para mayores informes, la SEPE-USET invita a las y los interesados a acudir a la Coordinación de Preparatoria Abierta, ubicada en Av. Juárez, No. 36, Colonia Centro, o llamar al número telefónico 246 309 7043.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

ANUNCIA GOBIERNO DE TLAXCALA BENEFICIOS PARA ELEMENTOS DE LA SSC

Published

on

ANUNCIA GOBIERNO DE TLAXCALA BENEFICIOS PARA ELEMENTOS DE LA SSC

Por Christian Osuna

*Trabajamos a tope para acabar con el rezago de 20 años en seguridad, afirma titular del Ejecutivo local

Con la firme convicción de respaldar y dignificar el trabajo de las fuerzas policiales, el Gobierno del Estado atiende un rezago de 20 años en seguridad en Tlaxcala, con el anuncio de un aumento salarial escalonado, hasta llegar a la homologación, para los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Asimismo, para enaltecer sus funciones policiales, durante este 2024 se van a reforzar las acciones para abastecer a los uniformados de todos los recursos necesarios que les permitan actuar con la eficiencia y eficacia máxima.
Con recurso estatal, en este mismo año se hará la entrega de uniformes de la marca 5.11, a fin de dotarles de indumentaria adecuada y de alta calidad, además de que se incorporará a 120 nuevos elementos para fortificar a la corporación.
La titular del Ejecutivo local informó que, con base a la nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana, que entró en vigor en febrero de este año, se fijaron las condiciones generales para la sensibilización y profesionalización en el servicio profesional de carretera en instituciones de seguridad municipal y estatal.
De igual manera, se trabajará para garantizar la promoción y los ascensos dentro de las fuerzas policiales, que estén basados en los esfuerzos y desempeños de los oficiales, y no de manera discrecional, como en otras administraciones se hacía.
“Mi reconocimiento y total respaldo a la labor que realizan a diario para salvaguardar la seguridad, integridad y vida de las familias tlaxcaltecas. A quienes eligieron la vocación de ser policías, como su gobernadora, valoro cada uno de los esfuerzos y sacrificios. Por ello, desde el inicio de mi administración nos comprometimos a dejar atrás los 20 años de abandono por la falta de apoyo y respaldo gubernamental”, expresó la mandataria estatal en la Plaza Cívica de la SSC, tras el protocolo de izamiento de bandera.
Afirmó que Tlaxcala comienza a tener un nuevo rostro en materia de infraestructura de seguridad, con equipamiento y tecnología. Resultado de ello, es la construcción de la nueva Ciudad de la Seguridad, la nueva Escuela de Policía y las nuevas Fiscalías.
Agregó que, en lo que va de su gobierno, fue construido el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y para este 2024, proyecta que 37 municipios estén equipados con un Centro de Control y Comando (C2).
“Estás son unas de las acciones que estamos tomando para respaldar a nuestras fuerzas policiales, pero no nos detendremos ahí. Continuaremos buscando soluciones para fortalecer a las corporaciones con esfuerzos extraordinarios y acciones concretas para mejorar las condiciones laborales y garantizar que su trabajo sea reconocido y valorado”, expresó.
Por último, reafirmó que Tlaxcala posee el índice de delitos más bajo en la región y país gracias al trabajo de los integrantes de seguridad municipal, estatal y federal, por lo que refrendó su compromiso de trabajar a tope para fortalecer las instituciones de seguridad y asegurar mejores condiciones laborales para nuestros elementos.

Continue Reading

Trending