Connect with us

Destacados

Participa BUAP en la estrategia “De una vez por todas”

Published

on

Nadia Navarro Acevedo, directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), se reunió con estudiantes de la BUAP para establecer diálogos de sensibilización sobre la violencia contra las mujeres en el transporte público.

Navarro Acevedo visibilizó que la juventud de hoy tiene un rol muy importante para transmitir mensajes de respeto, igualdad e inclusión en sus hogares y en todos los espacios donde se desarrollen.

“En el Gobierno del Estado se continúa con la campaña “De una vez por todas”, necesitamos poner #FrenoAlAcoso. No aceptemos la violencia; de hoy en adelante seamos aliadas y aliados de una vez por todas.” invitó Nadia Navarro a la audiencia.

Durante su participación, Paula Soto Villagrán, especialista e investigadora sobre movilidad y género, abrió el diálogo con estudiantes con el tema “Acoso y violencia sexual en el espacio público”; puntualizó que “la violencia en contra de las mujeres, no es responsabilidad de una sola persona, es un problema social que tiene un costo en el país”.

En esta jornada de sensibilización sobre violencia de género contra las mujeres y el acoso en espacios públicos y transporte, participaron alrededor de 300 estudiantes de las facultades de arquitectura, ingeniería, psicología y ciencias químicas.

Al finalizar el evento, las y los estudiantes invitaron a la sociedad en general a formar parte de las brigadas de la campaña “Freno al Acoso”, como parte de la estrategia integral “De una vez por todas”.

El evento contó además con la participación de Claudia Gray Verboonen, titular de la Coordinación Especializada para Prevenir la Violencia contra las Mujeres y las Niñas y Fátima Cárdenas catedrática de la Universidad Metropolitana.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacados

RUBIN HABLA DE LA DESINFORMACIÓN QUE RUSIA Y CHINA HAN MANIPULADO

Published

on

RUBIN HABLA DE LA DESINFORMACIÓN QUE RUSIA Y CHINA HAN MANIPULADO

James Rubin, enviado especial de Estados Unidos para combatir la manipulación informativa en América Latina, advierte sobre las operaciones encubiertas de desinformación realizadas por Rusia y China en la región.

En una entrevista con Infobae durante su primera visita oficial a Argentina, Rubin destaca la importancia de contrarrestar estas campañas de propaganda extranjera. Como coordinador del Global Engagement Center del Departamento de Estado, se enfoca en detectar y contrarrestar la propaganda política y la desinformación. Rubin destaca que la desinformación es un nuevo desafío en la era de la información y señala a Rusia y China como países que buscan socavar a Estados Unidos y sus valores democráticos mediante la manipulación de la información. Destaca la necesidad de que la gente sepa de dónde proviene la información para que pueda tomar decisiones informadas. Rubin también advierte sobre el uso de herramientas de inteligencia artificial, como Chat GPT, en las campañas de desinformación. Durante su visita, se reunió con funcionarios del gobierno argentino y mantuvo encuentros con representantes de la sociedad civil y medios de comunicación para enfatizar la importancia de combatir la desinformación. Rubin presenta un informe del Departamento de Estado sobre desinformación en América Latina durante una conferencia en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Con información de https://www.infobae.com/politica/2024/04/19/james-rubin-rusia-y-china-realizan-operaciones-de-desinformacion-en-forma-encubierta-en-la-region/

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

CONMEMORAN AUTORIDADES EDUCATIVAS XLI ANIVERSARIO DE EDUCACIÓN INDÍGENA EN TLAXCALA

Published

on

CONMEMORAN AUTORIDADES EDUCATIVAS XLI ANIVERSARIO DE EDUCACIÓN INDÍGENA EN TLAXCALA

*Docentes jubilados recibieron reconocimientos por su labor y aportación al sector

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) celebraron el XLI aniversario de educación indígena, con la participación de alumnos, docentes, directivos, padres de familia y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31.

Durante la ceremonia realizada en la Primaria “Xochitekalli”, del Municipio de Contla, se entregaron reconocimientos a docentes jubilados por su destacada contribución a la educación indígena en Tlaxcala y se resaltó su dedicación y compromiso con el desarrollo de este subsistema educativo, así como en la formación integral de los estudiantes y la preservación de la diversidad cultural.

Los galardonados fueron: Patricia González Peña, Irene Cuatecontzi de la Cruz, Juana Lozada Islas, Maribel Leandro Alejandre, Pilar Díaz Conde, Santos Cruz Osorio, Berlín Aguilar Martínez, Desiderio López Marcos, Hortensia Cruz Paúl y Leonor Cuamatzi Tetlalmatzi.

Asimismo, en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, las autoridades enfatizaron la importancia de fortalecer y ampliar este nivel por considerarlo como la raíz y esencia de la identidad actual de la región, por lo que se proyecta la expansión en el nivel de secundaria y bachillerato.

Además, destacaron la existencia de la Universidad Intercultural de Tlaxcala, que ofrece a los estudiantes de nivel medio superior una opción educativa para continuar sus estudios, al promover la inclusión y el acceso a una educación de calidad para todos los sectores de la población.

La conmemoración reafirma el compromiso de las autoridades educativas de Tlaxcala de promover y fortalecer la educación indígena, al reconocerla por su valor como parte fundamental del patrimonio cultural y educativo del estado.

 

 

Continue Reading

Destacados

EXPLOTA REFINERÍA EN MINATITLÁN VERACRUZ

Published

on

EXPLOTA REFINERÍA EN MINATITLÁN VERACRUZ

El viernes 19 de abril de 2024, ocurrió una explosión en la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz. Los equipos de emergencia respondieron rápidamente y lograron contener el incendio, sin que se reportaran personas heridas. La refinería forma parte del segundo complejo petrolero más importante de México, el Centro de Proceso Akal Bravo. La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación para determinar las causas de la explosión e incendio en la plataforma Akal Bravo.

Continue Reading

Trending