Connect with us

Wixi

Más de 14,000 estudiantes serán beneficiados por el programa de Enseña por México en 2018

Published

on

 

 

  • Durante la 2ª Noche Unidos por la Educación con Enseña por México se recaudó la cantidad de un millón 500 mil pesos a favor de 14 mil 306 estudiantes mexicanos

 

  • Se reconoció el apoyo de Volkswagen Financial Services, U.S Mexico Foundation, el Gobierno de Baja California Sur, Grupo LALA, entre otros actores.

 

  • Desde 2013, el Programa de Liderazgo de Enseña por México opera en México, sumando a más de 430 jóvenes comprometidos con la educación y que han dedicado 2 años a beneficio de 60 mil estudiantes en todo el país.

 

En el marco de la 2ª Noche Unidos por la Educación con Enseña por México, encuentro de convergencia entre líderes, empresas y organizaciones, se cumplió la meta de un millón 500 mil pesos a favor de 14 mil 306 estudiantes de primaria y secundaria que viven en comunidades del país que presentan condiciones de vulnerabilidad

 

Durante el evento, Erik Ramírez, Presidente y Fundador de Enseña por México, señaló que los jóvenes serán beneficiados a través del Programa de Liderazgo que busca la transformación personal, educativa y social de la juventud.  Además, puntualizó la colaboración de actores del sector privado y gubernamental para el desarrollo de México a través de la educación.

 

“Los cambios solo se pueden lograr sumando esfuerzos, ideas y colaboraciones que involucren el sistema educativo, político y social. Agradecemos el apoyo de las empresas, autoridades, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestra población a través de la educación” puntualizó.

 

Por su parte, Marcel Fickers, Director General de Volkswagen Financial Services, señaló que “Las empresas estamos enfocadas a un negocio, pero no podemos hacerlo sin considerar la responsabilidad que tenemos hacia la sociedad, manejándonos como entidades que se administren con ética y compromiso social, que permitan la igualdad de oportunidades para todos”

 

Asimismo, Enseña por México reconoció el apoyo de empresas comprometidas con el Programa, entre las que destacan: Volkswagen Financial Services,U.S Mexico Foundation, el Gobierno de Baja California Sur, Grupo LALA, FEMSA, CCMEXCOL, Santamarina y Steta, Mexicanos en Movimiento, Talisis, National Geographic, UDLAP, LEGO, Telefónica, Accenture, entre otras.

 

El evento contó con la presencia de Javier Treviño, Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, así como de Secretarios de Educación Pública de los Estados y otras dependencias y organizaciones especializadas.

Cabe destacar que, Enseña por México es una organización sin fines de lucro, perteneciente a la red internacional “Teach For All”, cuyo trabajo consiste en brindar educación integral y de calidad, mediante un esquema colaborativo en el que participan jóvenes universitarios, dispuestos a dedicar 2 años de su vida a la educación.

 

 

 

Acerca de Enseña por México

 

Enseña por México es una organización sin fines de lucro que busca que las niñas, niños y jóvenes de México tengan acceso a una educación de calidad. Fue fundada por el actual CEO Erik Ramírez Ruiz y oficialmente inició actividades en el 2013 convocando a más de 1,400 jóvenes con el objetivo de seleccionar a los mejores para participar como Profesionales de Enseña por México (PEM).

 

Durante 2 años los PEM participan de tiempo completo en un programa de liderazgo, impactando en el ámbito académico, dentro y fuera de las aulas de primera infancia y educación básica y media superior de alta necesidad, dando clases y empoderando a las futuras generaciones para que ofrezcan lo mejor de sí a su entorno; mostrando a los estudiantes que su límite no queda en el salón de clases.

 

Desde el 2011 forma parte de la red internacional de Teach For All, actualmente presente en 46 países.

 

Conoce más:

www.ensenapormexico.org

@EnsenaporMexico

 

CONTACTO:

Paola Gómez, Comunicación y Marketing

+ 52 (55) 6390 88 37 ext. 104 | paola@ensenapormexico.org

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacados

#VIDEO: Cae pantalla en concierto de banda de K-pop

Published

on

By

Durante el concierto de la banda de K-pop “Mirror”, en Hong Kong, se desplomó una pantalla gigante en el escenario, provocando que al menos dos personas resultaran lesionadas la noche del jueves (hora local).

En redes sociales se viralizó el video del momento en el que la pantalla cayó sobre un grupo de bailarines que se encontraban dando su espectáculo en el escenario de Hong Kong Coliseum.

De esta forma se informó que al menos dos bailarines de Mirror, habían resultado heridos y que habían sido trasladados de emergencia al hospital Queen Elizabeth.

El concierto se detuvo al instante de lo ocurrido y fue el mánager de la agrupación, Ahfa Wong Wai-kwan, quien se disculpó ante el público y pidió a los asistentes que se retiraran del recinto de forma ordenada.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

#Video Circula en redes el momento en que un #tanque aplasta un coche civil en #Ucrania

Published

on

By

#Video Circula en redes el momento en que un #tanque aplasta un coche civil en #Ucrania

En una muestra más de la situación actual en Ucrania un video se comparte en las redes al mostrar como un tanque de guerra pasa por encima de un automóvil, aplastándolo.

En las imágenes se puede observar como el tanque se dirige en dirección contraria al coche civil en una carretera ucraniana, cuando de un momento el tanque gira en dirección al coche pasando por encima de este aplastándolo.

En el automóvil se encontraba un anciano que quedó atrapado por debajo del tanque, en un vídeo posterior se puede observar como varias personas están tratando de sacar al hombre del auto destruido que lo mantiene atrapado dentro.

Hasta el momento no hay información oficial de parte de Ucrania ni de Rusia, son videos que han subido al internet y que reproducimos con el fin de informar los hechos.

Continue Reading

Destacados

15 lesionados en un accidente en el interior del Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía

Published

on

By

Se registró un accidente en el interior del Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía, #EdoMex varios lesionados, al parecer cayeron de una plataforma (grúa) que los trasladaba en el interior, Los lesionados fueron llevados al Hospital 200 del #IMSS en #Tecámac

Sobre el accidente en las obras del nuevo aeropuerto de Santa Lucía: se trata de trabajadores civiles que cayeron de una unidad en movimiento cuando ingresaban a laborar, fueron trasladados al hospital 200 de #Tecamac con lesiones leves, uno de ellos tuvo una fractura de muñeca.

 

Continue Reading

Trending