Connect with us

Destacados

Tony Gali y Luis Banck inauguran la iluminación navideña

Published

on

El gobernador Tony Gali; la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali; el alcalde Luis Banck y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, inauguraron la iluminación conmemorativa a las fiestas decembrinas 2017, en el zócalo de la ciudad.

En su mensaje, Tony Gali subrayó que este tipo de acciones han impactado positivamente en el turismo de la entidad, colocando a Puebla a la altura de ciudades como Los Ángeles y Londres.

“Aquí se ve reflejado el trabajo de la sociedad. Es gracias al esfuerzo de todos ustedes que tenemos grandes 15 de septiembre, grandes 5 de mayo y grandes navidades. Dinorah, mi esposa, y todos, les deseamos una feliz Navidad”, agregó el mandatario.

Por su parte, Luis Banck invitó a los poblanos a disfrutar de todas las sorpresas que en Puebla se tienen preparadas especialmente para convivir en familia.

“La ciudad no sólo se ilumina con luces, sino con la presencia de cada uno de ustedes, su ánimo y su entusiasmo”, enfatizó.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Lago de La Concordia, donde realizaron el conteo regresivo para el encendido de luces en la zona de Los Fuertes y presenciaron un espectáculo de pirotecnia.

Cabe destacar que un total de 6 mil 600 ornamentos fueron colocados en espacios comunes, vialidades y juntas auxiliares, además, gracias a la tecnología LED con la que cuentan, se promueve el ahorro de energía.

Algunos puntos estratégicos de la ciudad que fueron decorados son: Palacio Municipal, Puente de Ovando, Barrio del Artista, Parián, barrio de Los Sapos, zona de Los Fuertes, Centro Expositor y Plaza de la Concordia.

Como parte de los festejos se llevará a cabo el programa “Navidad en Puebla, que consta de los siguientes eventos:

A partir del 6 de diciembre se podrá apreciar el monumental árbol navideño de 16 metros de altura y el tradicional nacimiento instalado en el zócalo así como el corredor peatonal iluminado, ubicado en la calle 3 Oriente del Centro Histórico.

Asimismo, en el parque del Carmen se instalará la Villa Navideña, una pista de hielo y 30 casitas, donde emprendedores de la iniciativa “Yo Compro Poblano”, pondrán a la venta sus productos, impulsando el comercio local.

El 22 de diciembre, en el zócalo de la ciudad se realizará el magno concierto de navidad por parte de la Orquesta y Coro Esperanza Azteca, que contará con la presencia de una invitada especial.

En coordinación con Telcel, las familias podrán participar en dos posadas masivas en el Carmen, los días 16 de diciembre y 5 de enero a partir de las 17:00 horas.

Para cerrar la temporada, el 5 de enero se efectuará el desfile de Día de Reyes y al día siguiente, la degustación de la tradicional rosca.

Con estas acciones Tony Gali y Luis Banck refrendan su compromiso de promover actividades que propicien la unidad familiar a través del rescate de las tradiciones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacados

PEZ REMO EN BAJA CALIFORNIA 

Published

on

PEZ REMO EN BAJA CALIFORNIA 

La aparición de un pez remo en Baja California ha generado preocupación entre los habitantes locales, quienes temen la posibilidad de un súper terremoto o un tsunami. Este enigmático pez está asociado con la predicción de desastres naturales en la cultura japonesa, donde se cree que emerge hacia las costas cuando se registran actividades sísmicas en las profundidades del mar. El pez remo, científicamente conocido como Regalecus glesne, es uno de los peces óseos más largos del mundo, con ejemplares que pueden alcanzar hasta los ocho metros de longitud. Su avistamiento se considera un presagio de un gran terremoto, como ocurrió en Japón en 2011. Los súper terremotos, con magnitudes mayores a 6.0, tienen la capacidad de generar daños severos en áreas densamente pobladas, e incluso terremotos de magnitud superior a 7.0 pueden destruir una ciudad entera.

Continue Reading

Destacados

Francisco Javier Cabeza de Vaca no será diputado federal

Published

on

Francisco Javier Cabeza de Vaca no será diputado federal

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló la candidatura de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, para ser diputado federal plurinominal por el PAN. Esta decisión se tomó debido a que Cabeza de Vaca tiene una orden de aprehensión en su contra y es considerado prófugo de la justicia. La magistrada Janine Otálora presentó el proyecto que detalla la existencia de dos órdenes de aprehensión en su contra, sin que hayan prescrito, y su evasión de la justicia. El PAN tiene 48 horas para elegir un nuevo candidato, y la decisión del TEPJF es inapelable. La votación fue de cuatro votos a favor de la cancelación de la candidatura, con el voto en contra del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Continue Reading

Destacados

CIELO VERDE EN DUBÁI

Published

on

CIELO VERDE EN DUBÁI

En Dubái, después de fuertes tormentas, el cielo se volvió de un inusual color verde, un fenómeno que desconcertó a muchos y llevó a preguntarse si era el apocalipsis. Este extraño suceso fue resultado de intensas lluvias y tormentas eléctricas que afectaron a los Emiratos Árabes Unidos, provocando caos en varias ciudades, incluyendo Dubái. Este fenómeno meteorológico se debió a corrientes ascendentes muy fuertes que afectaron la parte superior de las nubes, resultando en una coloración verde del cielo. Aunque sorprendente, este tipo de condiciones atmosféricas también pueden indicar la intensidad de la tormenta que se está desarrollando. Las lluvias fueron tan intensas que causaron inundaciones significativas en varias áreas, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Dubái, donde se registraron interrupciones en las operaciones debido a las intensas lluvias e inundaciones. Ante estas condiciones adversas, se recomendaron medidas preventivas como el trabajo remoto y se espera que las condiciones mejoren gradualmente hacia el mediodía del miércoles.

 

Vía https://www.dineroenimagen.com/actualidad/por-que-se-pinto-de-verde-el-cielo-de-dubai-tras-las-fuertes-tormentas/163657?utm_source=whatsapp

Continue Reading

Trending