Connect with us

Destacado Tlaxcala

Sofoca incendio de pastizales Protección Civil de #Panotla

Published

on

  • No se reportaron lesionados ni daños materiales

 

Una intensa movilización de elementos de emergencias provocó el incendio de más de tres hectáreas de pastizales y basura en la cabecera municipal de Panotla.

El incendio comenzó a las 12:00 horas, aparentemente provocado por la quema de basura, sin embargo el fuego se salió de control por lo que vecinos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencias municipales.

Al lugar del incidente arribaron elementos de la Coordinación de Protección Civil y de la Dirección  de Seguridad Pública quienes acordonaron la zona para facilitar las maniobras de los brigadistas, quienes laboraron por más de dos horas para controlar el incendio que amenazaba a los terrenos de labor y viviendas aledañas.

Al lugar arribaron además, paramédicos a bordo de una ambulancia de rescate municipal y personal de servicios públicos con un camión pipa, quienes permanecieron en el lugar hasta que las labores de extinción del incendio culminaron.

Cabe destacar que no se registraron daños materiales ni personas lesionadas o intoxicadas durante el percance.

Al respecto, el presidente municipal reconoció el valor y compromiso de cada uno de los elementos del cuerpo de emergencia que uniendo esfuerzos lograron controlar dicho siniestro; exhortó a la comunidad en general, a no realizar quemas en áreas de pastizales y zonas urbanas, al representar un alto riesgo de descontrol de las mismas.

También recordó a la población que se encuentran a su disposición, ante cualquier tipo de eventualidad y en caso de requerir apoyo, los teléfonos de protección civil municipal: 246 46 8 56 65 y de seguridad pública: 246 46 8 63 16.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

En conmemoración del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, a través del Instituto Municipal de la Juventud y Deporte, llevamos a cabo una semana con clases especiales para nuestros ciudadanos de distintas edades e inclusión social.

Published

on

🥊🏃🏽‍➡️💃🏽En conmemoración del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, a través del Instituto Municipal de la Juventud y Deporte, llevamos a cabo una semana con clases especiales para nuestros ciudadanos de distintas edades e inclusión social.

Esta iniciativa busca resaltar la importancia del deporte como herramienta esencial para la promoción de la paz y el desarrollo en nuestras comunidades.
Juntos demostramos el impacto positivo que el deporte y la actividad física tienen en nuestras vidas.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

ALUMNOS VISITAN Y CONOCEN FUNCIONAMIENTO DE LAS DEPENDENCIAS DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

Published

on

ALUMNOS VISITAN Y CONOCEN FUNCIONAMIENTO DE LAS DEPENDENCIAS DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

Alumnos de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la Magdalena Tepepa, visitaron la Presidencia de Yauhquemehcan, donde conocieron el funcionamiento de cada una de las Direcciones y Coordinaciones e Institutos.

Acompañados por sus maestros, apoyados por personal administrativo, los niños recorrieron cada una de las oficinas de la Presidencia, luego de ser recibidos por autoridades municipales.

En este recorrido, los niños también visitaron el interior del Templos Barroco de San Dionisio y recibieron obsequios, a fin de seguir impulsando las acciones en materia de atención a las escuelas de nuestro municipio.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

ACUERDAN CECyTE Y SSC FOMENTAR LA PREVENCIÓN DE DELITOS Y LA ATENCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Published

on

ACUERDAN CECyTE Y SSC FOMENTAR LA PREVENCIÓN DE DELITOS Y LA ATENCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

*Ambas instituciones se comprometieron a coordinar el diseño y la ejecución de estrategias y actividades para inhibir la presencia de conductas antisociales en los planteles

Con el objetivo de fomentar entre los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) la prevención del delito y de la violencia de género, representante de este subsistema y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) firmaron un convenio de coordinación.

Los titulares de ambas instituciones coincidieron en la importancia de la prevención en temas de seguridad, a fin de lograr una sociedad en la que prevalezca los valores y la equidad.

Así, a través de jornadas de promoción, difusión y divulgación, elementos de la SSC visitarán los planteles del CECyTE – EMSaD para que estudiantes, padres de familia y docentes, cuenten con información que les permita inhibir las diversas formas de discriminación y violencia que existan en la comunidad estudiantil.

De esta manera, ambas instituciones se comprometieron a coordinar conjuntamente el diseño y la ejecución de estrategias y actividades relacionadas jornadas de prevención, la difusión de campañas informativas en temas de prevención del delito y atención a la violencia de género, así como el uso responsable de los números de emergencia y denuncia anónima 911 y 089.

El convenio, firmado en las instalaciones de la SSC, favorecerá el bienestar de las y los adolescentes, a través de actividades recreativas y deportivas, con la finalidad de garantizar ambientes libres de violencia e inhibir la presencia de conductas antisociales en los 32 planteles CECyTE y los 25 Centros EMSaD.

Continue Reading

Trending