Sin candidaturas definidas en el PAN

Sin candidaturas definidas en el PAN

 

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, señaló que hasta le momento las candidaturas que el PAN encabezará en la coalición Por México al Frente, no tienen nombre, toda vez que no existe aún un proceso interno para la selección de candidatos. 

“Hasta el momento no tenemos un proceso interno porque ni siquiera se ha emitido la convocatoria, necesitamos esperar a que los órganos -nacional y estatal- emitan las convocatorias correspondientes para que quienes aspiren a participar en la coalición, se puedan registrar como pre candidatos, pero hasta el momento no hay nada” afirmó el dirigente panista. 

En el mismo sentido, Carreón Mejía refirió que las convocatorias serán emitidas por dos instancias distintas, ya que el proceso para elección del candidato a presidente de la república, senadores y diputados federales, vendrá de la Comisión Electoral del CEN del PAN, mientras que en lo local, será la Comisión Permanente quien autorice la emisión de la convocatoria.

Asimismo el dirigente panista llamó a quienes aspiren a encabezar una candidatura, a ser responsables con las declaraciones vertidas respecto de quienes podrían participar como candidatos, debido a que, hasta el momento, no existen nombres sobre la mesa. 

“Ya nos pusimos de acuerdo los cuatro partidos políticos que integramos esta gran coalición, lo que nos falta definir es quiénes encabezarán las candidaturas, derivado de que cada instituto político tiene formas y procedimientos distintos para elegir a sus candidatos” refirió Carlos Carreón. 

Por último el líder del PAN en el estado, recordó que la Comisión Permanente Estatal votó en favor de que sea por designación la asignación de candidaturas en el caso de ir solos; sin embargo explicó que una vez que existe la disposición  de los partidos para integrar una coalición, los órganos partidistas tendrán que hacer ajustes para que se pueda emitir la convocatoria para la selección de candidatos. 

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.