RECUPERA PGJE 70 PORCINOS HURTADOS

RECUPERA PGJE 70 PORCINOS HURTADOS

·         Los animales quedaron a resguardo de su propietario en el rastro municipal de Chiautempan.

La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la ubicación y recuperación de 70 porcinos, que eran transportados a bordo de un tractocamión que fue reportado como robado en territorio tlaxcalteca.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales investigadores se abocaron a indagar el paradero de un tractocamión marca Kenworth, tipo jaula, con placas de circulación particulares del estado de Jalisco.

Empero, los oficiales tuvieron conocimiento que la unidad fue recuperada por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en el municipio de Tenancingo; sin embargo, los 70 porcinos que transportaba no fueron localizados.

Por ello, la Policía de Investigación realizó labores de campo en la zona donde fue ubicada la unidad pesada; de esta manera, sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de Tenancingo, específicamente en la Sección Cuarta, localizaron un predio con material de herrería.

Asimismo, los investigadores constataron que en el patio de la propiedad se encontraban animales porcinos, por lo que ubicaron al dueño del inmueble y le cuestionaron sobre la procedencia de la mercancía.

Acto seguido, el propietario dijo que los animales se los compró a dos persona del sexo masculino, quienes le ofrecieron 70 porcinos; sin embargo, manifestó que de manera voluntaria entregaba la mercancía para no entorpecer las investigaciones.

Por ello, los 70 porcinos fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para su posterior devolución; en tanto, quedaron a resguardo de su propietario en el rastro municipal de Chiautempan.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al número (46) 50 500 o al servicio de emergencias 911 y con ello colaborar con las autoridades para la erradicación de cualquier activad ilegal en la entidad.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.