Connect with us

Destacado Tlaxcala

APRUEBA ITE MANIFESTACIÓN DE INTENCIÓN DE 12 FÓRMULAS DE ASPIRANTES A CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

Published

on

·         Les entregará cuentas para darse de alta en el sistema nacional de registro del INE para efectos de fiscalización

A partir del lunes ocho de enero, 24 ciudadanos integrantes de fórmulas que aspiran a ser candidatas y candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa por la vía independiente para el Proceso Electoral Local Ordinario 2018, comenzarán a recabar el apoyo ciudadano, una vez que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó este sábado la procedencia de su manifestación de intención y la entrega de la constancia correspondiente.

En sesión especial, las y los Consejeros Electorales avalaron que 24 ciudadanas y ciudadanos continúen con el procedimiento, por lo que tendrán desde el ocho y hasta el seis de febrero como plazo para recabar el apoyo ciudadano del tres por ciento de la lista nominal correspondiente a cada uno de los distritos por el cual soliciten registro.

La presidenta del Consejo General de este órgano electoral, Elizabeth Piedras Martínez, puntualizó que, como parte de las obligaciones de este órgano con los aspirantes a candidatos independientes, el ITE les notificaría respecto de la información requerida por el sistema nacional de registro para efectos de fiscalización.

Al respecto, el Consejero Norberto Sánchez Briones, observó que si bien la reunión del porcentaje de firmas es importante para obtener el registro como candidatas y candidatos, lo es también cumplir con la rendición de cuentas a través del reporte de gastos, pues si éste no es acatado el registro no procede.

En su intervención, el Consejero Electoral Juan Carlos Minor Márquez, refirió que el incremento en la intención de participación de ciudadanas y ciudadanos de manera independiente, respecto del Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016, se debe a que hay mayor información respecto de las opciones para contender.

Por su lado, la Consejera Electoral Denisse Hernández Blas puntualizó que para recabar el apoyo ciudadano, ya está lista la aplicación de teléfono celular denominada “oplorganismopúblico local para la obtención del apoyo ciudadano”, cuyo acceso será a través de una cuenta y contraseña que el ITE entregará a cada aspirante.

Las ciudadanas y ciudadanos que buscarán el apoyo ciudadano, en calidad de propietario y suplente, son: Marco Antonio Valencia Barrientos y José Aurelio Ramos Sánchez, por el Distrito VII, con cabecera en Tlaxcala; Ángel Cocoletzi Cocoletzi  y Gabriel Castillo García, por el Distrito VIII, con cabecera en San Bernardino Contla: Ciro Ríos Salinas y Miguel Andrés Piedras Vargas, por el Distrito II con cabecera en Tlaxco de Morelos.

También Antonio Lima Flores y Justino Pérez Hernández, por el Distrito IX, con cabecera en Santa Ana Chiautempan; Kerbing Martínez Pinillo y Armando Martínez Lezama, por el Distrito VI con cabecera en Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Leo Govanith Ramírez Saldaña  y Leonardo George Onofre, por el Distrito IX con cabecera en Santa Ana Chiautempan.

Asimismo, José Carlos Serrano Hernández y María Salomé Sartillo Torres, por el Distrito II con cabecera en Tlaxco de Morelos; Carlos Emmanuel Gutiérrez Chávez  e Hilario Valentín Ortega de la Fuente, por el Distrito IV con cabecera en Apizaco; Addiel Luvin Mejía Hernández  y Alejandro Fernández Guarneros por el Distrito      III con cabecera en San Cosme Xalostoc.

Además Reyna Hernández Fuentes y Alaine Roldán Espino, por el Distrito V con cabecera en San Dionicio Yauhquemehcan; Raúl Hernández Gaspar y Heriberto Ventura Patlani por el Distrito X con cabecera en Huamantla; y Viridiana Elizabeth Ponce Vilchis con Irais Tecpa Hernández, por el Distrito VII con cabecera en Tlaxcala de Xicohténcatl.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

CONMEMORAN AUTORIDADES EDUCATIVAS XLI ANIVERSARIO DE EDUCACIÓN INDÍGENA EN TLAXCALA

Published

on

CONMEMORAN AUTORIDADES EDUCATIVAS XLI ANIVERSARIO DE EDUCACIÓN INDÍGENA EN TLAXCALA

*Docentes jubilados recibieron reconocimientos por su labor y aportación al sector

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) celebraron el XLI aniversario de educación indígena, con la participación de alumnos, docentes, directivos, padres de familia y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31.

Durante la ceremonia realizada en la Primaria “Xochitekalli”, del Municipio de Contla, se entregaron reconocimientos a docentes jubilados por su destacada contribución a la educación indígena en Tlaxcala y se resaltó su dedicación y compromiso con el desarrollo de este subsistema educativo, así como en la formación integral de los estudiantes y la preservación de la diversidad cultural.

Los galardonados fueron: Patricia González Peña, Irene Cuatecontzi de la Cruz, Juana Lozada Islas, Maribel Leandro Alejandre, Pilar Díaz Conde, Santos Cruz Osorio, Berlín Aguilar Martínez, Desiderio López Marcos, Hortensia Cruz Paúl y Leonor Cuamatzi Tetlalmatzi.

Asimismo, en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, las autoridades enfatizaron la importancia de fortalecer y ampliar este nivel por considerarlo como la raíz y esencia de la identidad actual de la región, por lo que se proyecta la expansión en el nivel de secundaria y bachillerato.

Además, destacaron la existencia de la Universidad Intercultural de Tlaxcala, que ofrece a los estudiantes de nivel medio superior una opción educativa para continuar sus estudios, al promover la inclusión y el acceso a una educación de calidad para todos los sectores de la población.

La conmemoración reafirma el compromiso de las autoridades educativas de Tlaxcala de promover y fortalecer la educación indígena, al reconocerla por su valor como parte fundamental del patrimonio cultural y educativo del estado.

 

 

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En conmemoración del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, a través del Instituto Municipal de la Juventud y Deporte, llevamos a cabo una semana con clases especiales para nuestros ciudadanos de distintas edades e inclusión social.

Published

on

🥊🏃🏽‍➡️💃🏽En conmemoración del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, a través del Instituto Municipal de la Juventud y Deporte, llevamos a cabo una semana con clases especiales para nuestros ciudadanos de distintas edades e inclusión social.

Esta iniciativa busca resaltar la importancia del deporte como herramienta esencial para la promoción de la paz y el desarrollo en nuestras comunidades.
Juntos demostramos el impacto positivo que el deporte y la actividad física tienen en nuestras vidas.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

ALUMNOS VISITAN Y CONOCEN FUNCIONAMIENTO DE LAS DEPENDENCIAS DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

Published

on

ALUMNOS VISITAN Y CONOCEN FUNCIONAMIENTO DE LAS DEPENDENCIAS DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

Alumnos de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la Magdalena Tepepa, visitaron la Presidencia de Yauhquemehcan, donde conocieron el funcionamiento de cada una de las Direcciones y Coordinaciones e Institutos.

Acompañados por sus maestros, apoyados por personal administrativo, los niños recorrieron cada una de las oficinas de la Presidencia, luego de ser recibidos por autoridades municipales.

En este recorrido, los niños también visitaron el interior del Templos Barroco de San Dionisio y recibieron obsequios, a fin de seguir impulsando las acciones en materia de atención a las escuelas de nuestro municipio.

Continue Reading

Trending