Connect with us

Destacado Tlaxcala

ASISTE MARCO MENA A LANZAMIENTO DE SOY MÉXICO

Published

on

 

Ciudad de México. – El Gobernador Marco Mena asistió a la puesta en marcha del programa “Soy México. Tu acta de nacimiento en línea”, que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente Peña Nieto entregó cinco actas de nacimiento a personas de diferentes edades y situaciones legales, con el objetivo de que ejerzan su derecho a la identidad.

También, destacó que a estos ciudadanos en el pasado se les dificultó obtener un documento que acredite dónde y cuándo nacieron, así como contar con un nombre y apellido, lo que es una condición necesaria para ejercer otros derechos como la educación o servicios de salud.

“Este es un ejemplo claro de que cuando se interpone el interés de los ciudadanos, se generan los servicios tangibles a su favor”, recalcó.

Peña Nieto reconoció la colaboración de los gobernadores de los estados, así como el esfuerzo de los servidores de los registros públicos locales, quienes con su trabajo hicieron posible la disposición de esta herramienta y contribuyeron a construir un gobierno cercano y moderno.

Refirió que se digitalizaron actas de nacimiento desde 1930, además de que los registros civiles compartieron información y homologaron sus formatos para que los ciudadanos puedan imprimir desde su casa u oficina, desde México o el extranjero, su acta certificada de nacimiento.

En el evento estuvieron Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; Arely Gómez González, Secretaria de la Función Pública; Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad Pública; José Reyes Baeza Terrazas, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Además, David Penchyna Grub, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; Yolanda Martínez Mancilla, Coordinadora de Estrategia Digital Nacional; Francisco Javier Acuña Llamas, Comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; Jorge Rojo García de Alba, Director General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal.

También, los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; Nayarit, Antonio Echevarría García; Puebla; José Antonio Gali Fayad; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

CONMEMORAN AUTORIDADES EDUCATIVAS XLI ANIVERSARIO DE EDUCACIÓN INDÍGENA EN TLAXCALA

Published

on

CONMEMORAN AUTORIDADES EDUCATIVAS XLI ANIVERSARIO DE EDUCACIÓN INDÍGENA EN TLAXCALA

*Docentes jubilados recibieron reconocimientos por su labor y aportación al sector

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) celebraron el XLI aniversario de educación indígena, con la participación de alumnos, docentes, directivos, padres de familia y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31.

Durante la ceremonia realizada en la Primaria “Xochitekalli”, del Municipio de Contla, se entregaron reconocimientos a docentes jubilados por su destacada contribución a la educación indígena en Tlaxcala y se resaltó su dedicación y compromiso con el desarrollo de este subsistema educativo, así como en la formación integral de los estudiantes y la preservación de la diversidad cultural.

Los galardonados fueron: Patricia González Peña, Irene Cuatecontzi de la Cruz, Juana Lozada Islas, Maribel Leandro Alejandre, Pilar Díaz Conde, Santos Cruz Osorio, Berlín Aguilar Martínez, Desiderio López Marcos, Hortensia Cruz Paúl y Leonor Cuamatzi Tetlalmatzi.

Asimismo, en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, las autoridades enfatizaron la importancia de fortalecer y ampliar este nivel por considerarlo como la raíz y esencia de la identidad actual de la región, por lo que se proyecta la expansión en el nivel de secundaria y bachillerato.

Además, destacaron la existencia de la Universidad Intercultural de Tlaxcala, que ofrece a los estudiantes de nivel medio superior una opción educativa para continuar sus estudios, al promover la inclusión y el acceso a una educación de calidad para todos los sectores de la población.

La conmemoración reafirma el compromiso de las autoridades educativas de Tlaxcala de promover y fortalecer la educación indígena, al reconocerla por su valor como parte fundamental del patrimonio cultural y educativo del estado.

 

 

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En conmemoración del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, a través del Instituto Municipal de la Juventud y Deporte, llevamos a cabo una semana con clases especiales para nuestros ciudadanos de distintas edades e inclusión social.

Published

on

🥊🏃🏽‍➡️💃🏽En conmemoración del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, a través del Instituto Municipal de la Juventud y Deporte, llevamos a cabo una semana con clases especiales para nuestros ciudadanos de distintas edades e inclusión social.

Esta iniciativa busca resaltar la importancia del deporte como herramienta esencial para la promoción de la paz y el desarrollo en nuestras comunidades.
Juntos demostramos el impacto positivo que el deporte y la actividad física tienen en nuestras vidas.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

ALUMNOS VISITAN Y CONOCEN FUNCIONAMIENTO DE LAS DEPENDENCIAS DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

Published

on

ALUMNOS VISITAN Y CONOCEN FUNCIONAMIENTO DE LAS DEPENDENCIAS DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

Alumnos de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la Magdalena Tepepa, visitaron la Presidencia de Yauhquemehcan, donde conocieron el funcionamiento de cada una de las Direcciones y Coordinaciones e Institutos.

Acompañados por sus maestros, apoyados por personal administrativo, los niños recorrieron cada una de las oficinas de la Presidencia, luego de ser recibidos por autoridades municipales.

En este recorrido, los niños también visitaron el interior del Templos Barroco de San Dionisio y recibieron obsequios, a fin de seguir impulsando las acciones en materia de atención a las escuelas de nuestro municipio.

Continue Reading

Trending