Connect with us

Destacado Tlaxcala

CONCLUYE DEMOLICIÓN AL INTERIOR DEL ESTADIO TLAHUICOLE

Published

on

  • Los trabajos de la Secoduvi incluyeron la demolición de la Escuela de Educación Física, la estructura de las gradas de la zona poniente, así como de la cancha de futbol.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), concluyó los trabajos de demolición al interior del estadio Tlahuicole, como parte de las acciones de modernización del inmueble.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, explicó que estos trabajos incluyeron la demolición de la Escuela de Educación Física, la estructura de las gradas de la zona poniente, así como de la cancha de futbol.

El Secretario de Obras Públicas explicó que estas acciones están contempladas en el proyecto de ampliación y modernización del estadio Tlahuicole, para ofrecer a la población tlaxcalteca un espacio multifuncional con aforo para más de diez mil espectadores y la capacidad de albergar eventos artísticos, culturales y recreativos.

Romero Ahuactzi refirió que con la modernización del estadio Tlahuicole, el cual es un referente de la infraestructura deportiva de la entidad, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda transformará el entorno de la zona donde se ubica el inmueble, en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

Cabe señalar que el proyecto de ampliación y modernización del estadio requerirá de una inversión de 180 millones de pesos y coincide con el momento de crecimiento económico y comercial que vive Tlaxcala.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

INDUSTRIAS DE LA TRANSFORMACIÓN ENCABEZAN GENERACIÓN DE EMPLEO FORMAL EN TLAXCALA

Published

on

INDUSTRIAS DE LA TRANSFORMACIÓN ENCABEZAN GENERACIÓN DE EMPLEO FORMAL EN TLAXCALA

*Generó 638 de las mil 239 nuevas fuentes de trabajo registradas ante el IMSS en el mes de marzo

En el estado de Tlaxcala, las Industrias de la Transformación encabezaron la generación de empleo formal en el mes de marzo de este año.

Esta actividad económica generó 638 de las mil 239 nuevas fuentes de trabajo registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el tercer mes de 2024.

Le siguieron las actividades relacionadas con agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza, con 154; las Industrias de la construcción, con 149; y el comercio, con 126, principalmente.

Cabe señalar que el número de trabajadores con seguridad social en el estado de Tlaxcala fue de 116 mil 679, al 31 de marzo de 2024, la cifra más alta en los registros del IMSS.

Se trata de mil 239 puestos de trabajo adicionales a los registrados al 29 de febrero, que sumaban 115 mil 440, de acuerdo con el último de reporte de esta institución.

Respecto a las cifras de puestos de trabajo por actividad económica, se observa que las industrias de la transformación concentran el mayor número de empleos con seguridad social, con 59 mil 991.

Otros sectores que concentran más empleo asegurados son: el comercio, con 20 mil 963; los servicios para empresas, personas y el hogar, con 12 mil 781; los servicios sociales y comunales, con 12 mil 573; las industrias de la construcción, con 4 mil 906; y transportes y comunicaciones, con 3 mil 468.

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC), los contratos formales de trabajo ofrecen a las y los empleados mayor estabilidad laboral, pues al garantizar su acceso a la salud, a la vivienda y a un retiro con pensión, “pueden planificar su futuro y el de su familia con mayor tranquilidad”.

Recordó que algunas de las ventajas del empleo formal son vacaciones pagadas y aguinaldo, pero sobre todo les da acceso a servicios médicos, seguro de accidentes y riesgos de trabajo, así como ahorro para la pensión y el retiro.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

AUMENTAN A 81 LOS PACIENTES DADOS DE ALTA TRAS RECIBIR TRATAMIENTO POR PARÁLISIS FLÁCIDA AGUDA EN TLAXCALA

Published

on

AUMENTAN A 81 LOS PACIENTES DADOS DE ALTA TRAS RECIBIR TRATAMIENTO POR PARÁLISIS FLÁCIDA AGUDA EN TLAXCALA

*Se mantiene la tendencia a la baja del padecimiento, desde el pasado 17 de marzo, a la fecha

El Sector Salud de Tlaxcala informó que aumentó a 81 el número de pacientes dados de alta tras recibir tratamiento por Parálisis Flácida Aguda (PFA), afección del sistema nervioso que causa debilidad muscular y parálisis.

El reporte señala que, de los 90 casos acumulados por este trastorno, cinco personas permanecen hospitalizadas. El total de casos acumulados incluye cuatro defunciones confirmadas por PFA asociada a Síndrome Guillain-Barré.

Datos de la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal mostraron que, en la semana epidemiológica 16, la que actualmente transcurre, se atendió solamente un caso sospechoso por esta afección del sistema nervioso.

Ello confirma una tendencia a la baja desde el 17 de marzo de 2024, que corresponde a la semana epidemiológica 12, como resultado de las acciones de cerco epidemiológico en los municipios donde se identificó a personas con el padecimiento.

También a las acciones de cloración de 33 pozos de agua, el análisis de más de 200 muestras de carne de pollo y más de 200 capacitaciones en el manejo de cárnicos para comerciantes en pollerías.

Al respecto, el Sector Salud reconoció el esfuerzo que realizaron los comerciantes de carne de pollo para reforzar las medidas de higiene en sus establecimientos, a fin de ofrecer un producto manejado bajo condiciones de sanidad e higiene.

También los trabajos para la revisión de negocios de venta de este cárnico, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) y la Dirección Estatal de Epidemiología.

Cabe recordar que, desde la emisión del aviso epidemiológico, a inicios de marzo pasado, las autoridades del sector mantienen una campaña de orientación y asesoría dirigida a los establecimientos dedicados a la venta de carne de pollo para indicarles la normatividad y las medidas que deben cumplir, para evitar la contaminación de carne cruda, y cuidar la salud de los consumidores.

El Sector Salud permanece atento a la recuperación de los pacientes hospitalizados y mantiene activas acciones de promoción de medidas sanitarias para reducir los riesgos de infección por la bacteria Campylobacter, causante de padecimientos gastrointestinales, así como de la PFA.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

MANDO COORDINADO: ASEGURA SSC A 5 PERSONAS EN ZACATELCO

Published

on

MANDO COORDINADO: ASEGURA SSC A 5 PERSONAS EN ZACATELCO

*Todos viajaban en motocicletas con reportes de robo vigente.

Por Christian Osuna

Las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la de Marina, de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, aseguraron en acciones diferentes a cinco personas en Zacatelco, al viajar en motocicletas con reportes de robo vigente.

Todas las acciones son resultado del operativo denominado “Base de Operaciones Mixtas” (BOM) del Mando Coordinado, que entró en funciones desde que el estado asumió la seguridad en el municipio.

Los cuatro hombres y una mujer quedaron a disposición de la autoridad ministerial competente, al igual que las unidades recuperadas, con el propósito de seguir con el procedimiento legal correspondiente.

LAS DETENCIONES

En una primera acción, se detuvo a Ismael N. y Benito N., de 33 y 35 años de edad, respectivamente, por viajar en una motocicleta Italika FT200cc con reporte de robo. Los hechos fueron en la prolongación Condesa de la Segunda Sección de Zacatelco.

Asimismo, en la avenida Moctezuma del barrio de Manantiales, aseguraron a Ricardo N., de 20 años de edad, al también circular en una moto de la marca Vento 2021 de color negro con rojo, la cual fue reportada como robada al Servicio de Emergencias 9-1-1 en enero de este año.

En la última acción, se detuvieron a Elvis N., de 30 años y Jessica N., 27 años de edad, en la calle Guerrero del barrio de Guardia, Zacatelco, ya que ambos se trasladaban en una motocicleta Italika FT150cc, misma que fue identificada como robada al contar con un reporte del 9-1-1 con fecha de febrero de este año.

Las tres intervenciones ocurrieron tras los constantes recorridos de seguridad y vigilancia del operativo BOM entre las autoridades estatales y federales, y que es encabezado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La estrategia, que es respaldada por el Consejo Estatal de Seguridad, cuenta con recorridos de seguridad y vigilancia, acciones prevención del delito y de proximidad social, a fin de garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos.

Por tratarse de hechos constitutivos de delito, las cinco personas fueron trasladados ante el Ministerio Público correspondiente para enfrentar a la autoridad y deslindar responsabilidades.

Continue Reading

Trending