Connect with us

Destacado Tlaxcala

Firman convenio de colaboración @Ayuntamiento de Tlaxcala y la UAT

Published

on

Buscan facilitar la inserción de estudiantes de la Facultad de Derecho en las diferentes áreas municipales para el desarrollo de su servicio social

El ayuntamiento de Tlaxcala y el departamento de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), firmaron este día un convenio de colaboración, mediante el cual facilitarán la inserción de los estudiantes de las diferentes licenciaturas en las áreas municipales para cumplir con su servicio social y prácticas profesionales.

La presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca y el director de la Facultad de Derecho, Osvaldo Ramírez Ortiz, destacaron la importancia de que ambas instancias hayan sumado esfuerzos para signar este acuerdo, pues esto habla de la buena voluntad que existe para trabajar de la mano en beneficio de los estudiantes.

La alcaldesa capitalina destacó que el convenio permitirá que los universitarios apoyen al municipio con los conocimientos aprendidos en las aulas para que demuestren sus capacidades y realicen aportaciones que puedan generar una mejor atención a favor de la ciudadanía.

Consideró que en el ayuntamiento existen áreas en las que los estudiantes podrán insertarse con base a su perfil académico, tal es el caso de la Dirección de Seguridad Pública, el Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección Jurídica, entre otras, donde puedan poner en práctica sus conocimientos.

A su vez, el director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, Osvaldo Ramírez Ortiz, quien estuvo acompañado de los directores de las licenciaturas, Israel Márquez Corona, Saúl Molina Mata y Andrés Temoltzin Teomitzi, consideró que este convenio permitirá que los jóvenes apliquen sus conocimientos y a la vez, coadyuven a fortalecer actividades que se realizan en las diferentes áreas municipales.

De esta forma, a través del documento se establecieron las bases para la prestación del servicio social y realización de prácticas profesionales, a efecto de que alumnos de las distintas licenciaturas puedan realizar actividades relacionadas con su formación profesional, así como desarrollar una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad que coadyuve al desarrollo cultural, económico y social del Estado.

Durante el acto protocolario, la directora de Participación Ciudadana del ayuntamiento capitalino, Liliana Pérez Tamayo, informó que como parte de este convenio, ya se han asignado a los primeros cuatro universitarios, aunque el objetivo es aprovechar al máximo el talento de los estudiantes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

¡Cartel de lujo! ♉️ en la Gran Corrida de Toros en Honor a Nuestra Virgen de la Misericordia en Apizaco

Published

on

¡Cartel de lujo! ♉️ en la Gran Corrida de Toros en Honor a Nuestra Virgen de la Misericordia, ¡No Faltes!, Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, de #Apizaco

📌 Venta de boletos en la Basílica de Apizaco, ¡todas las localidades al mismo costo!, 200 pesos sol y sombra.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

CELEBRAN EN LA UPTX EL 12º TORNEO NACIONAL DE ROBÓTICA*

Published

on

CELEBRAN EN LA UPTX EL 12º TORNEO NACIONAL DE ROBÓTICA*

*Con más de 200 prototipos, reflejó el creciente interés en la robótica en todo el país

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) celebró el XII Torneo Nacional de Robótica 2024, evento que representa la culminación de años de esfuerzo, innovación y pasión por la tecnología.

Desde su primera edición en 2011, este torneo ha sido un punto de encuentro para estudiantes, profesionales y entusiastas de la robótica de todo México.

Este año, la expectativa de participación fue especialmente alta, con más de 200 prototipos, reflejo del creciente interés en la robótica en todo el país.

El torneo abarcó a todos los cuatrimestres de la carrera de Mecatrónica, lo que atrajo el interés de mentes creativas de diversas instituciones educativas, como la Universidad Tecnológica de Apizaco y el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, al igual que los clubes de robótica de escuelas técnicas, colegios particulares y otras universidades de la región.

La UPTx informó que el Torneo Nacional de Robótica ha ganado también proyección internacional, debido a su profesionalismo y excelencia.

Recordó que, como Universidad, ha establecido vínculos con instituciones de renombre en el mundo, para participar en eventos y competiciones en países como Perú, Rumania y Japón.

Lo anterior, añadió, ha consolidado la reputación de la UPTx como un centro de excelencia en Ingeniería y Tecnología, gracias a la dedicación y talento de sus estudiantes, así como al nivel de competencia y compromiso del profesor de tiempo completo en el programa académico de Mecatrónica, Elías Méndez.

 

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

REALIZA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TLAXCALA PRIMERA EDICIÓN DEL “DÍA UTT”

Published

on

REALIZA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TLAXCALA PRIMERA EDICIÓN DEL “DÍA UTT”

 

*Recibió a estudiantes de los diferentes planteles de nivel media superior, quienes tuvieron la oportunidad de conocer su oferta educativa

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) llevó a cabo la primera edición del “Día UTT”, evento diseñado para acercar a estudiantes del nivel medio superior a la oferta educativa de la institución.

El propósito principal de esta iniciativa fue presentar de manera dinámica e integral los diversos programas educativos que ofrece la institución.

Al respecto, la UTT agradeció la participación de los planteles de nivel medio superior que se hicieron presentes en este evento, y extendió la invitación a sus alumnos para que se unan a su comunidad de “Guerreros UTT”.

Los jóvenes visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Universidad, como aulas y laboratorios, y de familiarizarse con las opciones educativas que brinda, que incluyen también actividades deportivas y culturales para la comunidad estudiantil.

Es así como este acercamiento directo les permitió tener una visión más clara y completa de lo que la UTT puede representar en su camino educativo y personal.

Divididos en grupos, los estudiantes de nivel medio superior fueron guiados por los espacios donde se imparten una Maestría, 12 Ingenierías, dos Licenciaturas y 12 Técnicos Superiores Universitarios, para tener una idea más detallada de cada área de estudio y sus respectivas oportunidades profesionales.

Representantes de la institución indicaron que la UTT brinda un aprendizaje que se fusiona con la innovación y el espíritu emprendedor.

Continue Reading

Trending