PREVIENE SESA #TLAXCALA ADICCIONES CON UNIDADES DE ESPECIALIDAD

4 semanas ago
45 Views

 

  • Se instalaron Unidades Médicas en Calpulalpan, Huamantla, San Pablo del Monte y Zacatelco.

Con el objetivo de prevenir el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, la Secretaría de Salud (SESA) pone a disposición de la ciudadanía servicios integrales de apoyo en la materia, buscando mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

Estos servicios integrales se ofrecen a través de las Unidades de Especialidad Médica-Centro de Atención Primaria en Adicciones (Unemes-Capa), ubicados en los municipios de Calpulalpan, Huamantla, San Pablo del Monte y Zacatelco.

Óscar Acosta Castillo, Coordinador Estatal de Salud Mental y Adicciones, explicó que en estos centros se detecta a jóvenes que requieran tratamiento por alguna adicción, además de que a los pacientes que requieren tratamientos más prolongados se les canaliza a instituciones especializadas.

Además, este programa permite la participación ciudadana con llamadas anónimas que sirven para denunciar la venta de tabaco y alcohol a menores de edad, a través de la línea telefónica de la Comisión Nacional contra las Adicciones 01800 911 2000.

Una de las estrategias implementadas por la Uneme-Capa es la prevención de adicciones en escuelas, con la participación de padres de familia y organizaciones de la sociedad civil, a través de coaliciones comunitarias (COMCA).

Cabe señalar que con el tamizaje se logra una identificación precoz e intervención breve, con una herramienta de amplia cobertura que se utiliza en escuelas, medios laborales y comunidad, para identificar a una persona con alta vulnerabilidad y susceptibilidad para el consumo de sustancias.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a estos centros ubicados en Huamantla, Hidalgo Poniente No. 63; Zacatelco, Privada del Deporte s/n, sección cuarta; Calpulalpan, Porfirio Bonilla, equina Hidalgo s/n, y San Pablo del Monte, Av. Tlaxcala esquina con 5 de febrero s/n Barrio de Tlaltepango, con un horario de atención de 8:00 a 20:00 horas, con atención gratuita.

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.